Capsulas de Carreño

Conmebol, por nuevos Messi, Neymar y James

La Comisión de Desarrollo de la Conmebol tiene entre sus ejes la capacitación y la competencia de las divisiones menores. // Foto Conmebol.

El presidente de la Comisión de Desarrollo de la Conmebol, Arturo Salah, significó la importancia que tiene el desarrollo del fútbol en el continente y el legado para continuar con la camada de brillantes jugadores que reparten su talento por todo el mundo.

La declaración se dio en la primera reunión del año de la Comisión, realizada en Buenos Aires. El encuentro estuvo presidido por Salah y su vicepresidente, Wilmar Valdez, y contó con la presencia del Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La Comisión recibió los informes de la Dirección de Desarrollo, que presentó su plan anual e informó sobre la distribución de los fondos del Programa Evolución, en sus cuatro ejes, capacitación, torneos y competencia, infrestructura, administración y gobernanza.

Astros de recambio

“A veces la vertiginosidad con la que vivimos el día a día y con el correr de los torneos, no nos hace dar cuenta de la real importancia que tiene está Comisión de Desarrollo. Realmente esta comisión es la columna vertebral, la base y el sustento del desarrollo del fútbol de nuestro continente y del fútbol sudamericano”, señaló en la reunión Salah.

“Nosotros siempre hemos dicho, es una verdad que en Sudamérica se juega el mejor fútbol del mundo y es nuestra responsabilidad que esto se mantenga. Debemos apostar a que nunca pare esa posta que hay de recambio y para que esto no pare, esta Comisión tiene que trabajar bien y darle el apoyo y la protección a esta permanente aparición de jugadores talentosos”, manifestó.

“Los Messi, los Alexis (Sánchez), Neymar, los James (Rodríguez), (Luis) Suárez, son jugadores brillantes pero ya aparecen jóvenes figuras emergentes que están en nuestras selecciones menores, infantiles, juveniles y es nuestra compromiso apoyarlos y arroparlos para que nunca se acabe”, sostuvo.

Evaluación del trimestre

La reunión de la Comisión es la primera de las tres marcadas anualmente por el estatuto de la entidad, que forma parte de las nuevas disposiciones de la CONMEBOL, que recibe el informe de la Dirección de Desarrollo.

Además de las acciones mecionadas líneas arriba, se relizó la presentación del Plan anual 2018, la presentación de los logros del Workshop de Expertos Técnicos CONMEBOL, la presentación de la Estrategia de Comunicación del Programa Evolución y los resultados de la Fiesta Sudamericana de la Juventud entre otros planes ejecutados.

Durante la presentación se mencionaron además los objetivos logrados en el primer trimestre del año:

  • Actualización de los contenidos de cada uno de los cursos del Programa Evolución.
  • Incorporación de un nuevo curso: Preparador de Arquero.
  • Unificación de criterios de protocolo Fifa – Conmebol en la impartición de los cursos.
  • Formalización del catálogo de instructores Conmebol, conforme a las normativas de la dirección de Ética y Cumplimiento, que son las mismas aplicadas a árbitros y delegados.

(Fuente: Conmebol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *