Capsulas de Carreño

Conmebol aplazó la Fiesta Sudamericana de la Juventud

La Selección Antioquia Infantil y Formas Íntimas son Colombia en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, aplazada por brotes de fiebre amarilla en la región.

Por problemas sanitarios informados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en varias regiones de los países participantes, la Conmebol ha aplazado la realización de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, certamen en el cual Colombia estará representada por la Selección Antioquia Infantil y el equipo femenino Formas Íntimas sub-16.

Esta Fiesta Sudamericana es considerada la fase final de las categorías de desarrollo en el Sur del continente. Está prevista la participación de 700 deportistas de los diez países miembros de la Conmebol en Asunción.

La realización de este certamen juvenil estaba programada para del 9 al 17 de febrero próximo. No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la OMS reportó brotes de fiebre amarilla en algunas zonas de Suramérica, especialmente en países limítrofes con Paraguay, razón por la cual, por razones de prevención sanitaria, el certamen ha sido aplazado.

“La OMS ha determinado recientemente como territorios con riesgos de transmisión de la fiebre amarilla a zonas y regiones de Sudamérica. Ante esta situación, se posterga el desarrollo del evento hasta estar en condiciones de garantizar la presencia de todas las delegaciones de las diez asociaciones miembros”, señalaron portavoces de la Conmebol al oficializar el postergamiento del certamen.

En la Fiesta Sudamericana de la Juventud participarán 36 equipos de las categorías femeninas sub-14 y sub-16 y masculina sub-13, cada uno de los cuales venció a su vez en torneos domésticos del orden regional y luego nacional. Con esto se ganaron el derecho a representar a sus países en estas jornadas deportivas, lúdicas y formativas.

De esta manera, se aplazó también el sorteo de la conformación de grupos para las competiciones, acto inicialmente previsto para el 1 de febrero.

“Nuevas fechas de la Fiesta Sudamericana de la Juventud serán confirmadas, en la mayor brevedad posible por la Dirección de Desarrollo de Conmebol”, concluyeron fuentes de la entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *