Capsulas de Carreño

Cómo es el regreso de Fredy Montero a la MLS

*El colombiano Fredy Montero dejó la Super Liga China para retornar a la MLS con Vancouver Whitecaps. El goleador jugó tres temporadas con Seattle Sounders donde se consagró como su goleador histórico. Militó en el Sporting Clube de Portugal y el Tianjin Teda de China.

Fuente: futbolmls.com

El equipo de Vancouver Whitecaps FC anunció que el club adquirió al delantero colombiano Fredy Montero como jugador franquicia, en el marco de un préstamo por un año desde el Tianjin Teda de la Super Liga de China.

Los Whitecaps adquirieron a Montero a través del Proceso de Adjudicación de la MLS, luego de que el club consiguiera la primera posición en la Lista del Ranking de Adjudicación de la liga de Minnesota United FC a cambio de 100.000 dólares en Fondos de Adjudicación Generales que se pagarán en 2018, 125.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos también a abonar el año próximo y un cupo internacional en su nómina en 2017.

“Es una contratación muy buena para nosotros y estamos encantados de recibir a Fredy en nuestro club”, manifestó a través de un comunicado oficial el entrenador en jefe de los Whitecaps Carl Robinson. “Hemos trabajado de manera diligente durante el invierno para fortalecer nuestras posicones de ataque y hoy conseguimos agregar a un gran delantero como Fredy. A lo largo de su carrera él ha demostrado que es un delantero de élite y un goleador consistente, y ya está familiarizado con la liga y su ambiente”.

Montero, de 29 años, regresa a la MLS tras haber jugador para Seattle Sounders entre 2009 y 2012. En ese período el colombiano fue convocado en tres ocasiones al Equipo de las Estrellas de la liga, y a lo largo de esas tres temporadas se convirtió en el máximo anotador histórico de los Sounders (equipo para el que marcó 47 goles y consiguió 34 asistencias en 119 encuentros de temporada regular). Además, consiguió siete goles y dos asistencias que fueron instrumentales para que el club de Seattle consiguiera tres títulos de la U.S. Open Cup. En el marco internacional fue autor de seis goles y cuatro asistencias en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Estoy realmente entusiasmado y feliz, y me siento bendecido”, manifestó Montero a través de una declaración publicada por el club canadiense. “Ansiaba volver a jugar en la Major League Soccer y estoy muy agradecido a Whitecaps FC por haberme dado esta oportunidad. No veo la hora de estar en la cancha, frente a los grandes seguidores de Vancouver, y comenzar a hacer goles”.

Desde 2013 Montero ha jugado para el equipo colombiano de Millonarios (con el que marcó 10 tantos en 27 encuentros), para Sporting Clube de Portugal (37 goles y 12 asistencias en diferentes competiciones) y en 2016 en el Tianjin Teda de la Super Liga de China (con el que consiguió 9 goles y tres asistencias en 29 partidos). Además, cuenta con 4 apariciones en la selección nacional de Colombia.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *