Capsulas de Carreño

Comenzó la poda en Atlético Bucaramanga.


Por Miller Pinto Cobos.
Bucaramanga

 

*Ocho jugadores, entre ellos dos extranjeros, no continuarán en la plantilla profesional de Atlético Bucaramanga de cara al segundo semestre. El goleador Darío Rodríguez encabeza la lista.


Después de haber terminado su participación en la primera parte del año tras el revés frente a Millonarios, con el que cayó 2-0 en el estadio el Campin  y que de paso significó la eliminación de las llaves de la semifinal, la directiva de Atlético Bucaramanga dio a conocer la lista de jugadores que no van más en la plantilla de cara al segundo semestre y dentro de los que se encuentran seis futbolistas nacionales y dos que habían  llegado del exterior.

En declaraciones al programa deportivo Cambio de Frente de la Emisora Onda Cinco 1.300 AM, el presidente de la institución, Héctor Fernando García Ardila, dio a conocer los nombres que no van más, entre los que se destacan dos hombres que fueron grandes figuras en la obtención del tercer lugar en la segunda parte de la temporada 2016. La lista la encabeza el experimentando Diego Peralta y el joven Darío Rodríguez, quienes por algunas dificultades de orden médico no pudieron tener la figuración que sí tuvieron en la era del técnico Flabio Torres.


Adiós goleador
El dirigente acotó con respeto a la situación del delantero bogotano, que terminó convirtiendo el año pasado diez goles, lo siguiente: “A Darío Rodríguez ya se le notificó que el Atlético Bucaramanga no está interesado en la renovación del contrato. ¿Cuál es la razón? Va a estar incapacitado para jugar fútbol de nivel hasta mediados o finales del mes de Octubre”.

Rodríguez, que se lesionó en un encuentro por Copa Colombia frente a Real Santander, se viene recuperando de una delicada lesión de rodilla razón por la cual no alcanzará a estar a tiempo así lo deja entrever la cabeza visible de la institución: “para que inscribimos a un jugador que no va a poder jugar sino hasta Noviembre, no tendría sentido tenerlo en la nómina, además es jugador de Santa Fe y tendríamos que pagar ese préstamo por un delantero lesionado”.


De salida
Además ratificó la lista de los nombres que no van más: “Se fueron Yeison Mena, Nicolás Palacios, Diego Peralta, Miller Mosquera, Pablo Rojas, el boliviano Alcides Peña,  Darío Rodríguez y el paraguayo Adalberto González que no está dentro del libreto del técnico”

La lista aumentará siempre y cuando puedan ceder a otro de los elementos de la plantilla y que no tuvo la figuración deseada como el media punta Fabio Burbano: “Fabio Burbano tiene contrato hasta Diciembre con nosotros, pero queremos prestarlo para traer a alguien de buen nivel”.


Contactos
García Ardilla reconoce que se han hecho algunos contactos para reforzar la nómina, entre los que se destacan varias figuras del fútbol santandereano que actúan en Colombia y el exterior: “hemos dialogado con Sherman Cárdenas que juega en el Vitoria de Brasil, con Luis G. Rey del Morelia, con Jonathan Ávila y Michael Rangel de Junior y con el tiburón Sergio Romero del Caldas”

Sostuvo que el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro le solicitó la presencia del defensor central John Lozano que en la actualidad se encuentra con Atlético Huila y es hombre de la entera confianza del actual timonel: “A Pecoso le gusta por su liderazgo, por su entrega, puede que no sea el más dotado técnicamente pero él tiene contrato con Atlético Huila hasta Diciembre y está dentro de las posibilidades”.

De paso ratificó las posiciones que busca reforzar y que espera en una semana tener los jugadores que el estratega caldense desea: “estamos en la búsqueda de un defensa central, un lateral izquierdo, un volante seis, un diez y al menos dos delanteros de nivel, de ellos dos tienen que ser refuerzos extranjeros”.


Los que siguen
Por último se refirió a los elementos que continúan en la plantilla y que tienen el visto bueno de ‘Pecoso’ Castro: Alejandro Otero, James Aguirre, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Davinson Monsalve, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Josimar Gómez, Yulián Mejía, John Pérez, John Fredy Pajoy y Johnny Cano”.

—-

Share This:

Un comentario

  1. Juan JOTATRES

    6 junio, 2017 at 9:34 pm

    *En Colombia se puede no renovar el contrato a un jugador lesionado ??????
    Como se premia a un gran goleador, que lamentablemente se lesiona, será verdad tanto irrespeto por los jugadores, cuando mas lo debían acompañar en su proceso de recuperación lo sacan, hasta cuando tendremos esos manejos en nuestro fútbol?????,difícilmente cambiaran, esa es una de las razones por las cuales el nivel de nuestro fútbol va perdiendo credibilidad y calidad.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *