Capsulas de Carreño

Con la sensación de que pudo ser mas

jorge-alberto-cadavidPor Jorge Alberto Cadavid Marín

*Pero si en Buenos Aires pudo ser, en Medellín será.

De entrada Nacional mostró su actitud defensiva, precavido, no le dio mucha salida a sus laterales y simultáneo Berrio y Copete en posición mas de colaborar en defensa que buscar llegar a inquietar el arco contrario y en este planteamiento destacable la labor de los centrales Sánchez y Aguilar, seguros, bien en los cierres y atentos al rechazo de los centros que lanzaban los artilleros del Globito, pareja que se consolida.

En ambos cuadros malas entregas, continuas, que le cortaban ritmo al juego y que lo hacía ver sin inspiración y sin ella llegar a la emoción del gol es casi un imposible.

Nacional se hacía muy previsible y repetido, a través de Mejía, el pase largo cruzado buscando ganar la espalda del defensor que marcaba a Berrio, pero sin lograr el objetivo.

A medida que transcurre el partido, Nacional insiste en conservar su figura defensiva y así se mantiene y consigue encumbrar a Armani , conservando su valla invicta durante 719 minutos en Copa, relevante, mostrando un conjunto aplicado, práctico.

El entretiempo preveía un Nacional reactivo, esperábamos la iluminación de Rueda para cambiarle la mano al juego e intentar el triunfo ante un equipo que era accesible, que permitía arriesgar, imponer jerarquía. Pero fue repetido, sin desdoblamiento, sin creación el juego fue circulación de pelota en medio campo sin proyección al ataque, sin aspiración al gol.

Al final Sebastián ensayó desde la media luna, pero sin potencia y dirección y Armani ratificando su importancia, en doble atajada y con elasticidad logró mantener el empate a cero.

Ahora viene la vuelta en Medellín, Nacional en 180 minutos no ha podido vulnerar el arco del equipo argentino, entonces en mano de la estrategia y planificación del técnico Rueda está la posibilidad de pasar a una nueva etapa , llegar a cuartos de final.

El Verde hoy no es el mismo que deslumbró al inicio de la Copa, pero si en Buenos Aires pudo ser, en Medellín va ser.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *