Capsulas de Carreño

Cuarto enfrentamiento Colombia – Camerún (1.30 p.m.)

*Amistoso este martes (1:30 p.m. por el Gol Caracol), fogueo de Colombia para lo que falta de la Eliminatoria y para Camerún de cara a la Copa Confederaciones… Colombia cierra hoy su preparación en España, que incluyó el juego de la semana pasada contra la Selección de España en Murcia (2×2).

Balón Dividido‏ – @BD_ESPN
Éste es el póster oficial de la La Federación Camerunesa de Fútbol promocionando el juego amistoso ante la Selección Colombia.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerri Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Miguel Ángel Borja  (Heriberto Izquierdo).

Camerún: Onana, Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Mabouka, Owona, Siani, Djoum, Moukandjo, Zambo Anguissa, Bassogog y Aboubakar.

Hora: 1:30 p.m. (hora colombiana).
Transmisión: Gol Caracol
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe)

RIVAL DE CUIDADO
Enfrente estará Camerún, vigente campeón de la Copa África, que afronta este partido con la intención de ultimar detalles antes de disputar la Copa Confederaciones de Rusia.

Camerún llega a este duelo tras vencer 1-0 a Marruecos, con un gol de Vincent Aboubakar, estrella del Besiktas turco, en el inicio de los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

El equipo africano afrontará el partido con una importante baja, la del defensa Ambroise Oyongo, que milita en el Montreal Impact de la MLS y sufrió una rotura del ligamento cruzado de una rodilla contra Marruecos.

 

RETROSPECTOS
Esta será la cuarta vez que Colombia y Camerún se enfrenten sobre el terreno de juego en un partido de fútbol. La primera fue en el Mundial de Italia 1990, cuando dos goles de Roger Milla permitieron a los africanos acceder a cuartos.

Esta será la cuarta vez que Colombia y Camerún se enfrenten sobre el terreno de juego en un partido de fútbol. La primera fue en el Mundial de Italia 1990, cuando dos goles de Roger Milla permitieron a los africanos acceder a cuartos.

La segunda fue el 26 de junio de 2003, en las semifinales de la Copa Confederaciones. Camerún ganó 1-0, pero el partido se recuerda porque Marc-Vivien Foé se desplomó sobre el suelo y falleció posteriormente en un hospital de un paro cardíaco.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en octubre de 2016. Ese partido, amistoso, lo ganó Colombia 3-0 con goles de Jackson Martínez, Dorlan Pabón y Carlos Bacca.

 

Total: cuarta vez que se enfrentan. Dos triunfos para Camerún y uno para Colombia.
(Fuente: El País / EFE)

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *