Capsulas de Carreño

De Bahia-Brasil a concentración

Convocado! Armero está de volta à seleção colombiana” tituló la página web del Sporte Clube Bahía. El 24 de diciembre de 2016 anunciaban medios colombianos la llegada del lateral a la escuadra del norte de Brasil. Otros equipos de ese país en los que ha militado: Palmeiras (2009-2010) y Flamengo (2015). Foto Club Bahía.

Por Alcasú

 

*Novedades que no faltan como las de Pablo Armero, Wilmar Barrios.
——————————————

Cuestionamientos. A diferencia de anteriores convocatorias, esta de Pékerman dejó dudas. Primer registro de la encuesta  Cápsulas: 75% no gustó, 25% sí.

Arqueros. En la política conservadora de Pékerman, para la plaza de arqueros fueron llamados los mismos de la anterior fecha de Eliminatoria (David Ospina, Camilo Vargas, David González).

Reparos. Por la campaña e imbatibilidad de Leandro Castellanos, un sector de comunicadores esperaba el llamado del arquero de Santa Fe.

Defensores. El momento de Yerry Mina (Palmeiras) y que ya jugó al lado de Oscar Murillo (Pachuca) los hace como candidatos para ser titulares en Barranquilla.

Suplentes. Cristian Zapata que ha vuelto a jugar después de una prolongada lesión (AC Milan) será un relevo de primer orden al lado de Davinson Sánchez (Ajax) de gran regularidad en Holanda.

Laterales. Hay cantidad no tanto como para pensar en calidad, déficit del fútbol colombiano. La sorpresa mayor fue el llamado de Pablo Armero (Bahia, Brasil) con 5 partidos en la Liga del Nordeste y 2 en Copa.

Derechos. Igualmente sorpresa porque no apareció un candidato de mucho aficionado y comentarista: Daniel Bocanegra porque tiene gol y cabezazo . Convocados Santiago Arias (PSV) y Stefan Medina (Pachuca).

Izquierdos. Sorpresa. Normalmente se citan 2, esta vez vienen 3: Frank Fabra (Boca), Farid Díaz (Nacional) sin estar en su mejor momento y Pablo Armero ( Bahia), mas que sorpresiva convocatoria.

Volantes (1) . Carlos Sánchez fijo  (Fiorentina), Mateus Uribe nuevo, llamado esperado (Nacional), Wilmar Barrios sorpresivo (Boca Juniors, de poca actividad por los problemas en el arranque del torneo argentino)..

Volantes (2). Daniel Torres lesiones, sin ser titular en su equipo pero le ha rendido cuando ha sido convocado (Alavés), Abel Aguilar de gran confianza para Pékerman así no sea estelar en su escuadra (Cali)…

Volantes (3). Continuidad para Edwin Cardona, flojo en la anterior citación (Monterrey) … Macnelly Torres (Nacional) de los habituales…

Volantes (4). Juan Guillermo Cuadrado en gran momento (Juventus)… Y James Rodríguez (Real Madrid) así sea suplente en su escuadra, fijo y capitán de Selección.

Delanteros.  De los 26 convocados, 5 delanteros. La novedad, bien por el estreno de Duván Zapata (Udinese), Luis Quiñones inesperado (Tigres-México) y los fijos Carlos Bacca (AC Milan), Luis Muriel (Sampdoria), Miguel Borja repitente (Palmeiras).

Ausentes. No fueron convocados esta vez  Jeison Murillo (Inter), Jonathan Copete (Santos, Brasil), Éder Álvarez Balanta (Basilea, Suiza) y Roger Martínez por lesión (China), ausencias todas justificadas.

Concentración. Pékerman y el cuerpo técnico llegó a Barranquilla este viernes, el técnico eludió a medios e hinchas porque salió por la puerta de atrás del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Compromisos.
Jueves 23 de marzo, 3.30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla estrenando grama bermuda contra Bolivia.. Y el martes 28 en el Atahualpa de Quito frente a Ecuador.

Share This:

4 comentarios

  1. luis a rincon o

    18 Marzo, 2017 at 11:30 am

    *De Bogotá: En defensa de Pékerman
    Pékerman por su estilo que molesta a tanto periodista farandulero, creo tiene derecho de actuar a su real entender y proceder y con ello presentar resultados como hasta la fecha lo ha hecho el no llamar a los del momento tal vez no ensamblen.
    Mas le vale conocido con experiencia en la Selección que relumbron que sufra miedo escénico en la misma y no se entienda con sus compañeros futbolera o personalmente, son factores que han juegado siempre, dejemos actuar al “mudo” y tal vez, como lo han hecho con Osorio, caerle hasta con “el balde de masajista” cuando la suerte le sea “grela
    Luis A. Rincón O., Bogotá, hincha de Millonarios

  2. jose ignacio lopez

    18 Marzo, 2017 at 9:34 am

    *De Itagüí: La convocatoria de Armero
    Mal pensado que es uno: será que Pékerman no quiere renunciar y prefiere que lo echen por malos resultados; y así poder cobrar la indemnización. Extraño que estamos eliminados y prácticamente no hace ningún revulsivo que le dé mejores resultados.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

  3. Gabriedl Villa V

    18 Marzo, 2017 at 9:10 am

    *La selección como el entrenador se anquilosó
    Se llama a jugadores sin ritmo de competencia, sólo por su pasado. Se deja de lado el presente de algunos jugadores. Quién dijo que en el momento es mejor David González que Castellanos, o Camilo Vargas más que José Fernando Cuadrado? Faltan Bocanegra, Juan F. Quintero, Dairo Moreno. Se podrá decir que cada colombiano tiene su selección, pero sí hay cosas que parecen obvias y resulta que no es así…
    Gabriel Villa V., Medellín, hincha del DIM

    Del editor. Para esta ocasión, la convocatoria de Pékerman sigue recibiendo muchas críticas.

  4. Ramiro Gallego Fdez

    18 Marzo, 2017 at 7:29 am

    *Por el No llamado de Juan Fernando Quintero
    Inexplicable el NO llamado de Juan Fernando Quintero.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. No solamente seguidores del DIM, sino comentaristas en el país esperaban el llamado de Juan Fernando Quintero así fuese de suplente. Era llevarlo de pronto como tercer suplente porque con Pékerman James es inamovible, la segunda opción es Macnelly de los habituales. Es preciso recordar que en el Mundial (contra Japón) James y Cuadrado jugaron juntos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *