Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: César Pastrana dejará Santa Fe, piensa en Federación

César Pastrana, ciclo cumplido en Santa Fe. Foto Reporteros Asociados.

Por Chalo González,
Bogotá

Mis amigos y mis amigas. Poco a poco se vienen confirmando varios anticipos que les vine presentando desde finales del año pasado en esta misma columna.
……………
Primero. A principios de Diciembre publiqué que Rueda era el principal candidato para manejar la Selección de Chile. Hoy es un hecho. El otro candidato era Osorio. En EEUU lo tienen candidatizado para dirigir allí la selección. Los mexicanos lo quieren mantener.
…………..
También en mi primera columna de este año anuncié que se presentarán cambios en la presidencia de clubes grandes en Colombia.
……….
Hoy el presidente del Santa Fe me dijo de Oído a Oído que lo del Santa Fe es CICLO CUMPLIDO. Ayer el propio presidente desmentía en El Tiempo su salida.
………..
Ya Santa Fe empieza a buscar presidente. Me dijeron de Oído a Oído que ya lo tienen.
……….
En los próximos días se sabrá si una vez celebrada en marzo la asamblea de la Federación, César Pastrana asuma como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la máxima rectora del fútbol en Colombia o lo haga en Agosto.
………
De Oído a Oído supe que hay consenso entre la dirigencia para llevar a la Federación a Pastrana, postulación que ya se había presentado en dos oportunidades y por compromisos con su club Santa Fe no había podido aceptar.
………..
Ya es hora de volver a tener un dirigente formado en Bogotá en el seno de la Federación. Ojalá los periodistas que menos mal no votan en la Asamblea, no salgan ahora a montar campañas en contra de César Pastrana, así como la que le montaron a Jorge Perdomo a quien los reyesitos de la información, lo habían sacado de la Dimayor. Perdieron por goleada.
…………….
En los próximos días conocerán el nombre de otro presidente que cambiará de rumbo.
…………..
Hablando del Santa Fe, nos dijo el presidente de Oído a Oído que ya tienen el full de la nómina para este año.
Con  Manga Escobar se dañó la vinculación a última hora y Bryan Fernández, hijo del excentral Alex Fernández, delantero proveniente del Tuluá, cierra su libro. Para poder contar con alguien más tendrían que acomodar jugadores en otro lado.
…………
Anchico que entrena con Santa Fe no está en los planes del técnico. Tiene todavía contrato por 6 meses con el cuadro cardenal.
……….
Traspasaron de manera definitiva a Pablo Rojas a Jaguares. Darío Rodríguez quedó libre y pasa a Pasto. Kevin Salazar va al Bucaramanga.
………..
Y sobre Omar Pérez, le están armando su partido de despedida como se lo merece. Todo el recaudo de ese juego con sus amigos, será para el último de los 10 clásicos que actúan en Suramérica. Alguien me dijo de Oído a Oído que jugará en América.
…………
O que tal si este termina siendo el famoso “10” que hace rato pide Ruso para Millos. El azul tiene 4 foráneos pero Vikonis con un pie en Pachuca de México.
……….
Gregorio Pérez fue claro. No le podía garantizar a Omar Pérez ni siquiera los minutos que le pudo dar el año pasado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *