Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Claudia Poveda, la mujer del fútbol Bogotano.

Claudia Poveda, nueva integrante del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Bogotá.

Por Chalo González, Bogotá

Se cumplió en Bogotá la asamblea electiva del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol.
………
Luego de una nutrida participación de más de 100 clubes, los asambleístas definieron el equipo directivo que conducirá los destinos de la Liga Bogotana por un nuevo período.
………..
Con una votación mayoritaria, los clubes reeligieron al Dr Camilo Llinás, al igual que a Raúl Salamanca. La gran novedad se presentó en la elección por primera vez en 48 años de una mujer en el tercer renglón del Comité Ejecutivo.
…………
Se trata de Claudia Poveda, hija de uno de los líderes del fútbol aficionado de Bogotá, Álvaro Poveda, presidente del Club Maracaná, club modelo en organización deportiva de la capital.
………….
La doctora Claudia Poveda sustituye en el comité ejecutivo a Fabián López.
………….
La llegada por primera vez de una mujer a manejar los destinos de una Liga tan importante como la de Bogotá fue recibida con mucho reconocimiento y beneplácito por parte de los asambleístas.
……………
A Claudia Poveda la gente del fútbol aficionado la ve todos los fines de semana de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, recorriendo 27 campos de fútbol en el complejo del club Maracaná, asistiendo y controlando el desarrollo de los diversos torneos que allí se disputan.
………..
Tiene experiencia, temperamento y un gran amor por lo que hace. Sin lugar a dudas, la llegada de esta mujer del fútbol será de gran aporte a esta nueva etapa de la Liga de Fútbol de Bogotá.
……..
Está por demás decir que la ratificación en la presidencia de Camilo Llinás es un hecho y así lo han expresado los más de 70 votos que recibió su nombre.
…………..
La primera misión que tiene este Comité Ejecutivo será acordar el próximo lunes en reunión con la FAC, Fuerza Aérea Colombiana, las nuevas reglas para continuar ocupando los campos de La Morena.
………..
Como lo he contado en anteriores columnas, la FAC es la dueña de los terrenos en los cuales ha venido desarrollando su programación la Liga Bogotana.
…………
De Oído a Oído supe que la primera condición de la FAC para dejar por lo menos un año más o dos, pasa por la firma de un acta de entrega de estos campos y facilitar la puesta en marcha del proyecto Lagos de Torca a partir del 2020.
……….
El otro punto que buscará negociar la Liga, es el canón de arrendamiento. Me contaron que la FAC está pidiendo $30.000.000 mensuales. Alguien me anotó que la Liga quiere revisar esa cifra que inicialmente por 10 meses resulta alto.
……..
En los planes de la liga figura iniciar su calendario en la segunda quincena de Abril.
………..
Desde ya mucha suerte al Comité Ejecutivo y varios son los retos que se deben enfrentar. Recuperar la imagen deportiva y elevar la imagen de la liga a niveles muy superiores gracias a una modernización en sus estrategias de Mercadeo y Comunicaciones.
……………
El Fútbol Aficionado de Bogotá es toda una empresa y como tal se debe manejar..

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *