Capsulas de Carreño

Colombia repitió la dosis de 4-0 en el Sudamericano Femenino Sub 17

Dos juegos, cuatro goles: Mayreth Pérez, del registro de Formas Íntimas, es la goleadora y figura del Sudamericano Femenino Sub 17 de San Juan, Argentina. // Foto: Conmebol.

En la primera jornada Colombia le pasó por encima a Argentina con un 4-0. Y la dosis la repitió en la segunda ante Perú, debutante en este Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en San Juan, Argentina.

En dos partidos Colombia lleva ocho goles a favor y su valla se mantiene en cero. Es la líder del grupo A con el mismo puntaje de Brasil, que en el segundo juego de la fecha le ganó a Argentina 2-0.

Tres de los goles colombianos ante las peruanas fueron de Mayreth Pérez, la número 10 que se erige en figura del Sudamericano Femenino de la categoría. La otra diana fue obra de Gisela Robledo.

Superioridad en el Sudamericano Femenino Prejuvenil

Como ocurrió en la primera participación colombiana en este Sudamericano, la superioridad fue tan manifiesta que terminó siendo un monólogo tricolor ante unas albirrojas desconcertadas ante el dominio cafetero.

Colombia lleva a su favor dos goleada 4-0 y es la líder indiscutida del grupa A del Sudamericano Femenino Sub 17. // Foto: Conmebol.

Fueron cuatro, pero pudieron ser más porque el travesaño les devolvió un par de remates a Mayreth y a Lina Jaime. Y la misma Jaime y Angie Cano dejaron pasar otras ocasiones para aumentar el tanteador, especialmente en el primer tiempo.

La primera anotación vino por cuenta de Pérez a los 19 minutos, cuando por fin se materializó un dominio que a esa hora ya era asfixiante. Luego vino el monólogo sin más eficacia hasta el 44, cuando Jaime gana la espalda a la zaga inca y se la deja a Mayreth lista para el remate y el 2-0 con el que se cerró el primer periodo.

En el segundo la historia no fue muy diferente: pasaban los minutos y los avances colombianos pero el marcador no se aumentaba. Hasta el minuto 81, cuando Robledo la recupera en el medio y avanza con fuerza por derecha y remata con decisión para el 3-0.

Un minuto más tarde repite el peligro Robledo, pero esta vez por la izquierda, pero es trabada por Solís, para penal. Ejecuta Pérez para su hat trick, el 4-0 definitivo y la afirmación en el primer lugar del grupo A.

Argentina se queda y Brasil no cede

En el partido de fondo, el que llamaba la atención por los pergaminos de las camisetas, los nervios y la responsabilidad recaían sobre las argentinas, locales y necesitadas por haber sido goleadas en su primera presentación.

Argentina suma dos derrotas y ve comprometidas sus opciones de clasificar al cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 17. // Foto Conmebol.

Estuvieron bien, y Agustina Arias buscó tanto el gol que tres veces casi lo consigue. Pero ninguno entró, en parte por la buena actuación de la arquera Dos Santos y en parte porque unas veces faltó dirección y otras, fuerza.

En cambio Brasil hizo gala de efectividad: al cuarto de hora un remate de Jennifer da Silva dio en el palo y el rechazo se fue al tiro de esquina. Y al cobro salió de atrás, dejó las marcas regadas y clavó el cabezazo con fuerza para el 1-0.

Sirvió para la reacción argentina, pero no para el empate, aunque se veía venir. En cambio llegó el segundo de Brasil en el tercer minuto de reposición del primer tiempo, por parte de Emily, la misma que había hecho el único gol brasileño ante Ecuador en el partido inicial de este Sudamericano Femenino Sub 17.

En el reinicio se presentaron las mismas oleadas argentinas, que se fueron apagando a medida que no lograba nada en el arco contrario y, por el contrario, Brasil se afianzaba en el control del juego. No hubo más goles y todo quedó con el mismo 2-0 del final de los primeros 45.

Próxima jornada

Este sábado se jugará la segunda fecha del grupo B, así:

  • 4:00 pm – Uruguay vs Bolivia
  • 6:15 pm – Venezuela vs Paraguay
  • Descansa: Chile

El grupo A volverá a tener competencia el domingo 11 de marzo, con los siguientes partidos:

  • 4:00 pm – Brasil vs Perú
  • 6:15 pm – Argentina vs Ecuador
  • Descansa: Colombia

Tablas de posiciones

Grupo A

Grupo B



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *