Capsulas de Carreño

Creo en los dos técnicos. Por Óscar Rentería Jiménez


Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

*Juan Fernando Mejía y Tulio Gómez han hecho grandes esfuerzos para contratar lo mejor que se puede.

A quienes en todo momento me preguntan por el inmediato futuro del Deportivo Cali y del América, respondo que, ante la situación del mercado y el dolar a casi tres mil pesos, reconozco el esfuerzo realizado por los Presidentes, pero al valorizarlo todo, confío más en Gerardo Pelusso y en Jorge Da Silva.

Le doy toda la razón a Tulio Gómez, cuando manifiesta que mientras Junior y Nacional se armaron con grandes y costosas figuras para el segundo semestre del año pasado, el título lo ganó Millonarios con un equipo común y corriente, pero con un entrenador como Russo, de gran clase y jerarquía.

EL CALI
En mi cuenta de twitter, @oscar renteriaj, me interrogan sobre los titulares posibles del Cali y del América. Con el mayor respeto para «Polilla» y Pelusso y teniendo en cuenta lo que había y lo contratado, el Cali puede empezar con
Camilo Vargas, Nicolás Roa, Palomeque, Moiraghi y Andrade; en la recuperación Pérez y Aguilar, en el ataque Sambueza, Roa, Benedetti como media punta y Sand como 9.

Hay elementos que pueden pelear esa titular, como Mina en la portería, Delgado como marcador de punta, Balanta en el medio, Castro como enganche por la izquierda y Sabbag, si el técnico uruguayo decide actuar con dos delanteros en punta. Los demás a ponerse las pilas, porque su reciente pasado no me obliga a colocarlos en la formación principal.

AMÉRICA
Sobre el América pienso que pueden empezar Bejarano, Juan Camilo, Herner, Castañeda, Armero, Rivas, Blanco, Dájome y Ramírez abiertos por las bandas, Carmelo y Martínez Borja.

Están en condiciones de pelear puestos Danilo Arboleda, Canchimbo, Mosquera, Bottinelli y Lizarazo. No incluyo a Olmes, porque en mi concepto el fútbol para un delantero debe mezclarse con correr y con meter goles. Y él, en ese último aspecto, quedó debiendo.

Además, no se preocupen tanto los seguidores verdes y rojos con los partidos amistosos, porque son para
apreciar el rendimiento de algunos refuerzos e ir delineando la forma de jugar.

MINA
Lo que acaba de suceder con Yerry Mina, es un ejemplo sin discusión para quienes creen que para triunfar en el fútbol solo se necesitan aretes, tatuajes, peinados raros e indisciplina dentro y fuera de la cancha. Yerry es un
muchacho humilde, pero respetuoso del fútbol, de sus entrenadores y de sus compañeros.

Por eso lo fichó Barcelona y como me lo dijo el médico César Augusto Arias, ojalá que algunos periodistas no empiecen a criticar al técnico del Barcelona porque no lo convoca rápido para jugar. El Barza es hoy día el mejor equipo del mundo y Mina sabe muy bien que tiene que trabajar duro, aprender mucho, esperar la oportunidad y cuando la tenga, hacer lo mismo que en el Palmeiras, para quedarse con la titular y ser escogido como el mejor
defensa del último campeonato paulista.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *