Capsulas de Carreño

Colombia perdió invicto en su valla, pero clasificó primera del grupo A

La entrada de Maireth Pérez en la etapa complementaria fue vital para el triunfo colombiano 3-1 sobre Ecuador en la cuarta jornada del grupo A del Sudamericano Femenino Prejuvenil. // Foto: Conmebol.

En partido sin trascendencia para la clasificación al cuadrangular final, que ya estaba predefinida para Colombia y Brasil, las colombianas remontaron un 0-1 con el que terminaron el primer tiempo ante Ecuador y terminaron ganando 3-1 en la cuarta jornada del Sudamericano Femenino Sub 17.

La Selección Argentina, anfitriona del Sudamericano Femenino Sub 17, sumó sus tres primeros puntos a expensas de Perú. // Foto: Conmebol.

La fecha del grupo A de este torneo, que se juega en San Juan, Argentina, se complementó con el juego entre Argentina y Perú, en el cual las locales sumaron sus tres primeros puntos del torneo al vencer por 2-0.

Del juego Colombia vs Ecuador poco qué decir, salvo que el DT cafetero Didier Luna probó a poner a descansar a sus figuras en el primer tiempo y las cosas no funcionaron. Al punto que no solo terminaron cayendo parcialmente el juego al término de los primeros 45, sino que perdieron la opción de mantener el cero que llevaban en su valla.

Para el complemento entraron Maireth Pérez y Natalia Ramírez, y en esa llave estuvo primero el empate en el minuto 49′, por cuenta del crédito del club Formas Íntimas. La misma Maireth cobró un par de justos penales con el tiempo cumplido (90’+1 y 90’+3), para su segunda tripleta del torneo y su ratificación como goleadora del torneo, con 7 unidades.

En el juego de fondo, para destacar que las argentinas no se fueron en blanco gracias a su triunfo sin atenuantes con un buen doblete de Diana Signarella, la más incisiva del ataque anfitrión.

El triunfo, de paso, le sirvió a Argentina para saltar del último puesto a un honroso tercer lugar, cuando todavía le resta un juego por disputar, sin ninguna incidencia en la clasificación.

El interés se centra ahora en la definición del grupo B, que tendrá sus juegos definitivos este sábado 17 de marzo en el estadio Bicentenario de San Juan.

Tablas de posiciones

Grupo A

Grupo B

Próxima jornada

La última jornada del grupo B se cumplirá este sábado 17 de marzo con los siguientes partidos:

  • 4:00 pm – Uruguay vs Chile
  • 6:15 pm – Bolivia vs Venezuela
  • Descansa:  Paraguay

Para el domingo 18 está previsto el juego de desatraso del grupo A entre Argentina y Ecuador, previsto para una semana atrás pero aplazado por fuerza mayor, y ahora sin ninguna injerencia en la definición de esta serie.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *