Capsulas de Carreño

Cristian y don Tulio, a destiempo.

CALI. Cristian Martinez en el remate, Bejarano que rechaza, entrenamiento americano de cara al compromiso por la Suramericana del jueves en el Pascual contra Defensa y Justicia de Argentina. Foto @AmericadeCali.

Cápsulas de Carreño.

*Se “olía” la sanción de oficio para Dayro Moreno (4 fechas).. DIM viajó con Anchico y Segura a Manizales y dejó a “La Goma” y Macías.

América (1). Hablar a destiempo y en público no genera buenos réditos y, de alguna manera, por estos días como resultado de esas salidas extracancha, la escuadra escarlata de Cali no la pasa bien que digamos. (ni en lo deportivo ni en lo económico).

América (2). En lo deportivo, ocupa la casilla 14 con 7 puntos, siendo superado en el momento por escuadras de un presupuesto muy inferior. (viene de dos derrotas consecutivas con Nacional y Millos).

América (3).  El mes anterior (febrero) a Cristian Martìnez Borja le dio por declarar que su deseo era cambiar de aire cuando terminara este torneo. (no es para ventilarlo en público).

América (4). Consultados tres colegas residentes en Cali coincidieron en estos apuntes: “Cristian Martínez Borja es el jugador con más alto salario en el equipo (una cifra respetable que conocimos y no revelamos)…

América (5). El equipo, además, le paga el alquiler de la casa y el estudio de los hijos. Es señalado de ser el líder de un grupo de jugadores que cada que ganan o tienen buen nivel, piden premios extras. (y él aumento de sueldo).

América (6). “Él quería irse a comienzos de año y como no lo vendieron al exterior ha dejado ver su inconformismo. Lo más seguro, dice uno de los tres colegas caleños, es que a mitad de año se vaya. (esta vez no lo van a retener).

América (7). En la columna semanal Óscar Rentería Jiménez escribe que el presidente Tulio hizo mal al manifestar públicamente que en Junio depurará la nómina. (eso se ventila en junta, en privado).

América (8). Días después de una mala taquilla (contra Patriotas), don Tulio en diálogo con el programa Zona Libre de Humo manifestó “que le preocupaba la situación financiera del club”. (mencionço un déficit de $7.000 mil millones).

América (9). “Si no hay buenos ingresos por taquilla, el equipo tendría incluso que bajar sus costos en la nómina de jugadores que cuesta $3.000 millones de pesos aproximadamente” (habla de la necesidad de 25.000 espectadores por partido, punto de equilibrio).

América (10). Advirtió don Tulio que con ese déficit -$7.000 mil millones- “nos va tocar que vender a una de las nuevas figuras. (se refiere al volante Carvajal).

América (11). Para acabar de completar, por esos días salió el rumor de que Jorge “Polilla” Da Silva estaba aburrido, versión que el propio técnico desmintió en medios caleños. (pero…).

América (12). Cuando el torneo empezó y después de recibir muchas loas por las buenas presentaciones en el torneo Fox Sports en Bogotá y el uruguayo Kevin Ramírez ser declarado el mejor jugador, el técnico estaba contento con la plantilla. (estos últimos días insiste en la necesidad de tener un 10).

América (13). En rueda de prensa de este martes (06), Polilla aseguró que el mal momento del equipo no tiene nada que ver con problemas económicos o de premios” (tomado de El País).

América (14). El más cercano reto para la escuadra y para los propios seguidores tiene que ver con el encuentro del jueves contra Defensa y Justicia por la Conmebol Suramericana. El equipo argentino llegó a Cali, se hospedó en el Intercontinental.

Reflexión. Todos estos temas deben ser motivo de consumo interno lo que no ocurriò ni con el jugador Cristian Martínez ni con el mismo presidente don Tulio quien con esa salida demostró que es novato como dirigente.

OTROS TEMAS
-Nacional. Concentró la pesada para esperar este miércoles a Jaguares de Córdoba. No fue citado Dayro Moreno (le espera suspensión de cuatro fechas) ni Carlos Cuesta.

-DIM. Para su visita también de miércoles al Once Caldas, llevó a Yulián Anchico y Jorge Segura y dejó en Medellín a Sebastián Macías y a “La Goma” Hernández. Es como endilgarles la culpa de la derrota con Junior.

Leones. Completó siete salidas con saldo de una victoria, 4 empates, 2 derrotas. Este martes con Huila 0x0, no encontró el camino del gol a pesar de implementar variantes en ataque.

Suramericana. Resultados de martes: San José 1-El Nacional 1.. Caracas 0-Everton de Chile 1.. Colón 1-Zamora 0.. Clasificaron a la segunda ronda: El Nacional de Ecuador, Caracas y Colón de Argentina.

Fùtbol femenino. Con los encuentros Brasil-Ecuador y Argentina contra Colombia, empezará este miércoles (07) en San Juan (A), el Suramericano Sub-17.

Registro. De los datos de MisterChip, Cristiano Ronaldo marcó en su noveno partido consecutivo de Champions League igualando el registro del holandés Ruud van Nistelrooy hace 15 años.

Colombiano. Yerry Mina estará (no se sabe si titular) en la primera final con el Barcelona por la Supercopa de Cataluña, el próximo miércoles en Lleida.

EN REDES SOCIALES

 Y eso que Cristiano está acabado y que el Real Madrid no juega a nada. Qué tal ..

  Las ilusiones de Todo Defensa acaban de aterrizar en Cali Nuestro primer equipo ya esta en Cali Todo listo para ir al Hotel InterContinental
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *