Capsulas de Carreño

Colombia venció a Uruguay y clasificó con anticipación

RANCAGUA, Chile. Juan Sebastián Peñaloza, camiseta 11, abrió de penal el marcador a favor de Colombia contra Uruguay, victoria 3×1 que lo tiene ya clasificado al hexagonal del Sudamericano Sub-17. Foto tomada de la página de Colfútbol.

Nuevamente en el Estadio El Teniente de Rancagua, La Selección Colombia Sub-17 saltó al campo de juego, esta vez para su encuentro de la tercera jornada del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Chile. Al frente estaba su similar de Uruguay que venía de caer en su primer encuentro 1-0 ante Ecuador. La tricolor por su parte sumaba 4 puntos en sus primeros dos juegos, producto de una victoria 2-1 ante Ecuador y un empate 1-1 ante la selección local.

El partido estuvo muy emocionante de principio a fin. Los jugadores colombianos demostraron que tiene como principal objetivo llegar al hexagonal final. Así lo demostró Sebastián Peñalosa, quien al minuto 38 de tiro penalti abrió el marcador. Sin embargo, a los 44 igualó Owen Falconis. Pero Santiago Barrero en el 49 amplió la ventaja para la tricolor. A los 63 Jamilton Campaz, quien apenas entraba al campo, puso el 3-1 en el primer balón que tocó. Con este resultado los juveniles nacionales lograron la clasificación al hexagonal final del torneo.

En la próxima jornada, los dirigidos por Orlando Restrepo se enfrentarán a Bolivia en el que será el último partido de la fase de grupos para los nacionales. El partido será el miércoles 1 de marzo a las 3 de la tarde hora de Colombia. Mientras que Chile y Uruguay medirán fuerzas desde las 5pm, el mismo día.


Síntesis

URUGUAY 1 – COLOMBIA 3  (Lunes, 27 de febrero)

Estadio: Teniente Rancagua
Árbitro: José Méndez (PAR)

Uruguay (1): Mauro Silveira; Christian Luna, Brian Ferrares, Facundo Parada, Alan Rodríguez; Gastón Medina; Mateo Sena, Santiago Rodríguez, Juan Manuel Sanabria; Owen Falconis, Facundo Torres.
DT: Alejandro Garay.

Colombia (3): Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Stiven Palomeque, Andrés Perea; Sebastián Peñaloza, Brayan Gómez, Juan Martínez; Santiago Barrero. DT: Orlando Restrepo
Cambios: Campaz por Martínez (64), Ángel por Perea (79), Wandurraga por Barrero (85).
DT. Orlando Restrepo

Goles: Peñaloza (38), Barrero (49), Campaz (64) para Colombia. FAlconis (44) para Uruguay.

Otro resultado: Ecuador 1 – Bolivia 0.

Posiciones Grupo A
1) Colombia 7 puntos +3
2) Ecuador 6 puntos
3) Chile 4 puntos +1
4) Uruguay 0 puntos -4
5) Bolivia 0 puntos -1
(Fuente: Comunicaciones Colfútbol)
(Foto:[email protected])

Share This:

Un comentario

  1. henry londoño

    28 Febrero, 2017 at 3:10 pm

    *Preguntan por Wilson Mateo López y Brayan Guevara
    Definitivamente cuando hay buenos laterales y con salida es suficiente para jugar bien, nada que ver este equipo con la Sub-20 al menos juegan los 90 minutos con ganas y mucho esfuerzo…

    Señores de Cápsulas dado su conocimiento del fútbol aficionado paisa del cual soy un fiel seguidor si me podrían decir qué pasó con los jugadores WILSON MATEO LOPEZ DEL (DIM) Y BRAYAN GUEVARA jugador de Estudiantil y Águilas Doradas,
    Henry Londoño, Medellín

    Del editor. Hola Henry. Vamos a buscar esa información.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *