Capsulas de Carreño

Cúcuta: Lo que pudo haber sido y no fue. Y Cadena ahí…

#Conlafeintacta Por nuestro sueño, por nuestras familias, por una ciudad, por nuestra hinchada, por nuestro objetivo. #VamosAVolver #VamosCúcuta #CúcutaesdePrimerA. Foto @Cucutaoficial.


*Cúcuta, a juzgar por la nómina registrada con varios jugadores de experiencia local e internacional, fue considerado como uno de los equipos favoritos. Sin embargo, cedió terreno en el tramo definitivo frente a Leones con el agregado de que siempre se guardan reservas frente a las actuaciones de su presidente, José Augusto Cadena. Para buscar la verdad motilona, Cápsulas buscó al experimentado y confiable periodista cucuteño, Carlos Humberto Ortega, de RCN.

Carlos Humberto Ortega

-¿Tenía Cúcuta equipo para estar en la final del Torneo de la B..?
“Cúcuta si tenía equipo para jugar la final, pero lo impidieron varios factores.
1. Fallas individuales en defensa, algunas como el penal de García, muy extrañas.
2. Expulsiones de Alpinito Carrillo y Cristián Álvarez.
3. Los premios qué acordó Cadena a su acomodo (31 millones para 25 jugadores)
4. Haber echado al técnico Robato dos fechas antes de jugar los cuartos de final. Después lo reconsideraron, pero ya era tarde el daño estaba hecho. El equipo sumó 66 puntos, fue el más productivo en ataque, esto refleja el rendimiento, soportado especialmente en los de experiencia Brainer García, Alpinito Carrillo, Mauricio Duarte entre otros”.

-¿Cómo es la relación hoy de Cadena presidente del equipo y la Administración Municipal y Departamental?
“La relación es buena pero naturalmente los gobernantes esperaban el ascenso, que hasta hoy no se ha logrado. La salida de Robato es un error grave para el futuro de la institución. El técnico no se dejó manipular, ni imponer jugadores por parte de Cadena (que tiene carné de técnico y sueña con dirigir, pero no se atreve).
Los números de Robato lo defienden, logró clasificar hasta la semifinal de los dos torneos, extrañamente hubo factores que no lo dejaron avanzar”.

-Qué piensa de la salida del técnico argentino Flavio Robato?
“En mi opinión debían darle continuidad al cuerpo técnico y a la base buena de jugadores, pero conociendo a Cadena sacan al técnico, para echarle la culpa y la mayoría de jugadores se van porque ya conocen lo que llamamos la “estrategia” Cadena para no subir”.

¿Quién suena como candidato para llegar a la dirección técnica de los motilones?
“Hay varios nombres. Cadena volverá a apostarle a un técnico que se deje manejar, que le permita cumplir sus sueños de técnico, cualquiera que venga se chocará con la estrategia del dueño. En el tema del pago el Sr. cumplió según los propios jugadores, pero les volvió a fallar en los premios en un momento coyuntural del campeonato”.

¿Qué pasó con el tema premios?…
“En el tema de los premios él dice que pactó y cumplió, pero a su antojo. Vimos cerca de 15 mil personas en el estadio y reportaron una taquilla de 62 millones. Es preciso tener en cuenta un factor que favorece el interés del dirigente, jugadores y técnicos no se atreven a hablar en los medios, pues temen represalias de la “familia” del fútbol de cara a su futuro en otros equipos, cómo ya ocurrió con algunos que se atrevieron a hablar.
Los premios pactados fueron 50 % de taquillas en los partidos ante Barranquilla, Leones y un 30 % en una posible final con Barranquilla. Los engañaron puesto que reportaron una asistencia muy inferior. Contra Leones empataron y no hubo premio y final no hubo hasta ahora. los jugadores propusieron un premió definido en efectivo que el dirigente no aceptó”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *