Capsulas de Carreño

De gira por Europa.

Cristiano Ronaldo y su amenaza de dejar el Real Madrid por el lío fiscal en el que está envuelto. Foto Cubadebate


Por Alfredo Carreño Toro.

*Muy movido ha estado el mercado de fichajes porque como es usual por esta época, tan pronto finalizó la anterior temporada, los equipos del viejo continente empezaron a armarse de cara a lo que será la nueva campaña. Un repaso de lo que han sido los fichajes más importantes de las principales ligas de Europa.

Empezando por España, el impacto que ha generado el caso Cristiano y su posible salida del Real Madrid ha sido enorme, a tal punto de que ya se empezaron a plantear nombres para su posible reemplazo. Aun así, no se han confirmado ni altas ni bajas, pero con varios nombres en carpeta, casos James y Morata, que la probabilidad de que salgan es muy alta. Caso parecido con el Barcelona, en donde no se han confirmado movimientos aún. Por su parte, el Atlético de Madrid, producto de la sanción impuesta por la FIFA, no podrá fichar hasta enero.

Pasando ahora por Italia, el AC Milan se ha reportado desde muy temprano, anunciando los fichajes de André Silva, Ricardo Rodríguez y Kessie Franck, y a la espera de la confirmación de Borja Valero, jugador de la Fiorentina. Inter, por su parte, el único movimiento que ha realizado es el nombramiento de Luciano Spalletti, ex Roma, como su nuevo técnico. La “Juve” tampoco se ha reportado, aunque ha mostrado interés en el extremo brasileño Douglas Costa.

—-

Cambiando de rumbo hacia Inglaterra, el Manchester City anunció las compras de Bernardo Silva y Ederson, sumado al latente interés por Alexis Sánchez, aunque es difícil que el Arsenal lo deje ir tan fácil, y más a un equipo de la Premier League. El United adquirió al defensor central Victor Lindelof, y no le renovó contrato al delantero Ibrahimovic, quien podría dar paso a la MLS. El Arsenal y el Chelsea aun no confirman la llegada de jugadores nuevos; no obstante, se dio a conocer que el entrenador de los “Blues” no contará con Diego Costa para la próxima temporada.

En el país bávaro no se han dado grandes movimientos, siendo el fichaje de Tolisso por parte del Bayern Munich lo más destacado hasta el momento. Se especula que a su vez entrarían en la puja por hacerse con los servicios de Marco Verratti, aunque para el jugador la prioridad sería unirse al Barcelona.

Para finalizar, dando el salto a Francia, hasta el momento el PSG no ha anunciado movimientos, si bien desde varias semanas atrás se mencionó el interés por el delantero Aubameyang. El Mónaco, que renovó a Falcao hasta el 2020, adquirió a la joven promesa belga Tielemans y al experimentado e internacional arquero suizo Diego Benaglio.

De esta forma terminamos un rápido repaso de lo que ha dejado hasta el día de hoy el mercado de fichajes en el viejo continente, y a la espera de los próximos movimientos de los grandes de Europa para irle dando forma a sus respectivas plantillas.

—-

Share This:

Un comentario

  1. MARIA ELENA RESTREPO

    17 Junio, 2017 at 8:13 pm

    *De gira por Europa
    Que bueno y concreto informe. Propio de Cápsulas,
    María Elena Restrepo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *