Capsulas de Carreño

Cómo dice esas cosas don Enrique.

Gabriel Díaz, segundo de izquierda a derecha, nuevo jugador del DIM. Nació en San José del Guaviare, 21 años, lateral o central, acá rodeado por los nuevos compañeros tres argentinos en la primera práctica roja. Fue jugador de Millonarios, quedó libre y como tal firmó contrato hasta junio de 2018. Foto DIM_oficial.

Cápsulas de Carreño

*Chapecoense despidió su segundo entrenador de la temporada, Vinicius Eutrópico, por malos resultados.

Millos (1). Ocupa el séptimo puesto con 16 puntos. Quiere decir que lo separan 12 de su rival de plaza, Santa Fe. En la reclasificación es quinto a nueve del DIM que hoy tendría el cupo para la Libertadores.

Millos (2). Esos números no se compadecen con el rico historial de los azules, equipo que fue referente décadas atrás, que arrastraba públicos en los estadios del país, hoy venido a menos en materia de títulos y fútbol.

Millos (3).  Por ese motivo sorprenden las declaraciones concedidas por el presidente Enrique Camacho a los periodistas de El Espectador, Luis Guillermo Ordóñez y Norbey Quevedo, edición dominical.

Millos (4). El presidente tiene perfil para cualquier compañía mas no tiene pasado con el fútbol. “Economista especializado en mercadeo y finanzas, ocupó importantes posiciones en sectores público y privado”.

Millos (5). Don Enrique Camacho ya suma tres años largos como presidente de los azules, periodo de más sinsabores que satisfacciones, no ha podido en ese tiempo alcanzar ningún título.

Millos (6). En cada frase de la entrevista  se refiere “a la infraestructura del club que me permite avizorar tiempos mejores”, argumento lejano del pensamiento de la hinchada azul.

Millos (7). La gente quiere títulos. “Siempre exigimos eso. Diseñamos premios y bonificaciones sobre la base de que ganemos cosas, que salgamos campeones. Quiero que sea este año, no sé si se pueda, pero debemos estar siempre entre los 3 o 4 de arriba”.

Millos (8). Seguro que el seguidor del equipo esperaba una respuesta más optimista. Según la expresión del presidente se conformará con estar entre los 3 o 4 de arriba. Contrasta con cada declaración de otros presidentes que sí se ven campeones.

Millos (9). ¿Cuánto cuesta el funcionamiento del equipo al año? “Unos $40 mil millones, que no se financian con la taquilla, ni con la televisión. Ahora el ingreso más importante de todos los clubes colombianos es por venta de jugadores. Nacional y Cali viven de eso.

Millos (10). Dice don Enrique “que el equipo paga similar a los grandes de Colombia”. Agrega que “cuando estamos negociando sabemos lo que ganan y lo que vale el mercado”.

Reflexión. El cuerpo técnico de Millonarios es uno de los que más gana en Colombia y a la hora de contratar se fueron con jugadores de bajo perfil. Además, poco vende. Hoy en las toldas azules se piensa como equipo chico.

RÁPIDAS

-DIM. Inscribió al central-lateral Gabriel Díaz, 21 años, nacido en San José del Guaviare, jugador que dejó libre Millonarios. Firmó hasta junio de 2018, contrato únicamente por salario.
Santa Fe.  Registró al cierre de inscripciones extras al defensor Duvàn Erazo, 21 años, procedente del Cúcuta.
El estadio de Santa Marta dejará de llamarse Eduardo Santos y se le conocerá como “El Bolivariano”.
Unión Magdalena, después de los Juegos Bolivarianos, volverá a jugar en Santa Marta.
-Alfredo Morelos, 21 años, atacante ex DIM, se muestra con goles en el fútbol de Escocia con el Rangers. Suma 5 en igual número de partidos.
Champions League en su fase de grupos desde este martes (12). Recomendado: Barcelona- Juventus, 1.45 p.m.
Conmebol Suramericana en octavos de final, martes (12), 7:45 p.m. Cerro Porteño (Leonel Álvarez, DT) contra Junior (Juio Comesaña).
La Federación Ecuatoriana de Fútbol está esperando la renuncia del seleccionador argentino Gustavo Quinteros.
Maxi Romero, atacante de Vélez Sarsfield, 18 años, facturó por duplicado contra Tigre y Atlético Tucumán. Es el goleador del torneo argentino. Dos juegos, cuatro anotaciones.  Ya vale 6 millones de euros.
-Chapecoense despide su segundo entrenador de la temporada. Por malos resultados salió este lunes (11) Vinicius Eutrópico.
Roberto Ovelar enfrentará al equipo que lo vio nacer profesionalmente. Han pasado diez años.

Share This:

2 comentarios

  1. Libardo Alberto Rentería Ledezma

    13 septiembre, 2017 at 9:21 am

    *”Esos dirigentes de media petaca”
    Don Alfredo cuando quien comanda una nave no sabe para donde va sus dirigidos deben rebelarse, Millonarios no se merece la diligencia que tiene, primero el narcotráfico que permeó toda la sociedad y las instituciones futboleras casi nos lleva a desaparecer, luego cuando se busca una solución aparecen solo personas oportunistas que no tienen sentido de pertenencia por la institución, una ciudad como Bogotá, y lo mejor una hinchada como la de Millonarios no se merece esto, estamos es en manos de unos mercaderes del fútbol, pero sin pasión por el equipo. Que lastima por nosotros los hinchas y no quieren dejar que sea tomada la institución por los hinchas, es decir volver Millonarios un verdadero Club…como decia el gran David Sánchez Juliao.”que se dejará pa los brutos”.
    Libardo Alberto Rentería Ledezma, hincha de Millonarios, Bogotá
  2. LUIS A RINCÓN O

    12 septiembre, 2017 at 10:10 am

    *Radiografìa del otrora “Ballet Azul”
    MILLOS Muy clara radiografía del otrora “ballet azul” que dolor que dolor que pena donde en manos de un economista sin amor a la camiseta solo le interesa el resultado monetario ante el abolengo y jerarquía Azul no tiene precio!!
    Luis A. Rincòn O, Bogotá, hincha de Millonarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *