Capsulas de Carreño

«Cortuluá, con hambre de gloria», Miguel Borja (El País)

Miguel Borja. Foto Juan Manuel Tello, tomada de  www.colombiasports.

Miguel Borja. Foto Juan Manuel Tello, tomada de www.colombiasports.

 

De la Redacción. Miguel Borja, el goleador de la Liga Águila, está en Cortuluá porque a Santa Fe (donde jugó el torneo anterior) no le sirvió. El cuadro capitalino prefirió otros atacantes que no dieron la medida y que hoy lo tienen eliminado y buscando atacantes. Por ejemplo, llevaron a Carlos Ibargüen con pinta de goleador en Cortuluá pero en Santa Fe no le sonó la flauta. La presente nota con Miguel Borja es tomada de El País.

 

Fuente: El País

Los goles son amores y esa parece ser una frase que cae como anillo al dedo para demostrar lo que ha sido la gran campaña del atacante costeño Miguel Ángel Borja con la camiseta de Cortuluá, flamante semifinalista de la Liga Águila.
Sus 17 anotaciones hasta ahora en el primer semestre son la ratificación del gran poder ofensivo con el que cuenta el nacido en Tierralta,  un municipio ubicado al sur de Córdoba, un lugar dedicado a la ganadería y la pesca, actividades muy lejanas al fútbol, pero que en el caso de Borja fueron un motivo para salir desde muy chico a forjar su sueño: ser futbolista profesional.
Hoy por hoy está en boca de todo el mundo. Sus cualidades como goleador lo tienen como el centro de atención en el rentado nacional. Es la esperanza de la escuadra del ‘Corazón’ del Valle para seguir escribiendo una historia positiva.
Paradójicamente, mientras sigue celebrando sus goles, su futuro cada vez parece alejarse de tierras tulueñas. Es considerado la joya de la corona del equipo de Jaime de la Pava y las ‘novias’ no le faltan para cambiar de camiseta.
Su futuro aún no es claro, clubes grandes de nuestra liga ya han hecho sondeos y los focos del balompié internacional apuntan de nuevo al artillero, quien tuvo un paso sin mucha fortuna por Italia y Argentina. Por ahora sus esfuerzos están enfocados en la semifinal ante el Medellín, en un cotejo que tendrá este jueves su primer cara a cara en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.
Integra una columna vertebral solidificada junto a  hombres de experiencia y talento como Máyer Candelo, Pablo Mina y Daniel Buitrago. Horas antes del crucial encuentro ante el ‘Poderoso’ de la capital antioqueña, el máximo artillero de la liga atendió a El País para hablar de sus expectativas.

¿A qué se debe este buen momento suyo con Cortuluá?
Esto es fruto del trabajo y dedicación que uno siempre le pone día a día. La recompensa siempre llega cada fin de semana.


¿Ha sido fundamental para esta campaña el tener una buena columna vertebral?
En este equipo todos han brindado una mano importante. El aporte desde todos los aspectos ha sido valeroso. Esta es sin duda una familia.


¿Qué ha hecho para explotar sus condiciones futbolísticas en este torneo?
Uno puede ser un gran jugador, pero si no se entrena bien, no logra cosas importantes. Esto se debe acompañar de un buen cuidado en lo físico, en la alimentación. Hay que ser ordenado dentro y fuera de la cancha.

¿En qué parte del ataque se siente mejor?
Yo soy un ‘9’ de área. El 95 por ciento de los goles que he marcado han sido en esa posición y siempre trato de estar allí.

¿Admira algún jugador en su posición?
Siempre me han gustado los movimientos de Falcao García, de igual forma los de Jackson Martínez y Carlos Bacca, son referentes para aprenderles muchas cosas.

¿Qué enseñanza le dejó su paso por Italia y Argentina?
Que nos toca sentir y vivir esta profesión para que el fútbol no te sorprenda, todo sirve para crecer.

¿En dónde se le puede marcar diferencia al Medellín?
Ellos son un equipo de mucha experiencia. Ya perdimos con ese equipo en el torneo y debemos sacar provecho a la localía, a la cancha y llevarnos una buena diferencia para el duelo de regreso.

¿Llegar sin favoritismo es una motivación extra para ustedes?
La presión la tienen ellos, es un equipo con una chequera grande, su nómina es superior tres o cuatro veces que la nuestra. Tenemos hambre de gloria y queremos  escribir una linda historia. Vamos por el sueño de llegar a la final.

¿Le faltó continuidad en Santa Fe?
Estaba rodeado de jugadores de grandes condiciones, me hubiera gustado tener mayor regularidad.

¿Espera ser tenido en cuenta para la selección olímpica?
Trabajo para vestir la camiseta de la Selección nacional. Si se da esa opción, voy a ir con toda la felicidad.

Se habla mucho de su futuro, ¿sabe dónde va a jugar en el otro semestre?
Hasta el momento no se sabe nada. hay que terminar de la mejor manera acá y luego se mirará lo que va a pasar.

¿Está definido que no sigue en Cortuluá?
La idea era venir y sumar minutos acá. Es casi un hecho que el otro semestre esté vistiendo otra camiseta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *