Capsulas de Carreño

Colombia-Japón: La duda de James… El 4×1 hace cuatro años.

Brasil 2014. Era un encuentro diferente. Colombia estaba clasificada. Foto Fifa.com

*Hace cuatro años, Colombia derrotó 4-1 a Japón en Brasil… Un partido distinto. La Selección ya estaba clasificada. Falcao debutará al fin en un Mundial tras su ausencia por lesión en 2014. 

—-

Cuatro años después, Colombia y Japón calientan motores para verse de nuevo las caras, esta vez en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El 24 de junio de 2014, los Cafeteros pisaron a fondo el acelerador y obtuvieron un triunfo incontestable por 4-1 sobre los nipones en Brasil. Ambas selecciones quedaron encuadradas en el Grupo H en Rusia 2018. ¿Cuál será el resultado en esta ocasión?

Cuando Colombia regresó a la Copa Mundial en Brasil 2014 —tras tres ediciones ausente— se ganó el corazón de buena parte del público. Liderados por James Rodríguez, los cafeteros firmaron varios partidos para el recuerdo y alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia.

Los pupilos de José Pékerman tratarán de igualar tan brillante actuación. ¿Y por qué no? El equipo posee calidad más que suficiente para repetir la historia, y la presencia de Radamel Falcao —goleador histórico de Colombia— supone una inyección de moral para todos.

Pese a estrenarse en la Copa Mundial en 1998, Japón se ha consolidado ya como un combinado habitual en la cita planetaria. De hecho, esta es su sexta participación consecutiva, y los nipones se preparan para romper límites y superar los octavos de final, una ronda que ya alcanzaron en 2002 y 2010. Los Samuráis Azules confían en que el cambio de entrenador —el técnico local Akira Nishino tomó las riendas del equipo tras un complicado clasificatorio en Asia— les ayude a cambiar su suerte.

¿Sabías que…?
Japón no ha conseguido ganarle a Colombia en sus tres enfrentamientos anteriores. El primero fue en la Copa FIFA Confederaciones Francia 2003, saldado con 1-0 a favor de los sudamericanos. El segundo, un amistoso jugado en 2007, acabó con empate a cero. El tercer duelo fue el mencionado de Brasil 2014. ¿Conseguirá Japón su primera victoria?

Alineaciones probables
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Zapata (Óscar Murillo), Davinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez (Juan Fernando Quintero); Radamel Falcao, José Izquierdo (Muriel).

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Keisuke Honda, Takashi Inui; Yuya Osako.
(Fuente: Fifa.com en español)

PROGRAMACIÓN
Grupo A

1:00 p.m.  Rusia  vs.  Egipto

Grupo H
7:00 a.m.  Colombia vs.  Japón
10:00 a.m.  Polonia vs Senegal.

Compartir:

Un comentario

  1. Jota elas

    18 junio, 2018 at 9:42 pm

    *Somos favoritos
    Vamos Colombia a demostrar que somos favoritos, será el primer paso y el triunfo nos dará tranquilidad, tenemos un gran equipo y un excelente cuerpo técnico,
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *