Capsulas de Carreño

De la Recopa a la recocha. Por Jorge Iván Londoño Maya.


Por Jorge Iván Londoño Maya

*Un triunfo hubiera representado el mejor homenaje del equipo alterno a sus compañeros titulares por lo logrado 24 horas antes.
———————————————————————-

Nacional, que ayer amaneció re..copado, gracias a una noche inolvidable de fútbol destellante  y a un contundente 4 a 1 frente al Chapecoense, tras haber superado el luto que guardaba por la tragedia ocurrida, terminó por la noche en un partido de recocha (como coloquialmente decimos) frente a Tigres, equipo que en su juego y en su vestimenta lució la candidez de la pantera rosa.

 

En 24 horas Nacional nos mostró dos contrastes; del fútbol  continental pasamos al barrial, ese mismo que cuando jóvenes jugábamos en el Deportivo Once Amigos en la cancha vecina a la cárcel del Buen Pastor, en partidos de dos tiempos de tres horas cada uno.

 

En el partido de anoche no estaba en juego una copa suramericana, pero si muchos objetivos importantes para el club. El invicto que por fortuna se mantuvo, la marca de partidos consecutivos ganados que se truncó para llegar a 9, el mejor puntaje en torneos cortos que se aplazó y el mayor puntaje para la reclasificación 2017 que sigue en pié, con miras a tener, como as debajo de la manga, un cupo a la Copa Libertadores, versión 2018.  Obviamente, los jugadores de Tigres terminaron dichosos y por poco dan la vuelta olímpica.

 

Lo único rescatable fue el trabajo de Nieto, quien tuvo fútbol y arrestos para llevar el equipo al frente, pero ese ímpetu chocaba con la desteñida actuación de Ruiz y con el acelere de Dájome y Rodin, quien solamente tuvo dos jugadas en las que mostró su potencial de desborde, una de ellas por poco termina en gol.

 

 

Es cierto que son jugadores que no tienen una continuidad de fútbol colectivo, pero tampoco para existir una diferencia tan abismal con el equipo crema y nata, y más sabiendo que la filosofía de juego y la táctica son las mismas, así como el director técnico.

 

Las enormes diferencias entre los dos equipos en el actual torneo en cuanto a resultados y números, los 67 años de diferencia de fundación que le lleva Nacional, y los años luz de ventaja  en el  valor de la nómina, anoche se igualaron en la cancha, más por la apatía del verde que por las virtudes del rosado. Un solo dato, Tigres solamente ha marcado dos goles jugando como visitante.

 

Un triunfo hubiera representado el mejor homenaje del equipo alterno a sus compañeros titulares por lo logrado 24 horas antes, pero a veces puede más el conformismo que la misma capacidad de juego.

—-

Share This:

3 comentarios

  1. Martha

    24 mayo, 2017 at 9:13 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Jorge, muy bueno tu comentario al juego eso es para uno quedarse mudo pues Nacional está jugando al conformismo .y no luchar por ese uniforme tan bonito que tienen.¿Será que les gusta jugar así?. Ahí tantas preguntas que quien sabe quien ayudaría a contestarlas. Ojalá cambién y salgan a jugar en la cancha y no como si estuvieran solo de recocha.
    Martha Londoño
  2. Luis dairon hernandez

    13 mayo, 2017 at 12:44 pm

    *Por comentario de Jorge Ivàn Londoño
    Totalmente de acuerdo. Este equipo alterno es una recocha,no aprovechan la oportunidad que tienen de mostrarse y pedir cupo en el equipo principal. Si ese empate se consigue ante un equipo duro,digamos Santa Fe, Millos o DIM, se acepta. Pero ante un equipo tan pobre da verguenza, máxime cuando el rival no tuvo un solo disparo al arco.
    Lo que suponìa menos presión y por ende mas oportunidad de vencerle…pero no,estos muchachos a muchos de los cuales les están dando bastantes oportunidades que no están sabiendo aprovechar y que pronto se tendrán que ir a engrosar otros equipos donde se suden el sueldito..
    Luis Dairo Hernández
  3. Juan Fernando Echeverri Calle

    12 mayo, 2017 at 8:44 pm

    *Por el comentario de Jorge Iván Londoño
    Un poquitico duro don Jorge el comentario y con cierta dosis de ingratitud, pero se lo pasamos.
    Hay tres cosas ciertas:
    1) A Nacional se le crecen los equipitos.
    2) Ya en Nacional es costumbre ganar.
    3) El mayor logro de un equipo Colombiano, cualquiera que sea, es sacarle siquiera un empate a Nacional.

    Saluditos y no agrego nada más,

    Juanfer, Juan Fernando Echeverri Calle, Medellìn, hincha de Mi verde del alma

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *