Capsulas de Carreño

Con la mente puesta en domingo contra Uruguay


Con el claro objetivo de luchar hasta el final por los 9 puntos que quedan en disputa, la Selección Colombia Sub-20 trabajó este viernes en la sede de la UIDE en Quito y ya piensa en Uruguay, su rival en la tercera jornada del Hexagonal Final que se disputará este domingo 5 de febrero a las 6:15 de la tarde.

Con una práctica de fútbol ante el equipo de la UIDE, el grupo alterno de jugadores que no actuó ante Argentina realizó dos tiempos de 20 minutos mientras el resto del plantel descansó en la mañana en su sede de concentración en el Hotel Quito.

A pesar del resultado adverso ante Argentina el equipo dirigido por el profesor Carlos “Piscis” Restrepo tiene claro que hay que levantar cabeza, mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos y luchar hasta el final por el objetivo de clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

La derrota del jueves ha dejado a Colombia en la quinta posición, fuera de los cuatro cupos mundialistas pero en el grupo hay conciencia que la serie está abierta y que tendrán tres finales por delante ante Uruguay (05/02), Ecuador (08/02) y Brasil (11/02).

“Somos conscientes que debemos aprender de estos errores porque ya nos ha pasado dos veces, que no puede volver a pasar y que debe haber más temple dentro de la cancha y mostrar más liderazgo”, señaló el defensa Carlos Cuesta quien podrá volver a ser tenido en cuenta para el juego ante Uruguay, luego de pagar una fecha de sanción por la expulsión sufrida ante Venezuela.

Por su parte, el volante Cristian Mina tiene en claro que no se pueden cometer más errores en los juegos y por ahora solamente hay que pensar en positivo para lo que resta del torneo. “Esto es de humanos, confiamos en lo que tenemos y en lo que podemos llegar a lograr”.

Finalizada la segunda jornada, Uruguay lidera la tabla con 6 puntos y diferencia de gol de +4. Venezuela ocupa la segunda posición con 4 puntos y +2; Argentina es tercera con 3 puntos y -2. El cuarto lugar es para Brasil con 1 punto y -1, seguida por Colombia con el mismo puntaje y la misma diferencia de goles, mientras Ecuador cierra la tabla con 1 punto y -2 en el acumulado.
(Fuente: Comunicaciones Colfútbol)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *