Capsulas de Carreño

Cuál DT para Nacional y Junior.

Orlando Berrío en terapia. Foto @VacusportBrasil

Cápsulas de Carreño

*Huber Bodhert, de palabra, era el nuevo técnico de Once Caldas. Prefirió la propuesta de la Federación para dirigir la Sub 20 de Colombia.

—-

Técnico (1). El “papayaso” que dio Higuita.. (lo suyo René está en el campo, ojalá forjando nuevos arqueros).. Qué tenía que hacer Andrés Botero en la rueda de prensa, el día de la eliminación frente a Tolima. Por eso Nacional está como está.

Técnico (2). “El profesor Lillo es una persona que está adelantada veinte años en fútbol”. René Higuita. Con razón no le entendimos ni jota su concepción futbolística, y al margen, mucho menos su expresión lingüística”, de la columna del hincha Jorge Iván Londoño.

Técnico (3). Higuita dio tema para que en redes sociales se pegaran de su desafortunada intervención. Entonces que Nacional piense desde ya en contratar al español en el 2037.

Técnico (4). “Aparentemente y sin adelantarme 20 años y sin chulería alguna; creo que a Lillo le dio el síndrome de Colón cuando llegó a Nacional”, Saúl Restrepo, columnista Cápsulas.

Técnico (5). Los números de Lillo: 26 juegos, 14 ganados, 4 empates, 8 perdidos, dos eliminaciones (Copa y Liga) y fùtbol en contravía del querer Verde. Desde que llegó a la ciudad sintió la presión “pos Rueda”.

Técnico (6). La despedida de Lillo este martes fue muy sentida, allá internamente. Se había echado al bolsillo a los jugadores . Hubo lágrimas pero en la cancha no se vio ningún respaldo. El fracaso no fue únicamente del DT.

Técnico (7). Tan pronto habló don Char (el papà) se sabía lo que iba a pasar. El comunicado señala que no hubo acuerdo entre las partes. Para que no se preste a malas interpretaciones, del tema dinero no se habló.

Técnico (8). Después sale uno de los hijos de Char (Alejandro) entregando la “primicia” de que el nuevo técnico de Junior es Alexis Mendoza, a quien Fuad (el papá) lo había licenciado y lo remplazò con Giovanni Hernández (error).

Técnico (9). Le preguntó Rosember Anaya, periodista de El Heraldo, a Julio Comesaña el lunes, antes del comunicado de su salida :  ¿Siente que puede seguir dirigiendo al Junior?

Técnico (10). “Yo puedo dirigir a cualquiera. El día que no tenga ganas de dirigir, no lo hago más. Cuando me fui de Junior siempre trabajé en otro lado, nunca me quedé sin trabajar.

Técnico (11). Yo estoy en forma, bien de salud, no tengo ningún problema como andan diciendo por ahí. Yo estoy muy bien y mejor que muchos.”, respondiò Julio Comesaña.

Técnico (12). Comesaña recibió al Junior de colero, fue campeón de la Copa Águila, clasificó al equipo a octavos de la Liga, llegó a semifinales de la Copa Suramericana, que hace 23 años no se lograba y promocionó jugadores como el extremo guajiro Luis Díaz.

Reflexión. La palabra en el fútbol no existe (cierto Huber Bodhert)… En fútbol ya pasó la etapa de la colonización a cargo de argentinos (y ni más faltaba otra de corte español con Lillo).

Técnico (13). José Manuel Rodríguez, “El Willy”, que ha trabajado con equipos de la B, dirigirá a Cortuluá en lugar del “matemàtico”, Néstor Otero.

Técnico (14). Jaime de la Pava tuvo la posibilidad de demostrar toda su capacidad como adiestrador del Bucaramanga pero allí fracasò. Cuando lo contrataron para apagar incendio bùcaro, estaba pensando en la posibilidad de la Selección Sub 20 de Colombia.

Técnico (15). Nacional no necesita un técnico que esté tan adelantado como Lillo. El perfil: de experiencia, voz de mando, que le guste el buen fùtbol y, especialmente, que posibilite una buena comunión con los hinchas.

Técnico (16). Y empiezan comentaristas a insinuar nombres para remplazar a Lillo: que Alexis Mendoza (tiene cara de Junior).. Matías Almeyda (argentino de las Chivas del Guadalajara, campeón del Clausura 2017)…

Técnico (17). Otra propuesta sería Luis Fernando Suárez (conocedor del ADN Verde, hoy con La Equidad y de palabra mínimo hasta junio de 2018)… Leonel Álvarez… Que no sea Bauza.

Técnico (18). Andrés Botero viajará a Buenos Aires para hablar con unos cuatro que están en carpeta. Ojalá el presidente de Nacional se asesore de alguien que sepa de fútbol.

Bolsa de jugadores (1). Edwin Valencia (exSelecciòn Colombia, procedente de Brasil y muchos meses sin jugar), Rodin Quiñones y Arley Rodríguez no están en los planes de Nacional.

Alianza Petrolera. Está interesado en el atacante argentino, exAmérica, “Tecla” Farìas.

EN REDES SOCIALES


Alexis Mendoza vuelve a su casa: Barranquilla. Y como es caballero, repite al frente de nuestro   ¡Bienvenido!

  | El club felicita a sus jugadores Yimi Gómez (golero del plantel profesional), Esteban López, Juan Carlos Díaz y Luis Alfredo Palacio por obtener sus diplomas de bachilleres académicos.

Share This:

10 comentarios

  1. luis felipe Lastra velez

    6 diciembre, 2017 at 6:05 pm

    *De los refueros del DIM, qué?
    Don alfredo y nada de los refuerzos para el DIM que marcarán la diferencia!!!!…sorprende que estos directivos solo se refuercen con técnicos, ahí contrató a Óscar Pèrez para dirigir la Sub 20…

    Y de contratos qué señor Silva Meluk?????…Está esperando que hay baratico por ahi para armar un equipo de 3 pesos que no sea capaz de ganarle ni a los equipos de media tabla???..Estoy a punto de dejar de ser hincha del Poderoso..

    Qué pereza un equipo de éstos que se convirtió en una mina de oro para enriquecer a personajes tales como Jorge Castillo, Jorge Ciro,y ahora .. qué pesadilla ser hincha de un equipo como el DIM que ya dejó de ser Poderoso para convertirse en un equipito de repatriados…..
    Luis Felipe Lastra Vélez

  2. Edgar Ramirez

    6 diciembre, 2017 at 3:54 pm

    *Aquí todos se equivocaron
    Pero como de costumbre nadie asume su responsabilidad. Nacional no va bien, no es un secreto, creo que al nuevo técnico le costará si no hay un verdadero cambio en la forma como se están tomando las decisiones.

    Los periodistas no son culpables de lo que pasa en Nacional, pero si tienen mucha responsabilidad en la forma en que abordaron el tema. Siempre dejan una sensación xenofobica en su comentario. Guillermo Montoya es irrespetuoso en muchos comentarios y raya con la xenofoobia.
    Èdgar Ramírez

  3. Juan Restrepo

    6 diciembre, 2017 at 1:55 pm

    ¿Perdedor René?
    Como parte de un cuerpo técnico quiso defender un proceso en el que confiaba, no más.
    Aquí perdimos todos, empezando por los medios y una hinchada que está cada vez más dividida.
    Juan Restrepo

    Del editor. Hola Juan, buenas tardes. ¿Perdedores los medios por qué?…Perdedores porque con los equipos antioqueños eliminados, hay menos transmisiones, menos pauta. Y perdedores los que creyeron en ese proceso que no dio pie con bola. Y René Higuita perdedor porque en ese apoyo a su jefe se le fue la mano.

  4. Jorge Iván Londoño Maya

    6 diciembre, 2017 at 12:26 pm

    *El problema de Nacional empieza por la cúpula directiva
    Creo que quienes sostenemos que el problema de Nacional comienza por la cúpula directiva, no estamos equivocados. La familia Ardila debe comenzar por el copo más alto y podar la maleza que no deja crecer la organización.

    Botero no es para ser presidente de un club de fútbol, a lo mejor lo haga muy bien como presidente del club Campestre. A Marulanda se le dañó la brújula y los años como jugador no le aportan para distinguir que jugador le conviene al equipo. No sabemos a ciencia cierta que papel juega Juan Pablo Ángel e Higuita pasò de entrenador de porteros a jefe de guardaespaldas.

    Respecto a los jugadores, creo que algunos como Macnelly, Henriquez, Aldo y Ruiz, cumplieron su ciclo. Lucumí, Rentería, Bocanegra y Nieto hay que llamarlos al orden pero durito y definitivamente Velasco, Palomeque, y el español que nos dejaron de herencia, prestarlos sin opción de retorno,
    Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

  5. jorge Lopez

    6 diciembre, 2017 at 11:28 am

    *Nefasto para los equipos la decisión de Nacional
    Por la presión de las Barrras( Los del Sur), ellos mismos echaron a Santiago Escobar por no alinear al Chicho Serna. Muy mal precedente.
    Acá para adelante les va a tocar consultarle a Los del Sur cualquier tipo de contratación.
    Me sigo manteniendo en mi concepto, Nacional es un equipo avejentado y muy plano, Y esto no es culpa del entrenador es culpa de la conformación de la plantilla. Y Lillo no tuvo nada que ver.
    Jorge López, Medellín
    • Gustavo Ruiz

      6 diciembre, 2017 at 10:39 pm

      *En respuesta a Jorge López
      No sé, siempre me mantuve al tanto del twiter de los del sur y nunca leì ningùn tipo de presiòn. Me parece una ligereza.
      Gustavo Ruiz
  6. Victor H Restrepo Tapias.

    6 diciembre, 2017 at 11:18 am

    *Nacional debe de buscar un técnico ganador..
    Con antecedentes de éxitos, que sean de menos retórica y más práctiCisco. No traer un paternalista que jamás permita que los jugadores gobiernen. Que el sea la voz cantante y que imponga su autoridad.
    Considero que sería bueno depurar el equipo de algunos que posan dizque líderes pero para su conveniencia, caso Henriquez, Macnelly que lo único que hacen es sembrar mal ambiente y negatividad.
    Es hora que el dueño también vaya y les diga a esas figuritas quién es el que manda y al que no le parezca lo que el club pretende, entonces chao.
    Ave María por DIOS si hay que hacer una reingenieria en el verde y enderezar el camino, porque en 6 meses se perdió lo ganado en años con sudor y lágrimas.
    Esperemos que los directivos atinen y dejen de traer tan embuchado, prefiero dos muy buenos y no 5 reguletes que solo vienen a engordar en el banco.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali
  7. David Arango Cardona

    6 diciembre, 2017 at 10:23 am

    *Bien idos Lillo y Comesaña
    Don Alfredo. Bien idos Lillo Y Comesaña, por donde se les mire fracaso, nóminas costosas y sin resultados. A Comesaña le armaron un equipo no solo para ganar la insípida Copa Águila, sino para ganarse alguno de los dos premios gordos, Sudamericana o Liga Águila. Las disculpas no se hicieron esperar lesiones y cansancio, cuando el uruguayo se dio el lujo de rotar los jugadores y hasta poner a jugar bien al segundo equipo, aunque no lo acepten, Junior miró por encima del hombro al América y lo menospreció, donde le hubiesen colocado seriedad al partido lo hubiera ganado porque en la cancha se notó la diferencia.

    Lo de Nacional si fue lamentable y desde que llegó el español quedó el sinsabor de que no era el técnico para el verde, los resultados lo acompañaron hasta el partido del sábado pero jugando al fútbol siempre quedo en deuda. Junior a repatriar a Mendoza que va cogiendo capote pero que no se debería dejar manosear, no se le puede olvidar como lo sacaron y Nacional debe tomar una buena decisión al escoger técnico no todo lo de afuera es mejor que lo de acá.
    David Arango Cardona, Socorro (S).

  8. Juan Galvis

    6 diciembre, 2017 at 5:20 am

    *Lo de Willy para Cortuluà y no Jaguares
    El Willy no iba era a Jaguares ? O con este paso lo mismo de la palabra ? Slds,
    Juan Galvis, Cali

    Del editor. El sonajero lo puso a sonar para ese equipo, que tiene fama de pagar muy poco a los técnicos.

  9. Luis Fernando Cardona A.

    6 diciembre, 2017 at 2:20 am

    *Lo de Lillo es fracaso sin discusión
    Pero fue respaldado para seguir por los directivos en cabeza de su presidente que sin el visto bueno de los dueños no se hubiera atrevido; los jugadores en su totalidad quienes hablan maravillas de su proceder y forma de ser; hasta René Higuita que no es ningún novato en estos temas se sumo. De pronto un comunicado hablando de una renuncia inmediatamente aceptada dejando con los crespos hechos a todos los mencionados. Que tuvo que ver la barra que recibe hasta beneficios económicos del club? Como fue “la apretada” al ex técnico? Es esta la consolidación de un cogobierno en el manejo de los clubes? Recordar lo siniestro que esto ha sido en Argentina…
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. Otro perdedor de este episodio fue Higuita. Quièn los invitarìa a la rueda de prensa en grupo? ¿Qué irà a decir o hacer Higuita cuando llegue el nuevo cuerpo técnico si se fue el adelantado?..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *