Capsulas de Carreño

Confianza en Almirón, pero…. Por Miguel Robledo Restrepo

Por Miguel Robledo Restrepo

*Independientemente de lo que pase con la liga y la copa, el remezón deberá sentirse hasta en la escala de Richter.

Reitero mi confianza en Almirón. Pero debo reconocer que se ha equivocado en materia grave; y no una, sino varias veces.

La primera equivocación fue dejar a Dayro y a Macnelly no sólo en el viaje a La Paz sino en la ida a Ecuador. Por más que Dairo esté lejos de su nivel habitual, es un goleador y los goles no se guardan y Macnelly porque es como la lámpara de Aladino de la que salen joyas con frecuencia.

La segunda es insistir con Vladimir Hernández como inicialista. Vladimir no tiene el tanque para 90 minutos y además como le pegan tanto, lo merman físicamente.

Otra menos grave es la de insistir con Rafael Delgado como titular, ésta aminorada porque no hay más. Y no hay más porque Mafla no está bien físicamente. Cada que entra sale lesionado. Y de Velasco es mejor no hablar.

Pero la equivocación más grave es de mantener planteamientos sobremanera defensivos ante rivales que no lo merecen.

En favor del técnico hay que reconocer que la nómina está sobredimensionada. Lo que en el papel parece tamaña cosa, en la cancha no lo es. Sólo basta con ver a Lucumí, a Lenis, a Torres y a Rentería para sacar conclusiones. Castellani es muy irregular y, aunque muy disciplinado, tiene falencias técnicas irremediables. Y lo mismo pasa con Rafael Delgado.

En la defensa y hasta el volante tapón no hay mayores problemas excepto el ya mencionado del lateral izquierdo. Pero en ataque sí que estamos mal.

Independientemente de lo que pase con la liga y la copa, el remezón deberá sentirse hasta en la escala de Richter.

Compartir:

2 comentarios

  1. RAFAEL ANGEL ALVAREZ DIEZ

    18 mayo, 2018 at 4:27 pm

    *Por comentario del Dr. Miguel Robledo
    Hola Doctor.
    Excelente su comentario y ajustado a la realidad actual de un equipo que está “sobrado” en la Liga pero con semejante equipo resguardándose del Deportivo Cali que aunque grande en estos momentos no pasa por una buena temporada y también tenía miedo de enfrentar al verde pero al ver que no lo atacaban se encontró ese gol, muy conservador nuestro DT a pesar de tener el mejor equipo del rentado pero siempre ganando por 1 x 0 es muy pobre el rendimiento en las redes contrarias.

    Ese juego adormecedor no convence y no muchos disparos al arco a pesar del domino total en todas las líneas. esperemos que se llene “el coqueto” y puedan cambiar la historia de ese partido que a mi modo de ver es muy fácil, por la fragilidad del rival en los actuales momentos. Saludos a la distancia Don Alfredo y a toda la Comunidad,
    Rafael Ángel ÁLvarez Díez, Jamundí

    Del editor. Se generalizó la idea de que Nacional tiene hoy un gran equipo pero no lo es. Claro que en un torneo de baja calidad puede sobresalir en materia de resultados no de juego. Hay líneas en donde está mal estructurado. El ataque: Vladimir, Rentería Torres, Lenis no son de un equipo grande que aspire a grandes presentaciones internacionales. Con Berrío, Borja y el mismo Ibargüen (mejor que Lucumí) era otro cuento. No hay un marcador izquierdo de calidad. Hoy se extraña a Farid Díaz. No hay hoy un volante como Alejandro Guerra. Y ni que hablar de Armani aunque de las cuatro contrataciones argentinas el que mejor ha respondido es Monetti.

  2. LIBARDO A ORTIZ B

    18 mayo, 2018 at 7:59 am

    *Muchos cambios necesita Nacional
    De acuerdo son muchos los cambios que necesita el equipo sobre todo en la delantera.Hay que traer otro 9 y verdaderos extremos como en la época del profesor Rueda. DIOS nos ayude en estas dos clasificaciones nada fácil que tenemos con Cali y Colo Colo,
    Libardo Ortiz B., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *