Capsulas de Carreño

Colombia, Ghana y Malí, a la siguiente fase… Resultados jueves…

Juan Peñaloza, de espectacular tiro libre de costado (casi un tiro de esquina), convirtiò el segundo de Colombia. Foto Fifa.com.

  • Venció a EEUU y avanzó como 2° del Grupo B.
  • Vidal, Peñaloza y Caicedo anotaron los goles.
  • Los estadounidenses terminaron terceros.

DATOS DEL PARTIDO

Colombia derrotó a Estados Unidos por 3-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, al terminar segunda de Ghana en el Grupo B.

Los estadounidenses, que ya estaba clasificados, cayeron del primer al tercer puesto. El partido se jugó el jueves 12 de octubre en Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Nueva Bombay.

El tempranero gol de Juan Vidal le dio a los colombianos la posibilidad de manejar el desarrollo del juego, pero Estados Unidos asimiló rápido el golpe y el primer tiempo resultó equilibrado.

Es más, para el momento del empate de Andrew Carleton, los estadounidenses pasaban más tiempo en el campo rival que en el propio.

Pero Colombia se mostró más decidida en el complemento. A su habitual juego de pase le agregó verticalidad, y así complicó a los norteamericanos.

El tanto de Juan Peñaloza la envalentonó, pero fue el de Deiber Caicedo el que le permitió desplazar a Estados Unidos del segundo lugar.

Por los octavos de final, Colombia se las verá con el segundo del Grupo C el próximo lunes 16 de Nueva Delhi. Estados Unidos, en cambio, debe esperar para conocer su rival y sede.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Ghana logró su pase tras despedir al anfitrión
  • Colombia le robó el 2° lugar del Grupo A a EEUU
  • Malí, escolta de una perfecta Paraguay

Ghana, Colombia y Malí se sumaron el jueves 12 de octubre a la lista de equipos clasificados a los octavo de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017. La 7a jornada de competencia marcó, además, la eliminación de la selección anfitriona.

Fue justamente Ghana quien dejó sin opciones a India, al golearla en Nueva Delhi y terminar en lo más alto del Grupo A por su mejor diferencia de gol.

Por esa misma zona, Colombia venció a Estados Unidos y acabó segunda por el resultado entre ellos, luego de igualar en todos los otros criterios de desempate anteriores. Los estadounidenses, que ya estaban clasificados, al final avanzaron como uno de los mejores terceros.

Paraguay, por su parte, cerró con puntaje ideal su participación en el Grupo B, eliminado al mismo tiempo a Turquía del torneo. Su escolta resultó la actual subcampeona del mundo Malí, que superó a Nueva Zelanda. Los oceánicos aún no están eliminados, aunque su suerte depende de un verdadero milagro.

Resultados
Grupo A
Ghana 4–0 India
Estados Unidos 1–3 Colombia

Grupo B
Turquía 1–3 Paraguay
Malí 3–1 Nueva Zelanda
(Fuente: Fifa.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *