Capsulas de Carreño

Confirmadas nuevas fechas del Festival Sudamericano de la Juventud

La Selección Antioquia Infantil y Formas Íntimas son Colombia en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que había sido aplazada por brotes de fiebre amarilla en la región. Solucionado el problema, se realizará del 28 de marzo al 6 de abril.

 

La Conmebol confirmó a la Liga Antioqueña de Fútbol que del 28 de marzo al 6 de abril se realizará la Fiesta Sudamericana de la Juventud, certamen en el cual Colombia estará representada por la Selección Antioquia Infantil y el equipo femenino Formas Íntimas sub-16.

Esta Fiesta Sudamericana es considerada la fase final de las categorías de desarrollo en el Sur del continente. Está prevista la participación de 700 deportistas de los diez países miembros de la Conmebol en Asunción.

En la Fiesta Sudamericana de la Juventud participarán 36 equipos de las categorías femeninas sub-14 y sub-16 y masculina sub-13, cada uno de los cuales venció a su vez en torneos domésticos del orden regional y luego nacional. Con esto se ganaron el derecho a representar a sus países en estas jornadas deportivas, lúdicas y formativas.

La realización de este certamen juvenil estaba programada para del 9 al 17 de febrero. No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la OMS reportó brotes de fiebre amarilla en algunas zonas de Suramérica, especialmente en países limítrofes con Paraguay, razón por la cual, por razones de prevención sanitaria, el certamen fue aplazado.

Una comunicación oficial firmada por el director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, informa sobre las nuevas fechas y señala que el gobierno paraguayo exigirá constancia de vacunación contra la fiebre amarilla, para así contribuir a la eliminación del foco y, a la vez, garantizar la salud de los participantes en esta cita surcontinental.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *