Capsulas de Carreño

Colombia Sub-17 remontó y venció con autoridad.. Chile ganó…


En el debut del Sudamericano Sub-17 que empezó hoy en Rancagua (Chile), la Selección Colombia se enfrentó a su similar de Ecuador en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los goles del equipo nacional llegaron por intermedio de David Barrero y Juan Sebastián Peñalosa, mientras que por los ecuatorianos anotó Jordan Rezabala.

Pese a comenzar peridiendo a los 25 minutos del primer tiempo, con gol de tiro libre. Los dirigidos por Orlando Restrepo lograron darle vuelta al marcador en el segundo periodo. Barreto a los 72 y Peñalosa a los 78 lograron darle a Colombia los primero tres puntos en el campeonato.

El siguiente partido del equipo tricolor, será ante la Selección de Chile el próximo sábado 25 de febrero a las 8:15pm (hora de Colombia). Ese mismo día, Uruguay enfrentará a Ecuador, mientras que Bolivia tendrá su jornada de descanso.

Síntesis
Ecuador (1)
: Moises Ramírez; Joffre Monroy, M. Quiñónez, Jackson Porozo, Stephano Silva; Néstor Rivera, Joseph Espinoza, Ariel Hall. Jordan Rezabala; Santiago Micolta, Christian Tobar.
DT. Gonzalo Alcocer

Colombia (2): Kevin Mier Robles; Robert Mejía, Andrés Felipe Balanta, Thomás Gutiérrez, Juan Garavito; Luis López, Andrés Felipe Perea; Brayan Gómez, Juan Sebastián Peñaloza, Juan David Martínez; David Santiago Barrero.
D.T.: Orlando Restrepo.
(Fuente: Comunicaciones Colfútbol)
(Foto: @Sub17Chile2017)

*SEGUNDO JUEGO, VICTORIA DE CHILE

La selección chilena derrotó 1-0 a Bolivia, en un rudo partido que terminó con un expulsado, en la primera fecha del Grupo A del Torneo CONMEBOL Sudamericano Sub-17 que arrancó este jueves en la ciudad de Rancagua (centro).

El gol chileno lo anotó el delantero Zederick Vega a los 38’ minutos del partido que se disputó en el estadio El Teniente ante unos 6.000 espectadores.

Chile tuvo la primera oportunidad a los 10’ minutos cuando le cometieron penal al moreno delantero chileno Pedro Campos. Su compañero Zederick Vega pateó el penal que fue atajado con una lúcida atajada del arquero boliviano Bruno Rivas.

El anfitrión abrió el marcador tras un tiro de esquina que el defensa Sebastián Valencia conectó de cabeza y transformó en gol.

Casi al final de la primera parte se produjo la expulsión del defensa boliviano Carlos Chore quien le propinó una violenta patada en la espalda de un chileno (42).

Ambos equipos se replegaron en la segunda parte. Chile se sentía cómodo con su ventaja y Bolivia esperaba cauto, debido a la superioridad numérica de los trasandinos. No obstante, la ‘Verde’ tuvo aproximaciones que generaron zozobra en el fondo de la ‘Rojita’, pero terminó siendo victoria para el anfitrión, en su primer cotejo.

El sábado en la segunda fecha del grupo A, Chile jugará con Colombia mientras que Bolivia tendrá libre.
(Fuente: Conmebol.com)

Share This:

Un comentario

  1. henry londoño

    24 Febrero, 2017 at 10:42 am

    *El Sr. Restrepo me calló la boca
    La verdad por lo menos a mi el señor Restrepo me calló la boca, se vio un buen conjunto nada comparado con los partidos amistosos, espero el equipo siga .
    Hace tiempo no veia dos buenos laterales en selecciones menores, el nmero 10 Gómez me resisto a creeer que sea el mejor del pais en su posicion jugando 15 minutos por cada 45 ..
    Henry Londoño

    Del editor. Con todo respeto Herny, qué le podría aportar Ud. al fútbol colombiano. Ese No. 10 que menciona fue el del pase de cucharita para que el “9” hábilmente se filtrara y marcara el gol. Y eso “10” cuando habia que poner pausa, fue encargado de ese tema. Le recuerdo que estos si son verdaderos jugadores en formación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *