Capsulas de Carreño

Danovis Banguero, pelota quieta, salvó al Tolima

IBAGUÉ. Con lo justo, Tolima venciò al Huila en el comienzo de la séptima fecha de la Liga Águila. Foto Hèlmer Parra, El Nuevo Día.

En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima regresó a la victoria en Liga y derrotó al Atlético Huila, por 1-0, con la anotación de Danovis Banguero, en el inicio de la fecha 7 de la Liga Águila II-2017.

En los primeros minutos, Tolima y Huila se disputaban la posesión de balón, trabando el juego en el mediocampo y sin crear opciones claras de gol en las áreas.

Al minuto 9, Huila tuvo una importante aproximación con la llegada de Edinson Palomino, que tras el pase largo de Andres correa, no pudo definir ante la salida del guardameta Joel Silva.

Con el pasar de los minutos, Tolima dominaba el balón pero Huila ejercía el control de las acciones, manejando el ritmo a partir del orden táctico.

Al minuto 27, nuevamente, Edinson Palomino probó aunque en esta ocasión fue de media distancia y Silva se exigió para desviar el disparo.

Al minuto 41, el argentino Franco Bolo lo intentó para el Huila con un disparo cruzado, con colocación pero fue el guardameta del cuadro ‘pijao’ que evitó que se rompiera el cero en el tanteador.

Deportes Tolima reaccionaría sobre el final de la primera parte. Al minuto 43, Marco Perez recuperó una pelota en campo contrario y desenfundó de media distancia para que el portero Breiner Castillo mostrara sus facultades para rechazar el esférico.

Dos minutos más tarde, Omar Albornoz desbordó por bancada, cruzó el centro y Santiago Montoya llegó solo, en el centro del área para empujar la pelota y remató desviado. De esta manera, al final de los primeros 45 minutos se mantuvo el cero en el placar.

En el segundo tiempo, los locales adelantaron sus líneas en busca de sorprender y romper el esquema defensivo de Atlético Huila.

Al minuto 66, Tolima estuvo cerca de anotar por medio de Érik Correa que recibió dentro del área, se quitó la marca del defensor rival y quedó solo, mano a mano con el portero Breiner Castillo, pero este ganó la partida al achicar el ángulo de remate y salvó a su equipo.

La insistencia daría el premio a los ‘Pijaos’, en el minuto 71, con la anotación de Danovis Banguero que remató de izquierda luego del centro de Omar Albornoz de tiro de esquina, marcando así el 1-0.

Tras la anotación, Atlético Huila le sacó la posesión de la pelota a Tolima e buscó imponer su ritmo. Sin embargo, el cuadro ‘opita’ era inconexo y poco profundo en su ataque, convirtiendo el dominio del balón en una posesión inerte.

Al final, Deportes Tolima volvió a ganar luego de tres partidos consecutivos sin hacerlo donde obtuvo dos derrotas y un empate.

Con este resultado, Deportes Tolima llegó a 8 puntos, los mismos que Patriotas, Pasto, Cortuluá y América de Cali, que tienen un partido menos. Por su parte, Atlético Huila no pudo aprovechar la oportunidad para sacar ventaja del Medellín y se quedó con seis unidades, en la sexta casilla de la tabla.

En la siguiente jornada, los ‘Pijaos’ visitarán a Once Caldas mientras que Huila recibirá al Junior de Barranquilla.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
TOLIMA 1 – HUILA 0  (Viernes, 11 de Agosto)

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)
Asistente 1: Ángel Caro(Bolívar)
Asistente (2): Geovanny Padilla (Bogotá)
Emergente: Harold Mejía (Risaralda)

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Carlos Rentería; Marco Pérez (Sebastián Villa, minuto 59), Santiago Montoya (Mariano Vázquez, minuto 58), Ómar Albornoz; José Erik Correa (José David Lloreda, minuto 70
Técnico: José Eugenio ‘Cheché’ Hernández.
Gol: Danovis Banguero (minuto 72)

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera (Omar Duarte, minuto 74), Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Franco Boló (Yefferson Bedoya, minuto 62), Edinson Palomino (Andrés Amaya, minuto 84), Sergio Almirón.
Técnico: Néstor Craviotto.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *