Entrevista, Noticia destacada

Confesión de la Dama Roja del comentario..

Maria Victoria Zapata, hincha emblemática del DIM, la Dama Roja del comentario, siempre pendiente de su equipo.

Maria Victoria Zapata, hincha emblemática del DIM, la Dama Roja del comentario, siempre pendiente de su equipo.

-Los equipos de fútbol cuentan con hinchas emblemáticos.
-Independiente de la profesión, hay colores que tiran, que seducen,como si fuera una religión.
-Es el  caso de la periodista María Victoria Zapata B., columnista de Cápsulas, Dama Roja del comentario.
-Sufre como la que más con su DIM, goza como la que más en las victorias.
-Todo su estado de ánimo lo refleja en cada columna de acuerdo con los momentos del equipo.
-Para ella nuestro reconocimiento por estos días que el DIM cumple 103 de existencia.

-¿Por qué es usted hincha del DIM?  
“Mas que hincha, soy creyente del Deportivo Independiente Medellín.  Ese equipo es mi religión.  También mi  símbolo de identidad. Soy hincha  por vocación, por convicción, por analogía. Y soy hincha  del DIM  por  la  gracia  infinita de Dios,  que me creó con un rojo y enorme corazón y con un Poderoso escudo tatuado en mitad del pecho”.

—-

-¿Recuerda ese primer encuentro como hincha-hincha?
“Fue  en el año de  1967,  no recuerdo exactamente la fecha,  en un clásico que ganamos 3-2 y Uriel Cadavid marcó un maravilloso gol olímpico”.

-¿El mayor sufrimiento?
Han sido dos:  En primer lugar,  la peor negación de juego limpio del F.P.C. en la  última fecha del cuadrangular  que definía el  campeonato de 1993, con una diferencia de 7 minutos en el inicio de los partidos en Barranquilla (Junior  vs  América) y Medellín (DIM vs Nacional), que nos dio un fugaz título.  En segundo término, los seis eternos años de la sociedad maldita (Sueños del Balón) en el DIM. Una interminable  pesadilla  que superó por mucho la nefasta era de Jorge “el diablo” Castillo”.

—-

-¿La mayor alegría?
“Los  cuatros títulos del presente siglo han sido memorables,  como también la excelente campaña roja en  Copa Libertadores 2003.  Pero teniendo en cuenta que lo que estaba en juego era la supervivencia  del Deportivo Independiente Medellín (el descenso era el menor de sus males) y, además,  por mi lucha  abierta y sin desmayo en contra de la sociedad propietaria del equipo,  el día que se  oficializó  la salida de Jorge Osorio Ciro y Sueños del Balón del DIM (5 de diciembre de 2012)  sentí una plenitud,  un sosiego y  una satisfacción indescriptibles. Ese día recuperé por fin mi tranquilidad”.

—-

-¿El mejor técnico?
Leonel Álvarez.

-¿El  mejor directivo?
Don Javier Velásquez, nuestro Viejo querido.

-¿El mejor delantero?
“Es difícil señalar uno solo… El “carasucia” Corbatta (puntero derecho),  es el mejor de los mejores. ¡ Exquisito…!!! También están el  histórico José Vicente  “chente” Grecco, máximo goleador del DIM. No  olvido  la técnica  de  Libardo Vélez, infortunadamente malogrado para el fútbol,  la  sin igual empatía del  gladiador Germán Ezequiel Cano,  ni esa dupla de ensueño que conformaron Héctor Núñez y Adolfo “el tren” Valencia”.

-¿El mejor defensa?
Héctor “canocho” Echeverry.


dim-1955

-¿El mejor DIM de todos los tiempos con técnico y formación?
El campeón de  1955:  Efraín “caimán”  Sánchez, Fernando Sierra, Hernando “canino” Caicedo, Jorge “Chema” Méndez, Francisco Pacheco, Valerio Delatour,  Jesús “chucho” Hernández,  Carlos Arango, Lauro Rodríguez (Uruguayo), Lorenzo Calonga (Paraguayo), José Manuel  “el charro” Moreno, Lidoro Soria, Pedro Retamozo, Orlando Larraz, Felipe Marino y René Seghini (Argentinos). Técnico, el paraguayo Delfín “el machetero” Benítez Cáceres.

Y hay otros dos equipos imposibles de olvidar:  El DIM 1973 (Hormazábal, Villanueva, Viáfara, los Gallego, Sarnari, Ponciano, Toño Rios , Oscar  Mejía, en fin…)  marginado de la disputa del título por esas cosas del fútbol (un penal  no convertido por Juan Carlos Sarnari  ) y el equipo campeón del año 2002 (el de González, Pipe  Baloy, Vásquez Chacón,  R. Calle, Mao, Tressor, Montoya, Serna, Amaranto, Roberto Carlos y demás compañeros) que sorprendió en la Libertadores del 2003 y se constituyó en el cuadro revelación de esa versión del máximo certamen balompédico  a nivel de clubes en Suramérica”.

—-

Share This:

22 noviembre, 2016

About Author

Alfredo Carreño


6 COMMENTS ON THIS POST To “Confesión de la Dama Roja del comentario..”

  1. María Victoria Zapata dice:
    *Las gracias de la Dama Roja
    MUCHAS GRACIAS…!!!
    Al director de Cápsulas, Alfredo Carreño, por su voto de confianza y reconocimiento. A los señores Álex Aguiar, Álvaro Galeano, Víctor Vélez, José Ignacio López y Gonzalo Barreto, por sus elogios y estímulos.

    No fue nada fácil para mí llegar hasta el final con la tarea que me impuse entre los años 2006 y 2012, en esa durísima cruzada por el DIM en la peor de las épocas vividas por nuestro amado equipo, pero siempre supe que era lo que debía y tenía que hacer.

    En este momento siento la satisfacción del deber cumplido. Y me gratifica muchísimo mas poder conta ahora con amigos como ustedes, que ayer valoraron el esfuerzo y hoy me obsequian con su admiración y aprecio.
    No se si mereceré el rótulo de hincha emblemática, en verdad no lo se. Solo se que cumplí con los dictados de mi rojísimo corazón y, no les quepa la menor duda, de repetirse una situación como esa, gustosa lo volvería a hacer.
    Nuevamente para ustedes, MUCHAS GRACIAS.
    María Victoria Zapata B., columnista Cápsulas

  2. Gonzalo Barreto Hoyos dice:
    *Desde Florencia: Por la entrevista a la Dama Roja
    Que buena nota a la dama roja un saludo y abrazo desde Florencia, Caquetá, sos una bacana Maria Victoria, mis deseos una feliz navidad y un venturoso año 2017 y continúe con sus comentarios tan importantes en favor de nuestro poderoso y vamos con todo contra Santa Fe.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia (Caquetá), hincha del DIM
  3. JOSE IGNACIO LÓPEZ dice:
    *De Itagüí: Sobre la Dama Roja
    Don Alex no es nada conveniente que a la periodista y Dama Roja se le vincule a la nómina del DIM. Le digo esto porque el DIM necesita quien le haga oposición, han pasado muchos años y a excepción del profesional Rubén Dario Barrientos, nadie mas se le ha medido . Sino hubiese sido por la oposición de la Dama Roja todavía estatía el señor Ciro en la presidencia y talvez nuestro querido DIM en la B. Tome mi posición con respeto por sus opiniones. Feliz tarde.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

    Del editor. Tranquilo José Ignacio. Su comentario es completamente respetuoso. Saludos.

  4. *De Caldas (A): María Victoria Zapatam ejemplo rojo positivo
    Es este tipo de personajes los que trascienden, del mero acompañamiento en la tribuna, el apoyo a un equipo. Maria Victoria es un ejemplo positivo de lo que es por esencia la hinchada roja, la que no titubea con los malos resultados, la que festeja como nada cualquier triunfo y la que exige cuando es necesario hacerlo, porque le duele y se apropia de la institución, la hace suya. Muy buen homenaje y mejor que este, el personaje central.
    Víctor Vélez, Caldas (Antioquia), hincha del DIM
  5. alvaro galeano gil dice:
    *María Victoria Zapata es “Cultura DIM”
    Calidad humana, útil a la sociedad, profesional de las comunicaciones, ella es “Cultura DIM”, Maria Victoria Zapata. Ve el fútbol con amor por su divisa, sin odios por otros colores. Con sapiencia en cuanto al juego de fútbol, merece un mejor trato por la directiva que tendría en ella la mejor voz periodística. Maria Victoria escribe y queda dicho todo, nos ahorra a los lungos el pasar vergüenzas para tratar de decir lo mismo. Un abrazo a un ser humano excepcional.
    Álvaro Galeano Gil, Medellín, hincha del DIM
  6. Alex Aguilar dice:
    *Del Barrio Buenos Aires: Excelente homaneja a María Victoria Zapata
    Excelente homenaje a esta gran mujer y mejor hincha roja. Debería este homenaje trasladarse al seno del equipo en pleno y le pediría a sus dueños que la Dra Maria Victoria quede al frente de las comunicaciones del DIM. Gracias a Cápsulas conocimos, seguimos y apoyamos a esta fina pluma roja por su enorme aporte al DIM. Amigo Meluck, que la Dra sea la primera contratación de la temporada le pedimos sus hinchas.
    Alex Aguilar, Barrio Buenos Aires-Medellín, hincha del DIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose