Capsulas de Carreño

“Croacia humilla a la Argentina”

Rebic celebra y Caballero de lamenta. Foto Ivan Alvarado / Reuters, tomada de La Vanguardia.

*”La ‘albiceleste’ cae 0x3 ante Croacia y ya no depende de sí misma para acceder a octavos”.

POR LUIS BUXERES
La Vanguardia

Intentar correr una carrera de Fórmula 1 con un Seat Ibiza tiene muchos riesgos, incluso si pones a Ayrton Senna al volante. El más evidente es que te adelanten por derecha e izquierda. A pesar de todo, Sampaoli se empeñó en intentarlo ante Croacia y condenó a Argentina, y al mejor futbolista del mundo, a la más absoluta de las mediocridades en otro Mundial que tampoco tiene pinta de teñirse de albiceleste.Se rozó la humillación con el 3-0 final.

Ni siquiera Messi fue capaz de rescatar a una selección huérfana de talento, que cayó con holgura y justicia en su segunda comparecencia en Rusia. La tercera puede ser la última si no baja alguien de Arriba y lo arregla.

Argentina y el fútbol tienen la misma relación que dos enamorados que viven cada uno en una punta del mundo. Se adoran pero no se ven nunca. De vez en cuando hacen un Facetime para alimentar la chispa, pero ahí se queda. En el caso de la albiceleste, esa llamada sería la presión tras pérdida, su principal argumento ante Croacia, impecables en la actitud los de Sampaoli a la hora de intentar recuperar el balón. Un bagaje ciertamente raquítico para un equipo que quiere bordar una tercera estrella sobre su escudo.

Iniciada la segunda mitad, llegó la acción que marcaría el encuentro. Caballero intentó ser Messi y cometió un error de proporciones bíblicas que Rebic transformó en gol. El portero de Santa Elena saldrá en todas las fotos, pero el responsable de alinearle no es otro que Jorge Sampaoli, que también queda muy señalado.

Con media hora por delante, Argentina quedaba a merced de un milagro si no quería afrontar la última jornada ante Nigeria sin depender de sí misma. Pero para evitar eso estaba obligada a meter un gol y eso se antojaba una tarea ardua y complicada. Barrer un desierto parecía más fácil. Ahuyentado el juego definitivamente, el orgullo argentino se convirtió en su principal argumento, lo que no era la peor de las noticias en un escenario tan dramático como el que estaba viviendo.

Messi se intentó multiplicar en el regate, en el pase, en la carrera, en la creación… Demasiados cometidos para un sólo futbolista. Pretendía hacerlo todo y sus compañeros le intentaron seguir el ritmo como si la Pulga fuera el flautista de Hamelín. Comparecieron Higuaín, Pavón y Dybala para acompañarle, algo tarde debió pensar media Argentina. O, seguramente, Argentina entera. Sólo la Joya mezcló bien con el balón.

Pero ni siquiera con casi todo el talento sobre el césped fue capaz la albiceleste de inquietar a Subasic y acabó condenada a su suerte. A la suerte de Caballero. A la de Sampaoli y sus inventos. Y a la suerte de Modric y Rakitic, dos centrocampistas colosales, que firmaron la humillación de Argentina cada uno a su manera.

El triunfo de Croacia sella su clasificación para octavos de este Mundial. Y en ese mismo sello estaba el destino fatal de Argentina, que ni siquiera ganando a Nigeria en la última jornada tiene asegurado su visado en Rusia. Pobre Messi.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
CROACIA 3 (0)  – ARGENTINA 0 (0)  (Jueves, 21 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Segunda jornada del Grupo D. Juego No. 23
Escenario: Nizhny Nóvgorod Stadium
Asistencia: 55.000
Central: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Argentina:

Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón, min. 56) , Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, min. 68), Acuña; Messi, Maxi Meza y Agüero (Higuaín, min. 54).
Técnico: Jorge Sampaoli.

Croacia:
Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 57), Modric, Perisic (Kovasic, min. 82); y Mandzukic.
Técnico: Zlatko Dalic
Goles: Rebic (minuto 53), Modric (minuto 81), Rakitic (minuto 90+2).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *