Capsulas de Carreño

Con sufrimiento clasificó Junior… Pero estaba Viera…

BARRANQUILLA. Ovelar (9). y Chará (8) en la celebraciòn del empate. Después el tiquete de clasificaciòn desde el punto penal. Foto Conmebol.com

*Con un empate a un gol, Atlético Junior y Deportivo Cali definieron el equipo que avanza en la Copa Sudamericana mediante definición desde el punto penal. En esa instancia, el conjunto barranquillero se impuso 3-2 y con ello siguió con vida en el torneo continental.

Con mucho orden jugó el Cali en el primer tiempo. Entre Andrés Pérez, Daniel Giraldo y Abel Aguilar se encargaron de cortar los circuitos de creación de un Junior que se vio maniatado por el esquema del equipo Azucarero.

La aplicación, el orden y los relevos del conjunto caleño fueron fundamentales para mantener a raya a los creativos junioristas y también a sus delanteros. El Cali no se encerró en su arco y prueba de ello las dos llegadas claras del equipo antes de la apertura en el marcador.

Un remate de media distancia de Andrés Felipe Roa y otro de Fabián Sambueza hicieron sonar las alarmas en el equipo juniorista. Además el juvenil Pablo Sabbag puso a trabajar a los centrales del conjunto barranquillero, con su movilidad arriba.

Se veía bien el Cali y fue allí que llegó el gol de Fabián Sambueza, cuando se había pasado un poco la media hora. La sociedad entre Andrés Felipe Roa y el Chino Sambueza concluyó con el gol de este último.

La anotación la sintió Junior que intentó llegar rápido al empate, pero estuvo a punto de recibir una segunda anotación en contra, de no haber sido por la gran actuación de Sebastián Viera.

Con el ingreso de Léiner Escalante, Junior se vio mucho más ofensivo. Tres llegadas en los primeros 10 minutos del período final dieron cuenta del volumen ofensivo de un Junior que se encontró con Ricardo Jerez en una gran noche.

En una llegada por la izquierda de Sebastián Hernández, se produjo una falta en el área de Jeison Angulo que originó el penal con el que Junior empató, gracias a la efectividad de Roberto Ovelar.

El equilibrio en el marcador se trasladó al campo de juego porque si bien Junior quería liquidar el juego en los 90 minutos, se encontró con un Cali bien ordenado, con salidas rápidas y con mucho oficio. Andrés Pérez, el capitán ‘Verdiblanco’, estuvo inmenso en el medio campo y él guió a sus compañeros a tener el balón, a salir con propiedad, con seguridad y a desesperar a los hombres junioristas.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 93 lo que hizo que el clasificado se definiera con cobros desde el punto penal en el que Junior se impuso 3-2.

La figuras en la definición fueron los porteros Ricardo Jerez y Sebastián Viera, aunque este último tiene el mérito de haber atajado el último cobro, de Néstor Moiraghi, con el que se sentenció la clasificación del equipo juniorista.

Síntesis
JUNIOR 1 (3) – CALI 1 (2)

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla
Asistencia: 29.501
Árbitro: Roberto Tovar (Chile)
Asistente 1: Marcelo Barraza (Chile)
Asistente 2: José Retamal (Chile)
Emergente: Carlos Ulloa (Chile)

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Roberto Ovelar y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Avelino Comesaña
Cambios: Léiner Escalante por James Sánchez (45’) y Jarlan Barrera por Roberto Ovelar (89’)
Sin jugar: José Luis Chunga, Jesús Murillo, Bernardo Cuesta, Jéfferson Gómez y Enrique Serje
Gol: Roberto Ovelar (56’, de penal)
Amonestados: Sebastián Hernández (59’), Germán Gutiérrez (69’) y Jonathan Ávila (87’)

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Néstor Moiraghi, Daniel Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa y Pablo Sabbag.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: John Jáner Lucumí por Fabián Sambueza (65’), César Amaya por Pablo Sabbag (73’) y Kevin Balanta por Abel Aguilar (81’)
Sin jugar: Pablo Mina, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Jéfferson Duque.
Gol: Fabián Sambueza (32’)
Amonestado: Andrés Pérez (52’)

Definición desde el punto penal
Atlético Junior (3): Anotaron Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Léiner Escalante. Los cobros de Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez fueron atajados por Ricardo Jerez.

Deportivo Cali (2). Anotaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo. Los cobros de César Amaya y Néstor Moiraghi los atajó Sebastián Viera, en tanto que el de Luis Manuel Orejuela se fue desviado.
Figura: Andrés Pérez (Deportivo Cali)
(Fuente: Mario E. Agudelo, Liga Deportiva Postobón)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *