Capsulas de Carreño

Con goleadas se selló la jornada inaugural del Festival Escuelas Acord

Dos decenas de goles fueron la marca histórica con la que Envigado Fútbol Club ganó su partido a su similar de Girardota. Compañerismo en la primera fecha del XVIII Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord Sub-12, rama masculina. Foto Wilson Valencia.


*Las goleadas fueron el común denominador de la primera fecha, del XVIII Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord Sub-12, rama masculina, jugada ayer en Comfama de La Estrella. 
55 goles anotados en las redes contrarias fue el saldo de los cinco encuentros disputados, en la cancha de arenilla del Parque Recreativo siderense.

Arco tuvo su Etop
Arco Zaragoza empezó su defensa del título al golear 15-0 al onceno de Alexis Garcia, en la jornada inaugural del XVIII Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord. Un homónimo al internacional camerunés Samuel Eto’o pero con P y de nombre   Etop Pérez fue el máximo anotador del partido con 4 goles. Juan Pablo Oyola, con 3; José David Ortiz, con 2; y Jhoiner Montiel, Josue Vargas, Rafael Acuña, Daniel Guarin, Juan Pablo Ortiz y Danny Monsalve, quien abrió la goleada.

La satisfacción de empezar con pie derecho se vio reflejada en el rostro de los pequeños infantes y del cuerpo técnico del onceno zaragozano, actual campeón.

“No esperábamos una goleada, pues sabíamos de la categoría del rival. No obstante quedamos muy contentos con el resultado”, señaló.


La primera Verde
Samuel López, de Arco Zaragoza, se convirtió en el jugador fair play de la fecha, ya que obtuvo la primera tarjeta verde del Festival. Promediaba el segundo tiempo del partido y un niño del C.D. Alexis García cayó al piso. Samuel renunció a seguir jugando y botó el balón al saque de banda, para que atendieran a su rival. El juez Andrés Yepes izó la tarjeta y aplaudió el juego limpio del niño de Arco Zaragoza.

Carepa no pudo
A pesar de haber venido de madrugada, en un viaje agotador de 8 horas, los niños de Carepa dieron la batalla a Atlético Nacional Rionegro, pero sucumbieron 7 a 1. Juan David Echeverry en dos ocasiones y Andrés Sanabria, Bryan Montes, Jefferson Henao, Juan Cano y Jacobo González perforaron la valla de Jancarlos López. El descuento fue obra de José David Posada.

Cantera Naranja goleó
Con goles de Emanuel Correa, en 3 ocasiones, y Tomás Morales, Óscar Ballesteros y Junior Cañola, en una ocasión; Cantera Naranja venció 6 goles a uno a su similar de Color Esperanza, por la primera fecha del grupo F. El descuento de los copacabanitas fue obra de Alejandro Berrio.

20 goles en un partido
Samuel Álvarez Herrera, del registro de Envigado, se convirtió en el máximo goleador de la fecha inaugural, al anotar en 6 ocasiones en la portería de Girardota Compañerismo. Es que con esa media docena, el cuadro naranja acumuló 20 goles y se convirtió en líder del grupo G. Los otros tantos Envigadeños fueron obra de Jhon James (4), Andrés Montoya (3), Samuel Hurtado (2) y Sebastián Perea, Tomas Chavarriaga, Juan José Arias, Samuel Villada y Tomás Calle con uno cada uno.

El público asistente ovacionó a los pequeños naranjas por sus gestos de juego limpio, que lastimosamente no vio el juez John Sierra para exaltarlos con la tarjeta verde.

Chigorodó, sin frenos
Chigorodó dio cátedra de buen fútbol y venció a Manrique 4-1, en el último partido de la primera fecha del XVIII Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord Sub-12. Pese al accidente automovilístico que tuvieron en el viaje, los pequeños futbolistas, orientados por Álvaro Cano, mostraron su gallardía con goles de Pedro Duque, José Romaña, Samuel Flórez y Jader Vergara. El descuento fue obra de Tomás Gómez, quien también recibió amarilla por parte del juez John Sierra. Cano, ex técnico del internacional Camilo Zúñiga, se mostró complacido con la victoria.

“Nos quedamos sin frenos llegando a Medellín y una pericia del conductor nos evitó una tragedia”, comentó el estratega Chigorodoseño.  Pero ese desenfreno se suplió con el triunfo  de su elenco en la Copa Acord.
(Fuente: Sala de Prensa Acord Antioquia)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *