Capsulas de Carreño

De Girardota, con amor, para Itagüí

Foto: El Escenario de los Clásicos.

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Julián Hoyos Cadavid es un girardoteño muy querido en el fútbol de Itagüí. A pesar de no haber nacido en el municipio del sur del Valle de Aburrá, tiene una gran imagen futbolística. Su sencillez y calidad humana hacen que se le tenga en cuenta en los procesos de varias selecciones itagüiseñas.

Desde los 9 años juega fútbol, cuando de la mano de su padre ingresa al INDER Girardota. Posteriormente pasa a un club llamado Pipe Uribe; más adelante hace parte del once de Comfenalco Antioquia, luego llega a las divisiones menores de Águilas Doradas, sigue en Soccer Star, ingresa al Politécnico y finalmente hace parte de la Selección Itagüí, la misma que desde este martes defiende en Tamésis su título del Intermunicipal

Javier Arango lo conocía desde que hizo parte del equipo Águilas Doradas y con la ayuda de Cristian Osorio, quien fue compañero en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, lo convocan al combinado itagüiseño.

 Con Itagüí es campeón Intermunicipal en Guatapé 2017, subcampeón en Donmatías en 2014. A pesar de haber nacido en Girardota tiene muchos compañeros en el equipo, amistades de estudio y del futbol en equipos en años pasados. “Es como una familia, me han acogido mucho. Eso me amaña y disfruto estar en Itagüí”, dice Julián con su característica sencillez.

Lo más complejo para él ha sido la competencia. “Itagüí tiene muy buenos jugadores y esto hace que tenga una competencia sana y un nivel de exigencia alto”, manifestó el volante girardoteño.

Del equipo de su tierra, Girardota, señala: “Es un equipo con un proceso muy bueno. Recuerdo el Intermunicipal que perdimos con Itagüí en el año 2012”.

Julián habla de su entorno familiar: “¡Excelente! Está constituida por mi papá, mi mamá y mis hermanos, que en la actualidad viven fuera del país, pero gracias a Dios somos una familia muy unida. Donde yo juegue siempre están presentes mis padres”.

Uno de los juegos más importantes de los que ha tenido en su vida lo recuerda con especial agrado: “Fue en el municipio de La Estrella en el Intermunicipal del 2012. En el último minuto metí gol  para empatar el partido y nos fuimos a penales. Posteriormente pasaríamos a la final contra Itagüí. Otro gol imborrable de mi mente fue el que hice con el Politécnico para pasar a unos Juegos Nacionales”.

Por la Heroica 

Julián Hoyos tiene su paso por el fútbol profesional. Perteneció a la plantilla del Real Cartagena, donde llegó a hacer un pretemporada cuando el portugués José Domínguez le dio el chance. Jugó un año con pocas oportunidades, pero las que tuvo las supo aprovechar y le fue bien. Salio del del equipo cartagenero porque ese año a la escuadra no le fue bien en el torneo y salieron muchos jugadores, entre ellos Julián.

“Momentos importantes haber jugado un año en el Real Cartagena fútbol profesional. Así mismo, haber quedado campeón con Itagüí en Guatapé; también con el Politécnico. Esos momentos son inolvidables , son los que uno siempre quiere vivir”, dijo.

Hoyos Cadavid es graduado como Profesional en Deporte del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Actualmente está haciendo una especialización y su futuro lo ve conformando su propia empresa con su familia y laborando en sus proyectos y activo en el fútbol.

Campeón nacional universitario con el Politécnico, el año anterior logró un tercer puesto. Como técnicos recuerda a “Juan Esteban Osorno (el primer técnico que tuve); el profesor Johan Zapata, que me marcó mucho en el Politécnico; Carlos Daniel, uno de Soccer Sta,r y el profe Javier Arango, actual técnico de la Selección Itagüí que me ha dado una mano grande. A pesar de que no estuve entrenando con ellos todo el año, siempre me brinda la oportunidad de jugar con ellos gracias a Dios”, dijo Hoyos Cadavid.

Es uno de los hombres de confianza del cuerpo técnico itagüiseño. Por ende, es llamado en varias ocasiones a representar los colores de la bandera de Itagüí. Esto es muy representativo para Julián: “Jugar en Itagüí es un orgullo muy grande, el equipo es el mejor en Juegos Departamentales, Intermunicipal de Fútbol. El nombre de Itagüí pesa bastante por el orden y la disciplina que tiene; ello genera mucho respeto y es motivante jugar aquí”.

 

Ficha Técnica

  • Nombre: Julián Hoyos Cadavid
  • Edad: 25 años, nació el 21 de febrero de 1992
  • Estatura: 1.76 mts
  • Perfil: Derecho
  • Posición: Volante de creación

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *