Capsulas de Carreño

¿Cuántos árbitros para cada juego del Mundial?.

Jeison Medina a la hora de firmar con el Real Zaragoza. Será el quinto colombiano en vestir esa camiseta: Faryd Mondragón, Marco Pérez, Fredy Hinestroza y Abel Aguilar. Foto @Golombianos.

Cápsulas de Carreño.

*Bolsa de jugadores en Colombia: Salieron 5 jugadores del DIM.. Uno del América vestirá la camiseta del Cali..

Mundial (1). El tiempo del fùtbol vuela. “Exactamente 1.432 días después de que Mario Goetze marcara el gol que bordó la cuarta estrella en la camiseta de Alemania, Rusia y Arabia Saudí saltarán al terreno de juego”. (Fifa.com).

Mundial (2). “La FIFA mostró el sábado pasado la sala de operaciones del VAR, el sistema de videoarbitraje que tiene a los futbolistas y a los aficionados en vilo en vísperas del Mundial de Rusia 2018”, (EFE).

En pasado (1). El videoarbitraje se estrenó con polémica en el Kashima-Atlético Nacional, 14 de diciembre de 2016. El árbitro de la primera semifinal del Mundial de Clubes sancionó el primer penalti oficial de la historia con la ayuda de la tecnología.

En pasado (2). Así como se recuerda la Copa del Mundo en México 1970 que inauguró las tarjetas amarilla y roja, una idea del árbitro inglés Ken Aston que se lo expuso a la Comisiòn de Árbitros de la Fifa. Así pasará ahora con el VAR.

Personal (1). Para un Mundial vaya y venga. Todo este operativo del VAR por partido cuesta un platal que para una Liga de un país subdesarrollado en materia de fútbol sería imposible de implantar en materia de honorarios y tecnologìa.

Personal (2). Entonces para cada partido mire cómo se amplió la nómina arbitral. Con nombres propios para el encuentro inaugural de este jueves, Rusia vs. Arabia Saudita (10:00 a.m.).

Personal (3). Central Néstor Fabiàn Pitana (argentino, 42 años, 1.93 de estatura, profesor de educaciòn fìsica). Asistente 1: Emerson de Carvalho (brasileño). Asistente 2: Juan Pablo Belatti (argentino).

Personal (4). Hay un cuarto árbitro por si le pasa algo al central, Sandro Ricci (brasileño). Hasta acá lo que era normal en anteriores Mundiales.

Personal (5). Y viene lo nuevo. Àrbitro Asistente de Video: Massimiliano Irrati (italiano).. Asistente de Árbitro Video 1: Mauro Vigliano (argentino)… Asistente de Árbitro Video 2: Carlos Astroza (chileno).. Asistente de Árbitro Video 3: Daniel Orsato (italiano).

Partido (1). Siempre son y serán sorteos dirigidos que buscan favorecer al seleccionado anfitrión. En el papel no tendrá un comienzo complicado cuando Rusia se encuentre hoy jueves a las 10:00 a.m. con Arabia Saudita.

Partido (2). Para Rusia será la undécima participaciòn en Mundiales. Para Arabia Saudita la quinta presencia. No será el encuentro más llamativo pero el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú registrará lleno (81.000 espectadores).

Técnicos (1). Rusia es dirigido por Stanislav Cherchésov, exarquero de la otrora Unión Soviética, 54 años.. Arabia Saudita con Juan Antonio Pizzi, exdelantero argentino nacionalizado en España, 50 años, que trabajó con la Selecciòn de Chile que no clasificó para este Mundial.

El jugador colombiano Jown Cardona al lado de su representante Diego Solarte y el Presidente Robinson de Castro del @CearaCS de la primera división de Brasil. Vía Bocha Jiménez.

BOLSA DE JUGADORES
DIM (1). Se vencieron los contratos y no fueron renovados: Daniel Restrepo, Jorge Segura, Brayan Angulo, Gabriel Díaz y el defensor argentino Santiago Echeverría.

DIM (2). Hay una opción de compra por el volante Daniel Cataño (de irregular rendimiento en la temporada). El equipo por el momento no está interesado en esa operaciòn, pretende renovar el contrato de prèstamo.

América (1). Dicen desde Medellín que Brayan Angulo volverìa al equipo americano pero ya se nota resistencia a este movimiento por parte de hinchas que se manifestaron en redes sociales. Este jueves debe presentarse a entrenamientos en Cascajal.

-América (2). Pierde al mejor jugador de la temporada pasada, el exDIM Juan Camilo Angulo quien se encuentra sometido a los exámenes médicos de rigor. El contrato va por dos años. El empresario es Alex Viveros.

Cali. Carlos Carbonero, con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, ha sido visto en Pance. Pocos juegos el torneo anterior con Cortuluà. Será observado por el técnico Pelusso.

Once Caldas (1). Sigue agregando contrataciones. Juan David Rodríguez, 25 años, volante mixto antioqueño, procedente del Atlético Huila.

Once Caldas (2). Finalmente se llegó a un arreglo para que Juan Pablo Nieto firme con el blanco-blanco. Debe presentarse la próxima semana en Manizales.

-Bucaramanga (1). César Quintero, volante, exNacional con Juan Carlos Osorio, presentó exámenes en el Centro Médico Deportivo Body Fitness. @FabianReporta.

-Bucaramanga (2). Busca un gerente deportivo. El principal candidato es Hernando Flórez quien cumple ese rol en el Valledupar de la B.

EN REDES SOCIALES

 El primer gran ídolo que tuvo  cumplió años ayer. Felicitaciones para Humberto ‘Turrón’ Álvarez, ganador de una estrella en 1954. Llega a los 88 años.

Este señor es Bernd Leno arquero del , el arquero que se da como un hecho llegaría al . Ojalá haga un excelente mundial y se vaya a otro club importante donde tenga posibilidades reales de demostrar su talento.

 Hay dirigentes malos en todos lados !! El presidente de la Federación Española se enojó porque Lopetegui después del mundial iba a dirigir al Real Madrid y lo echa faltando 2 días para el mundial !! Increíble !! Los dirigentes siguen creyendo que ellos saben más….

 Estoy de acuerdo a la distancia con la destitución de Lopetegui. Le faltó ética y tacto. Quiso asegurar en la mano derecha ,contrato con Real Madrid. En la mano izquierda, tenía a la Selección Española. Que parece nunca fue su prioridad.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    14 junio, 2018 at 9:34 am

    *Evitar los triunfalismos extremos
    Señor Carreño que bueno desde su columna tan centrada y sobria, pudiera, aunque tenemos el derecho de soñar,a tratar de evitar esos triunfalismos extremos que lo que hacen es dejar mas frustración que otra cosa. Si bién hay una buena selección no es la mejor del mundo, que ya periodistas de esos vende humo y pregoneros hacen creer.
    Me parece eso tan nefasto, ese ensillar sin las bestias resulta ya cansòn y molesto.

    Ese cuento de que come la mamá de X jugador, que si le daba leche materna o de tarro, que si conserva los cordones de los primeros guayos y otras tantas estupideces que solo son rellenos de espacios sin forma y sin fondo.

    aaaahh triunfalismos inútiles, lo mejor es vivir y celebrar el post resultado si tanto globo y sin tantas ìnfulas de grandeza esperar que seamos grandes y celebrar a lo grande, sino pregùntele a Nacional que dejo ese triunfalismo y esa exhibición de grandeza sin contar que el rival que también juega o que por muy bueno que seamos hay días que las cosas no salen y luego nos toca arrastrar con toda esa parafernalia vanal que los triunfalistas elevan.

    No niego que es bonito soñar, ilusionarme, eso es gratis pero no tanta alharaca y extremismos de gloria para luego salir como el perro con el rabo entre las patas.

    De verdad ya da pereza sentarse a escuchar los comentarios previos de un partido, eso parecen más brujos y pitonizos adivinando cosas con base a las estadísticas y sin comentarios de fondo y de realidades.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

    Del editor. Hola Vìctor. Nos negamos tajamente a su petición. Es castrar esos sentimientos y expresiones de libertad siempre y cuando sean comentarios que vengan con el sello del respeto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *