Capsulas de Carreño

Con el presente que vivimos que futuro nos espera.. Por Jorge Cadavid


Por Jorge Cadavid Marín

*Son reflexiones que dejan grandes dudas, pero al final solo queremos que los equivocados seamos nosotros.

La comunidad Verde encuentra un presente incierto, en lo deportivo y lo administrativo y es en este campo donde la rigurosidad y el criterio, en este momento deben generar la confianza, para que la toma de decisiones sea acertada y eficiente. Hoy partiendo del técnico, se estructurará un grupo que tiene que iniciar mostrando su jerarquía en el primer compromiso que es la Superliga.

Pero el primer paso fue que lo Administrativo y lo Deportivo, rodeo, apoyo, desconoció la feligresía y anunció que Lillo continuaba, para que a los pocos días apareciera la supuesta renuncia, si ocurriría tanta belleza.

Andrés Botero, cabeza visible de esta Eempresa fue consultado en rueda de prensa sobre los jugadores que salían por término de contrato y muy orondo respondió: sale Arley Rodriguez, Cardona y otro que no recuerdo, a cuál Cardona se refería? No tiene en su cabeza tres nombres que todo aficionado conoce, este es quien va a consolidar y estructurar el futuro del Verde?

Es esa una respuesta de un líder que esta al tanto del día día de su empresa y que quiere revertir todo en el 2018 como lo expresó al periódico El Colombiano, este domingo.

Y quién respalda esta emérita figura, quien esta detrás de él en lo deportivo, pues una gran persona, hay que reconocerlo, el Dr Marulanda que ha vivido el Verde como Jugador y como Administrador, pero que hoy nos deja en un mar de dudas respecto a las contrataciones de los últimos semestres y las dudas son hoy un desastre financiero, un atentado al patrimonio del Club.

La lista interminable de Jugadores prestados a otros Clubes y devueltos por su falta de categoría, con la seguridad de no ser requeridos por el nuevo técnico, se constituyen en una onerosa carga que tiene que asumir la entidad o una perdida patrimonial al tener que entregarles su pase.

El otro lastre es la nómina actual, si hay cuatro no hay cinco jugadores que tengan el merecimiento de permanecer, su ineptitud y la edad los deja por fuera de cualquier posibilidad, como muestra un botón, ineptos: Velasco y Palomeque, Viejos: Henríquez, Aldo y siga contando.

Según las declaraciones de Botero, las gestiones de nuevos jugadores están paradas, hasta que se tenga técnico, es razonable, pero a su vez arriesgado, pues hay poco de donde escoger, en Colombia lo poco ya tiene mas de uno tras ellos, Nacional llegará tarde y el exterior solo surte hombres mayores de 30 que es lo que tiene que evitar Nacional, ojalá las contrataciones sean jóvenes de categoría entre 24 y 27 años.

Son reflexiones que dejan grandes dudas, pero al final solo queremos que los equivocados seamos nosotros y que en el 2018 los resultados nos obliguen a retractarnos, lo cual aceptaríamos con gusto.

Compartir:

5 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    11 diciembre, 2017 at 2:22 pm

    *Tal vez esto no es de tiempos
    El problema está en los ambages de quienes manejan al equipo.

    La estrechez y roñosería con la que ha sido llevado este año el equipo, son sin dudas las verdaderas dificultades que desataron estas penurias y llegar a este atolladero.

    Don Jorge, totalmente de acuerdo con sus apreciaciones, en días pasados escribí pero mas sintetizado, sobre la mala gestión deportiva, la mala gerencia ejecutiva y la falta de competencia sobre las pérdidas, ah! y el menoscabo de la institución hacía los feligreses…

    Pero muy a propósito; hoy el Colombiano publica una entrevista de Botero y sus respuestas son un quebranto para el hincha y el porvenir del equipo.

    http://www.elcolombiano.com/deportes/atletico-nacional/atletico-nacional-entrevista-a-andres-botero-BM7842102

    Desde la primera pregunta le da a uno es un desconsuelo, en resumidas cuentas, los hinchas “de pronto” son los culpables de lo malo que le fue al adelantado por no quererlo, y luego remata con; que al hincha se le olvidó perder y sigue divagando en sus respuestas. Ni que decir lo que responde del gimnasio nuevo, presidente: hay que cortar la tela según el traje, una cosa era ser directivo del COC o de Coldeportes y otra ser presidente de un equipo emblemático.

    Entonces si los del mando están sin rumbo, sin orientación y sin suntuosidad mental pues… No es estar dispuesto a la crítica porque siempre habrá ocasión de hacerla, pero en realidad en alusión a esta columna, el futuro no se ve bien.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      12 diciembre, 2017 at 11:42 am

      *En respuesta a Saúl Restrepo
      Más allá del factor tiempo, tomando la idea de un cibercorresponsal, se debería tener en cuenta al señor Hernán Darío Herrera para asumir la dirección técnica de Atlético Nacional.

      Sería abreviar un nuevo proceso que implica la vinculación de un cuerpo técnico extranjero y la reclamada, y necesaria, plantilla de jugadores.

      Preocupa, además, en un acto de facilismo, que solo haya rodado la cabeza del cuerpo técnico encabezado por el vasco Juan Manuel Lillo. Los jugadores, de nuevo saldrán vencedores ya que el nuevo técnico dará el visto bueno para la continuidad de jugadores con dudosa conducta futbolística durante el primer semestre.

      Será un típico problema de estómago.

      Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

      • Gustavo Ruiz

        12 diciembre, 2017 at 1:40 pm

        *En respuesta a Gilberto Maldonado
        Buena idea, Hernàn DArìo Herrera puede aportar mucho en trabajo y promociòn de jugadores. Se adelantarìa mucho.
        Gustavo Ruiz, Medellín

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    11 diciembre, 2017 at 12:44 pm

    *Primero lo primero….
    El presidente Botero debe dejar las huestes nacionalistas. No es la persona indicada para estar al frente de Nacional. Marulanda se nos destempló, y si es la persona que mas sabe de fútbol en el club…..apague y vámonos
    de los actuales jugadores se salvan Armani, Aguilar, Arias y Dayro. Los demás que peca´o….se “mataron” para salir a vacaciones anunciadas con bombos y platillos,
    Jorge Ivàn Londoño Maya, columnista Cápsulas

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    10 diciembre, 2017 at 10:49 pm

    *Por comentario de Jorge Cadavid
    Es muy cierto todo es un mar de incertidumbre por lo inoperante e ineficaces que han sido sus cabezas visibles, hablo del presidente hacia abajo. Da la sensación que los que mandan en Nacional son los Henriquez y los Macnelly y los otros parecen pintados en la pared. Asi imposible ordenar.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *