Capsulas de Carreño

Cuando el fútbol no gusta.

DIM venció con sufrimiento a Jaguares 2×1. Hay cuestionamiento de parte de la hinchada. Bien adelante, muy flojo en defensa, equipo intermitente, fùtbol que no atrae. Foto @DatosDIM.

Cápsulas de Carreño

*Miércoles, DIM venía de dos resultados que no gustaron, Jaguares como rival. Asistencia: 13.687 hinchas.

Presión (1). El DIM entró a la cancha este miércoles contra Jaguares no en las mejores condiciones anímicas a raíz de la derrota sin argumentos contra Sol de América y el 2-2 de final comprometido contra Alianza.

Presión (2). Rexixtenxia Norte (@RXNoficial) se había pronunciado en redes sociales.. “Nos reunimos, los escuchamos, los apoyamos y en TODAS las canchas ha retumbado nuestra voz”..

Presión (3). .. pero la paciencia se va agotando, es el momento de que entiendan que nuestra entereza en la tribuna es proporcional a la exigencia de resultados que hoy les hacemos”.

Presión (4). Aún ganando a Jaguares un sector de la hinchada sigue inconforme. Increpan al técnico Rescalvo, a un par de jugadores que no son del agrado de la tribuna. En fin: el ambiente para el DIM es pesado.

Presión (5). “Ganamos no de la mejor forma”, declaró al canal Win el excapitán rojo, David González.. La victoria de los rojos era imperativa para no quedar rezagados en el camino de la clasificaciòn a la siguiente fase.

Presión (6). Por varios pasajes, Jaguares sí que hizo ver desordenada y confundida a la zaga del DIM. Claro que se unieron dos factores para el resultado favorable: mala definición del visitante y la buena noche de David González.

Presión (7). El simple hecho de señalar que la figura del partido fue el excapitán rojo David Gonzàlez es muy diciente. Y le siguiò con buen puntaje Leonardo Castro, gol y asistencia para el goleador Germán Cano.

Reflexión. Otro partido del DIM que a pesar del triunfo y del cuarto lugar en la tabla no deja satisfecha a la clientela. Equipo con gol (24 en 15 juegos) pero con una defensa frágil (18 anotaciones recibidas).

OTROS TEMAS
-Libertadores (1). Santa Fe regresa de Río de Janeiro con un buen resultado, 1×1, gol de Wilson Moreno, encuentro realizado a puerta cerrada en el Maracaná.

Libertadores (2). El turno sigue este jueves para el Junior (sin Teo y sin “El Mudo” Rodríguez) contra Alianza en Lima con el compromiso de ganar o despedirse prematuramente de la fase de grupos.

-Libertadores (3). Flamengo y Santa Fe llegaron con “técnicos interinos”. El local  con Maurício Barbieri tras la salida de Paulo Carpegiani. Los visitantes con Agustín Julio por la salida de Gregorio Pérez.

-Colombiano (1). Con un gol agónico de Duván Zapata (minuto 90+3), Sampdoria venció 1-0 al Bologna y quedó cerca de la zona de copas internacionales.

Colombiano (2). ¡Sporting CP finalista! Fredy Montero definió la serie y fue victoria 5-4 en los penales contra Porto para clasificarse a la definición por el título de la Copa de Portugal contra Aves.

En España. Cristiano Ronaldo salvó el empate (1×1) para Real Madrid ante Bilbao con un toque sutil (taco), remate de Modric. Lleva 22 goles en los últimos 12 partidos.

En España (2). Abril 17 de 2018. Barcelona F.C. se presentó en Balaídos con una formación inicial en la que no apareció ningún canterano. Empate a 2 con Celta de Vigo. ¿Fin de La Masía?

-Fútbol femenino (1). La Selección Argentina que participa en la Copa América sólo tuvo una semana de entrenamientos. AFA no les da premios.

Fútbol femenino (2). La Selecciòn Colombia, con todas las garantìas de preparación, se encontrará este jueves (19) con Chile a las 5:00 p.m. Para borrar la mala presentaciòn contra Argentina (1-3).

RESULTADOS LIGA
(Fecha 16, miércoles 18)
En Neiva: Huila 2 – Pasto 0
Goles: Del argentino Franco Boló (minuto 61) y Edwar López (penal, minuto 66)

En Manizales: Once Caldas 2 – Patriotas 0
Goles: Luis Sinisterra (minuto 59), el venezolano Edder Farías (minuto 65, penal). Expulsado del visitante Nicolás Palacios (minuto 62).

En Medellín: DIM 2 – Jaguares 0
Goles: Leonardo Castro (minuto 27), Germán Cano (53), descuento de Juan José Mezú (minuto 65).

Posiciones: Nacional 31 puntos (14 juegos), Tolima 28 (16, al día), Huila 27 (15), DIM 26 (15), Once Caldas 26 (al día), Patriotas 26 (al día), Cali 25 (14), Junior 24 (15). Los clasificados parcialmente.
Después aparecen Millonarios, Envigado, Rionegro Águilas con 20 (15), Bucaramanga 16 (al día), Santa Fe, Jaguares y La Equidad con 18 puntos (15 juegos).

EN REDES SOCIALES

 

 !! El golero Geovany Banguera (Huila) ha recibido 1 solo gol en los ÚLTIMOS 486 minutos en Liga Colombiana.Destacable labor del meta nariñense.
!! Huila acumula 15 partidos SIN PERDER en su ESTADIO por Liga,siendo una de sus mejores campañas como tal en los ÚLTIMOS 3 años.

BARRANQUILLA. El nuevo Romelio Martínez.

 Hace 10 minutos

Compartir:

7 comentarios

  1. Jaime Leon Gómez A

    20 abril, 2018 at 7:16 pm

    *Una semana durìsima para Nacional
    Llega una semana durísima para Nacional, hoy antes al Caldas por Liga y el martes contra Bolivar por Copa Libertadores y prácticamente asegurar el paso a la siguiente ronda del evento surcontinental y para rematar, algo que solo pasa en Colombia, el miércoles ante el nuevo Junior de “Julio VIII” en Barranquilla y seguir liderando la liga Águila, yo con un empate en Barranquilla y triunfos en Medellín, me doy por bien servido.

    Nacional es un gran equipo, el profesor Almirón de a poco a amalgamado sus hombres con diferentes figuras tácticas que desconciertan a sus rivales y por eso este alto rendimiento que se tiene, pero la verdad no es posible que nuestros dirigentes abusen del equipo haciéndolos jugar dos encuentros en 24 horas, algo inhumano y que sólo se ve en Colombia, se me antoja antoja pensar que el verde debería jugar este partido bajo protesta y ante la FIFA si es posible.

    Ya todo está claro y se debe jugar entonces esperemos que todo salga de la mejor manera
    Y si por razones extradeportivas se pierde alguno de esos encuentros sobre todo el último, no debemos desesperarnos y entendamos que Nacional no es el directamente culpable de los horrores de nuestros directivos.
    Jaime León Gómez A., Sabaneta, hincha del Verde

  2. Luis Fernando Cardona A.

    20 abril, 2018 at 2:51 pm

    *Cuando el fùtbol no gusta
    Elvis Mosquera, Murillo , Rescaldo, Didier Moreno, Pertuz, Ricardo Calle; a veces creo que son seres de otra galaxia que vinieron a hacerme perder lo último que tenía: Mi afición por el DIM.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

  3. jose ignacio lopez

    19 abril, 2018 at 4:30 pm

    *Dejen de pedir cambio de técnico para el DIM
    Don Alfredo cordial saludo. Un mensaje: Por favor dejemos de pedir cambio de técnico que somos tan de malas y las decisiones en el DIM son tan al revés que salen con estas tres perlas. 1 Dejan a Ricardo Calle . Buscan otro igual o peor que JJ Peláez. Y la tercera hasta miran quién está bien Ubicado como comentarista deportivo y hasta le dan ese puesto. . Y la próxima semana más cuenta chistes.
    José Ignacio López

  4. Pablo Calle

    19 abril, 2018 at 11:42 am

    *Anàlisis individual del DIM
    Se me ocurrió hacer un análisis de cada uno de los jugadores del rojo ante Jaguares. Aquí va:

    David González (8): Fue elegido figura del partido por unanimidad en la transmisión de Win. El ídolo sacó de todo y gracias a él no nos empataron.

    Elvis Mosquera (4): Cuando pasó al ataque no marcó diferencia, su regreso fue deficiente y por esa banda permanentemente nos cogieron mal parados.

    David Murillo (7): Tuvo intervenciones importantes tanto en ataque como en defensa. Sigue siendo intermitente en un equipo que se defiende muy mal.

    Hernán Pertuz (6): Un partido correcto, hizo lo que pudo en medio de una zaga que permanentemente hizo agua.

    Yulián Anchico (5): Sigue sin marcar diferencia, un partido tibio donde no pesó mucho.

    Didier Moreno (7): Recuperó mucho balón y esta vez no cometió tantos errores saliendo. Tampoco recibió la habitual amarilla que suelen sacarle.

    Andrés Ricaurte (6): Esta vez no brilló quien normalmente es el conductor del DIM. Trató de darle salida al equipo, pero se limitó al pase fácil y anunciado a 2 metros de distancia.

    Yairo Moreno (6): Trató de asociarse con Ricaurte pero no marcó mucha diferencia, ni con sus pases ni haciendo la indidual.

    Leonardo Castro (8): Tuvo que arrancar desde la banda derecha y aprovechó dos de las pocas opciones que tuvo para irse con gol y asistencia.

    Juan Caicedo (5): Mucha voluntad y envergadura física, pero no logró marcar diferencia ni se sintió cómodo jugando por izquierda.

    Germán Cano (7): Apareció poco en el partido, pero anotó el segundo tanto y sigue demostrando que es prenda de garantía si le llega el balón.

    Javier Calle (6): El poco tiempo que estuvo intentó darle un respiro al equipo por banda izquierda. Creo que puede ser alternativa.

    Rodin Quiñones (5): Otro que no pesó en el partido; van 15 fechas y su aporte al DIM es nulo.

    Daniel Restrepo (5): Entró sobre el final para cerrar el partido, se ubicó en primera línea junto a Didier y poco o nada pesó.
    Pablo Calle, columnista de Cápsulas

  5. Pablo Calle

    19 abril, 2018 at 11:30 am

    *El fùtbol del DIM no convence
    Don Alfredo, cordial saludo. Un caluroso abrazo a toda la comunidad Cápsulas.

    Ciertamente el fútbol de Medellín no convence ni convoca y la sensación que queda en la hinchada es que, pese a ganarle 2-1 a Jaguares, el futuro del rojo en la Liga sigue estando en entredicho pues nuestro sistema defensivo es sumamente endeble.

    Los 3 puntos eran vitales y menos mal se consiguieron, pero sigue pensando uno que no hay derecho a que el débil Jaguares nos haya puesto a pasar necesidades. Y es que veníamos de recibir 2 goles de Nacional, 2 de Sol de América, 2 de Alianza Petrolera y ayer Jaguares nos anotó solo uno gracias a que el ídolo DAVID GONZÁLEZ fue figura sacando de todo.

    Ahora nos ubicamos cuartos en la tabla con un partido menos. 26 puntos de 45 disputados, realmente el rendimiento del 57% es mediocre y estamos en el ‘bombo alto’ de la tabla gracias a la irregularidad del resto.

    Bien Leo Castro quien debió cumplir labor de sacrificio partiendo desde la derecha y lo hizo lo mejor que pudo; anotó el primero y asistió en el segundo. Sin dudas Medellín en ataque es un equipo que tiene con qué hacer daño y por ese lado uno se queda relativamente tranquilo. Lo preocupante, como ya se mencionó, es el tema defensivo donde el equipo se ve desorganizado, atropellado y hecho un manojo de nervios.

    ¿Sí estaremos para pelear torneo con esa defensa? Yo lo dudo mucho. Si no se logra corregir algo en estas 4 fechas que nos quedan del ‘Todos contra todos’, podemos decir que con este equipo de Rescalvo no pasa nada. Reitero: Ojalá nos calle la boca. Pero hasta ahora no se ve una evolución positiva en el equipo y seguimos con pronóstico reservado.
    Pablo Calle, columnista de Cápsulas

  6. guillermo leon echeverry arriyave

    19 abril, 2018 at 8:41 am

    *Por el fùtbol del DIM y el canal Premium
    Con esta clase de fútbol y el señor Perdomo pensando cobrar iniciando un canal privado 30.000 pesos me los gasto en morcilla.

    Dizque con fútbol del bueno el poderoso no engaña pero si nos está robando mucha tranquilidad con el futbol que esta practicando.
    Guillermo León Echeverry Arroyave

  7. Ramiro Gallego Fdez

    19 abril, 2018 at 8:14 am

    *DIM : francamente NO tenemos nada
    Nadie puede negar que los 3 puntos sirven , pero que falta de fútbol, de orden, de ambición, de ganas, que desastre de defensa, que horror de medio campo, la falla de siempre de David que le cuesta un gol aunque anoche nos salvó de varios y adelante de vez cuando una buena después de botar un montón.
    Finalmente un banco técnico que es mejor dejarlo callado porque NO hay nada que hacer Rescalvo ya demostró que NO es el hombre para dirigir al DIM, se necesitarán muchos cambios en el próximo torneo si se quiere salvar el año. Pilas Raúl , esto es fútbol, muy distinto a otros negocios.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *