Capsulas de Carreño

Copa América Femenina.. Calendario cuadrangular final…

Este viernes 13 de abril finalizó la fase de grupos de la Copa América que se disputa en Chile. Por el grupo A, la Selección Colombia Femenina de Mayores clasificó como primera del grupo con 10 unidades sobre 12 posibles, y la selección anfitriona con 8 puntos. Por otro lado, en el grupo B, se clasificaron los seleccionados de Brasil con 12 puntos y Argentina con 9 unidades.

De esta manera quedan confirmados las tres fechas de la Fase Final que se disputarán la siguiente semana en La Serena.

Fecha 1: Lunes 16 de abril
14:45  Colombia – Argentina

17:00  Brasil – Chile


Fecha 2: Jueves 19 de abril
14:45  Brasil – Argentina
17:00  Colombia – Chile

Fecha 3: Domingo 22 de abril
14:45  Chile – Argentina
17:00  Colombia – Brasil

Recordemos que los cuatro equipos clasificados, recibirán por lo menos una clasificación a un torneo internacional. Para la Copa Mundial de la FIFA Femenina Francia 2019: el campeón y subcampeón van directo. Pero el tercero tiene que jugarse su clasificación ante un equipo de Concacaf y a su vez clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por otro lado, para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: el ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Finalmente, para los Juegos Panamericanos Lima 2019: el primer cupo será usado por el equipo local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la fase final, también pasarán directo. Y la última plaza será para el mejor tercero de la fase de grupos o en el quinto puesto de la clasificación final.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

JORNADA DE VIERNES

Argentina venció por 2-0 a Venezuela este viernes y selló su pasaje al cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile-2018, sumándose a los combinados Colombia, Chile y Brasil que cerró la jornada goleando a Bolivia por 7-0.

A primera hora, argentinas y venezolanas saltaron al campo en la norteña Coquimbo con chances de clasificar. Las rioplatenses golpearon en los momentos claves y aprovecharon el cobro de dos penales para sellar el triunfo.

Soledad Jaimes anotó desde los doce pasos el 1-0 a los 44’ minutos. El gol tranquilizó a las albicelestes y desdibujó el buen juego mostrado hasta ese momento por las caribeñas. A los 61’ minutos, también de penal, Estefanía Banini anotó el definitivo 2-0.

Las venezolanas sufrieron doblemente la derrota ya que no solo las dejó fuera de la fase final, sino que también las hizo perder la oportunidad de ser la mejor tercera y obtener un cupo en los Juegos Panamericanos. Ese lugar en los Panamericanos Lima-2019 será ocupado por el combinado paraguayo.

BRASIL GOLEA Y GOLEA
A última hora, Brasil -ya clasificada- mantuvo su paso victorioso en el torneo y goleó a Bolivia con una lluvia de goles.

Las meninas salieron distendidas y con caras nuevas a jugar el último partido de la fase inicial. Erika y Andressinha anotaron doblete para la Canarinha que completó la goleada con tantos de Andressa Alves, Millene y Aline Milene, que a los 82’ minutos cerró el tanteador con gol olímpico.

Brasil demostró contundencia al terminar la fase inicial con cuatro victorias y Bolivia se va del torneo con la esperanza a futuro que le dio sumar un triunfo ante Ecuador.

En la fase final de la Copa se disputará a partir del lunes en La Serena.
(Fuente: Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *