Capsulas de Carreño

Compás de espera Verde. Por Jorge Alberto Cadavid Marín.


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

 

 

 

*Esperamos refuerzos para fortalecer la liviana nómina, ya extemporáneo pero necesarios.
—-

Las sillas vacías en el Atanasio era el lenguaje de inconformidad de la hinchada verdolaga, era la manifestación de rechazo ante la incompetencia de la directiva, el Sur en su tónica de apoyar, pero el resto de asiduos, ausentes mostrando su tristeza ante el desmantelamiento de la nómina Verde.

Es hora de aceptar que Uribe e Ibargüen salen y es humano que ellos se aferren a la oportunidad que les ofrece el mercado, es asegurar su futuro económico, me retracto cuando en anterior comentario los trate de desagradecidos.

Por ellos dos Nacional, puede recibir cerca de US$ 12 a 13 millones y cuanto reinvierte en figuras para mantener una nómina que compita, los dos jóvenes que llegaron por un valor menor a US$ 2 millones son una simple apuesta a futuro.

Ya en el terreno de juego, lo que mostró ante Huila es lo mejor que a la fecha dispone la Institución, de pronto Macnelly y Aguilar por Nieto y Cuesta conformarían el top de la plantilla.

Hay una columna vertebral, Armani, Bocanegra y Henriquez en defensa, en contención somos un tiro al aire, en creación Macnelly y en definición Dayro, Valencia y Ramirez dos veteranos en declive y el resto una apuesta sin certidumbre, pero lo mas importante, que puede estructurar Lillo con este grupo, que fútbol va a jugar.

Huila no es el equipo que exija, que permita ver la verdad de la realidad del Verde, por esto el compás de espera para saber el ADN de Lillo como se encarna en el juego de los muchachos.

El primer tiempo con terreno y posibilidades del local, Dayro dentro del área tiene opciones, pero no está fino, es un primer tiempo frío que congela el ánimo de los fieles partidarios del Verde.

En la complementaria con Ruiz en el campo de juego, retrasa a Dayro un poco y es desde fuera del área que en dos minutos con potentes disparos vence el arco Opita y pone a Nacional en camino a continuar en la brega por la Copa.

Esperamos refuerzos para fortalecer la liviana nómina, ya extemporáneo pero necesarios, y convertir el compás de espera en una realidad con el correr de los partidos.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *