Capsulas de Carreño

Colombia le hizo el favor a Argentina…. Uruguay, campeón…

QUITO. Colombia y un cierre digno al empatar sin goles con Brasil para darle de paso el tiquete mundialista a la Selección de Argentina. Buen comportamiento defensivo pero sin contundencia a la hora de atacar. Foto Conmebol.com.

De la Redacción Cápsulas. Colombia fue el juez de Argentina y Brasil. Al empatar sin goles con el segundo, le entregó el tiquete mundialista a los primeros que celebraron a rabiar en la tribuna. La figura colombiana fue Luis García, jugador del Rayo Vallecano, el tercer arquero en la lista de Piscis Restrepo. Buen físico, seguro, arriesgado en balones aéreos y arco en cero.
Clasificados al Mundial: Uruguay, Ecuador, Venezuela, Argentina. Eliminados. Brasil y Colombia.

—-
Brasil no pudo clasificar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur al empatar 0-0 con Colombia este sábado (11) en la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano-2017, un resultado que le dio los boletos a Argentina y Ecuador.

La ‘canarinha’, cinco veces campeona del mundo Sub-20, intentó durante los 90 minutos doblegar a Colombia, pero mostró el mismo juego gris y desangelado que desplegó durante toda la competición.

El resultado permitió que Argentina y Ecuador lograran el pase al Mundial junto a Uruguay y Venezuela, ya clasificados.

SÍNTESIS
BRASIL 0 – COLOMBIA 0 (Sábado, 11 de febrero)

 Estadio: Atahualpa
Árbitro: Gery Vargas (Bolívar)

Colombia: Luis García, Jorge Segura, Anderson Arroyo, Gabriel Fuentes, Breyner Paz, Leyser Chaverra, Kevin Balanta, Daniel Rojano, Juan Pablo Ramírez, Julián Quiñones, Jorge Obregón.
DT: Carlos Restrepo
Sustituciones: Juan Camilo Hernández por Jorge Obregón (63’), Ever Valencia por Juan Pablo Ramírez (81’)
Amonestados: Juan Pablo Ramírez (37’), Gabriel Fuentes (52’)
Expulsados: No hubo

Brasil: Lucas Perri, Dodo, Lyanco, Guilherme Arana, Caio Henrique Felipe Vizeu, Lucas Paquetá, Léo Santos, Maycon, Richarlison, Matheus Savio.
DT: Rogério Micale
Sustituciones: David Neres por Matheus Savio (52’), Douglas Luiz por Caio Henrique (55’), Léo Jabá por Lucas Paquetá (63’), Luis Díaz por Julián Quiñones (89’)
Amonestados: Douglas Luiz (56’)
Expulsados: No hubo
(Fuente de síntesis: Liga Postobón)

URUGUAY, CAMPEÓN DESPUÉS DE 36 AÑOS

Uruguay consiguió este sábado su octavo título de un Sudamericano Sub-20 al derrotar por 2-1 a Ecuador en la quinta y última fecha del hexagonal final de la edición de 2017, en Quito, con doblete de Joaquín Ardaiz.

En el minuto 4, la joven promesa charrúa del Danubio marcó el primero al aprovechar un error defensivo en el área ecuatoriana y disparar por entre las piernas del portero José Cevallos.

En el 25, el delantero controló a la perfección un pase magistral desde el centro del campo para escaparse y convertir con la pierna izquierda el segundo de la noche para la Celeste.

Al 65, los locales descontaron después de que un pase larguisimo desde la defensa fuera recogido por Herlin Lino, que empalmó con clase para que la pelota entrara en el arco uruguayo.

Con 12 puntos, Uruguay se coronó campeón del torneo disputado en Ecuador, y disputará el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, al que también clasificaron Ecuador, Venezuela y Argentina.


VENEZUELA PERDIÓ PERO CLASIFICÓ

Argentina venció por 2-0 a Venezuela el sábado en Quito, por la quinta y última fecha del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, a pesar de lo cual la vinotinto clasificó al Mundial de la categoría de este año.

La selección venezolana selló pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

El ‘Juventud de América’ tiene reservado cuatro plazas para el torneo mundialista, al que Uruguay ya pasó con anticipación y Venezuela se lo aseguró este sábado.

Cuando el plantel llanero había tomado la manija, la albiceleste se puso a ganar por 2-0 con tantos convertidos en los últimos 4 minutos del primer tiempo.

Lautaro Martínez anotó a los 42 y 45+1 minutos, intentando dar un respiro a su selección, que de antemano estaba obligada no solo a ganar sino también a golear por al menos cinco tantos para pretender la visa al Mundial sin depender de los resultaados de los otros partidos.
(Fuente: Conmebol.com)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *