Capsulas de Carreño

Crecimiento del Combo Deportivo 24 Horas..

 

Combo Deportivo en el estadio Alfonso López: César Roa, Guillermo Díaz, Charles Figueroa, Julio E. Cuesta, José Luis Alarcón y Édgar Villamizar.

El grupo deportivo de la frecuencia 1.120 AM, la antigua Radio Reloj, está liderando la sintonía en el Oriente Colombiano.

-La vinculación del comentarista José Luis Alarcón y el relator Julio Édgar Cuesta Rentería fortaleció aún más el primer lugar que ostenta el equipo que comanda Charles Figueroa en Bucaramanga.

-A eso se le suma el buen trabajo periodístico del reportero Oscar ‘Topo’ Mejía que es el único que viaja a todas las ciudades a donde juega el Atlético Bucaramanga en la Liga de primera división. 

-El locutor Guillermo Díaz, Edgar ‘El Decano’ Villamizar y ‘el Profe’ Cesar Roa completan la plantilla que lidera la sintonía dentro y fuera del estadio Alfonso López en la capital de Santander.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Luego de varios años en que el primer lugar de sintonía en los juegos de Atlético Bucaramanga eran en su momento del ‘Negro Grande’, el gran José Antonio Churio en los Dueños del Balón de RCN y después del ‘Profe’ Juan Manuel González en el Combo Deportivo de Caracol, apareció una nueva fuerza radial que ha irrumpido con fuerza en los compromisos del cuadro leopardo en la presente temporada, no solo en el estadio Alfonso López, sino en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Se trata del Combo de Charles que en muy corto tiempo se tomó el liderato, no solo en los encuentros que disputa el conjunto auriverde, sino también en la franja del medio día, que va de lunes a viernes entre las 12:30 y las 2:30 p.m.

24 Horas en las instalaciones de Caracol Radio Bucaramanga.

CAMBIOS
Hace un año, en el 2017, apareció 24 Horas- La Universidad de Radio en la frecuencia que adquirió Charles Figueroa y de ahí la nueva fuerza radial en el dial 1.120 AM, que anteriormente tuvo nombres como Radio Reloj, Bésame, Radio Deportes, W-Radio, Caracol Bucaramanga, Oxígeno y Q’hubo, y con ello el nuevo Combo Deportivo del cual hacían parte el relator Johnny Romero, el ‘Espectáculo del Gol’, Édgar Villamizar, Alberto Osorio Castaño, Sami Montesinos, John Mayorga, Omar Churio, Francisco ‘Kiko’ Daza y Johan Lozada.

Sin embargo y como en todos los proyectos se presentaron cambios y para la cabeza visible en este caso el empresario y comentarista vallecaucano Charles Figueroa Mendoza estos se fueron presentando para bien con el objetivo de solidificar su audiencia en la capital de Santander.

REFUERZOS
Ante la renuncia de José Luis Alarcón, Julio Édgar Cuesta Rentería y Oscar ‘Topo’ Mejía a los Dueños del Balón de RCN, la estelar nómina de 24 Horas- La Universidad de La Radio se fortaleció aún más y en corto tiempo fue escalando posiciones hasta ocupar el primer lugar por encima de las cadenas tradicionales que también tienen sus grupos deportivos.

MOMENTOS CLAVES
Aspectos como el estar en puntos informativos como las concentraciones de los equipos, el local y visitante, así como tener una hora y media antes del inicio de los partidos con las voces de los protagonistas, invitados, información del fútbol nacional e internacional, además del análisis de Charles Figueroa y José Luis Alarcón, así como la alegría y la animación en las voces de Julio Édgar Cuesta y Guillermo Díaz, hacen que este grupo humano marque una notable diferencia con los demás que tan solo tienen una hora y en algunos casos media hora de antesala.

Equipo periodìstico de 24 Horas en Bucaramanga.

De la misma manera, terminados los encuentros, tienen esa misma libertad de tiempo para estar en las ruedas de prensa y de paso abordar a los jugadores de ambos conjuntos principalmente los del local, por lo tanto son los únicos que tienen esa exclusividad en radio, de dar a conocer a sus oyentes las impresiones de primera mano de sus ídolos cuando en ese preciso instante ninguna otra emisora local está al aire, puesto que a esa hora las demás han apagado sus micrófonos.

SEDE
Cabe acotar que 24 Horas La Universidad de la Radio está estrenando nuevas instalaciones, aun así se mantendrán en el edificio José Acevedo y Gómez, ya que pasaron del piso 8 de Caracol-Radio al piso 18 donde anteriormente funcionaban las oficinas de la Emisora La Primera, 1.390 AM, antigua Lemas de Colombia,  y que ahora hace parte de la cadena de emisoras católicas Radio María que se encuentra a lo largo y ancho de la geografía colombiana.

Share This:

Un comentario

  1. Rafael Jímenez

    13 abril, 2018 at 12:39 pm

    *Por nota de Miller Pinto
    ¿Topo Mejía el único que acompaña de visitante al Atlético Bucaramanga?
    Señor Miller Pinto, los pelaos de a propósito de fútbol también lo hacen, así que por tanto la palabra único queda absuelta de esa frase o afirmación, que Óscar es el único de la radio convencional que la hace es otra cosa.

    Que casualidad que usted decida resaltar dicho grupo luego de su salida de RCN, grupo que también comenzará a viajar a lo largo del país con el joven Juan David Rojas. No le quite mérito a los que si quieren tratar de arreglar la mala imagen que tiene el periodismo santandereano como Juan David, los hermanos Gallo y la señorita Beltrán, ya es hora que a ellos se les comience a dar su lugar porque por si no lo ha notado, los medios web como este, CÁPSULAS, son la novedad y la tendencia el día de hoy.
    Rafael Jiménez, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *