Capsulas de Carreño

Colombia venció a Brasil y es la mejor del Sudamericano Femenino Sub 17

Colombia tiene 100% de rendimiento, única valla en cero, equipo más anotador y la goleadora del Sudamericano Femenino Sub 17, Maireth Pérez. // Foto: Gobierno de San Juan.

En un partido intenso, Colombia venció a Brasil por 1-0, y con el marcador ambas selecciones prácticamente sellan su clasificación al cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 17, que se juega en San Juan, Argentina.

Pese a su derrota ante Colombia, Brasil está virtualmente clasificada a la serie final. // Foto: Gobierno de San Juan.

La solitaria anotación vino pronto, en el minuto 6, en una jugada hacia atrás de la defensa brasileña que recuperó Natalia Ramírez, quien definió con exactitud a la derecha de la arquera para el tempranero 1-0.

Ramírez, Lina Jaime y Maireth Pérez se turnaron para poner peligro en la portería brasileña, pero sin efectividad, tanto en lo restante del primer tiempo como en todo el segundo.

Brasil jugó con diez desde el minuto 42, cuando la juez Gabriela Bandeira debió mostrar la roja directa a Leal, quien derribó a Ramírez cuando se acercaba sola por el centro, en un letal contragolpe colombiano.

En el segundo periodo Brasil quiso volcarse sobre el arco de Luque, que no solo respondió con seguridad sino que mantuvo a Colombia como único equipo de los diez participantes en tener su valla en cero.

Mientras en las toldas ecuatorianas había total desconsuelo, las peruanas celebraron a lo grande su triunfo. // Foto streaming Gobierno de San Juan.

Además, Colombia mantiene el 100% de rendimiento, es el equipo más anotador y tiene la máxima goleadora del torneo, Maireth Pérez, con 4 tantos.

Perú remontó frente a Ecuador

En el juego inicial, Perú remontó un partido que perdía 1-0 en el primer periodo, y terminó yéndose arriba en el marcador por 2-1 ante Ecuador, que vio esfumarse sus ilusiones de un cupo para el cuadrangular final.

De hecho, Ecuador pudo golear en el primer tiempo, cuando perdió más de media docena de oportunidades frente al arco peruano. Igual dominaba hasta el minuto 61, cuando un sorpresivo gol en rebote de Tomaigonza les dio aire a las incas, suficiente para rematar en el 77′ con gol de Calvet y desconcierto ecuatoriano total.

Tablas de posiciones

Grupo A

Grupo B

Próxima jornada

El grupo B continuará este jueves 15 de marzo, así:

  • 4:00 pm – Chile vs Bolivia
  • 6:15 pm – Paraguay vs Uruguay
  • Descansa:  Venezuela

Y el grupo A retorna un día más tarde, el viernes 16, con los siguientes juegos:

  • 4:00 pm – Colombia vs Ecuador
  • 6:15 pm – Argentina vs Perú
  • Descansa:  Brasil

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *