Capsulas de Carreño

Crisis a la vista. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

*Se profundizarán las crisis en la fecha 7. Es una jornada de “vida o muerte”.
——————

América:  Se desploma. Empezó bien y suma ya 5 juegos con un solo gol anotado y de pena máxima y 6 recibidos  Esto lleva a crisis de resultados.  Ayer volvió a caer esta vez ante Cali.

-América en crisis de logros, lleva 5 juegos sin triunfo, 2 puntos de 15 disputados.  Rendimiento del 13.3%.  El técnico Torres luce confuso y desencajado.  La directiva dice que “lo respalda”.

-América en crisis interna?  Hinchas pidiendo a gritos la salida del técnico Hernán Torres y por qué sus jugadores no están mostrando actitud en el campo? Algo pasa adentro.

Millonarios:   Se desplomó?  Sus últimos 4 resultados arrojan 3 puntos de 12, y de 7 juegos en el segundo semestre solo un triunfo.  No ha ganado ni un juego como local, 2 derrotas en 4 partidos.  Crisis de resultados.

– No se armó,  el técnico de categoría que tiene Miguel Russo no exigió refuerzos de valor.  En su última salida hubo 4.000 espectadores ante Junior por Copa Colombia.  El cliente se aleja del estadio porque no está satisfecho.

Cali:  Por fin ganó, 1×0 al desalmado América, un equipo que como juega hoy día pierde con cualquiera. Eso no mitiga los vientos huracanados que se ciernen sobre el técnico Cárdenas. Por Liga lleva 5 juegos sin ganar, 3 puntos de 15 y un 20% de rendimiento.

Cali:  Están en campaña para sus nuevos directivos y presidencia.  Uno de los firmes aspirantes dice que Cárdenas no está en su proyecto.  Este equipo lleva muchos años con técnicos que no duran ni un año.  6 en total.

DIM:  Crisis de objetivos.  Copa Suramericana, eliminados, con dos derrotas ante su rival Racing.  Y en Copa Colombia apenas empató 1×1 en la ida contra Santa Fe, como local.  Ayer apenas 10.973 hinchas en las tribunas.

-Medellín en la era Juan José Peláez jugó 9 veces, ganó 2, empató 4 y perdió 3 partidos.  Solo 10 puntos de 27.  Rendimiento del 37%.   El semestre anterior el porcentaje era cercano al 70% a la misma altura.  Crisis reflejada de una nómina inestable llena de lesionados.

Caldas: En esta era Maturana, en 8 juegos, 5 puntos de 24. Un porcentaje del 20.8% en el balance.  Eliminado en Copa Colombia en la nueva etapa,  y hoy en Liga está 17 a 13 puntos del líder Santa Fe.  Crisis de resultados, de nómina y prestigio en continuo deterioro del odontólogo.

Tolima: Con 5 puntos, lugar 17, tras 18 en disputa.  28% su balance en esta era José “Cheché” Hernández.  El presidente Camargo es de decisiones y si no hay reacción con victoria esta fecha 7ª es inminente la salida del entrenador.  Irían para el 4º técnico en 8 meses del año.

-Nacional:  Ancló en 12.000 su promedio de asistencia contra  el de 27.000 por partido del semestre anterior.  Era Lillo insabora, sin convencer, equipo de minutos o de un tiempo y con graves problemas en efectividad en el arco contrario más enormes fisuras defensivas.

Nacional a 8 puntos del líder?  Cuándo se había visto semejante situación en los últimos tiempos?  Y apenas van 6 fechas con solo 10 puntos de 18.  Un 55% es el rendimiento actual contra el de más del 80% como balance de la era Rueda.

En síntesis, se profundizarán las crisis en la fecha 7 que se viene.  A lo mejor caerá(n) uno(s) de los técnicos, menos de los equipos paisas -por ahora-.  Es una jornada de “vida o muerte” para:
América  vs Alianza
Millos visitando a Equidad.
Caldas visitante de Águilas
Cali de visita al Pasto.
Medellín vs Patriotas.
Jaguares vs Nacional.
Tolima vs Huila.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *