Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: grupo de Colombia sin campeones del mundo.

Foto tomada de Fifa.com.

Por Chalo González,
Bogotá

Muchas cosas oí y muchas vi a raíz del sorteo del Mundial Rusia 2018.
…………
Las palabras del presidente Putin, advirtiendo que este no será solo un Mundial de fútbol. El mundo podrá conocer un país variado, su cultura y la calidez de su gente.
………..
El presidente de FIFA Infantino destacó la presencia de Pelé en el escenario, a quien ya no invitan a sacar balotas.
……………
Los baloteros fueron Maradona,Cafú, Forlán,Cannavaro, Puyol, el legendario Gordon Banks, así como el conductor del sorteo, Gary Lineker. Atención presentadores de noticias y demás, ahí vienen los exjugadores también por sus puestos.
…………
El histórico goleador actual de los mundiales, el alemán Klose presentó la Copa Mundo y dijo que esa no la han levantado grandes estrellas del mundo. No creo que que se refería a Messi y Cristiano.
…………
Los grandes amigos se sientan juntos.Vi en el salón del mítico Kremlin a los exbarcelonistas Ronaldo, Ronaldinho y Puyol.
…………..
Igualmente en el medio de Álvaro González y Ramón Jesurum estaba nuestro técnico el gran profesor Pékerman. Y tanto que los han querido separar.
……………..
Infantino Presidente de FIFA invitó al mundo del fútbol a disfrutar esta fiesta que llevará más de un millón quinientos mil personas al verano Ruso del próximo año.
………….
Llamó la atención la pinta de Maradona, traje oscuro y corbatín amarillo. Llegó al Kremlin acompañado de una rubia. Como buen viejo del fútbol, les encanta andar acompañados de damitas que parecen sus hijas.
……………..
Hablando de Maradona,cuando Lineker le preguntó por el grupo de Argentina dijo que era un grupo accesible pero que tenían que mejorar mucho porque vienen jugando muy mal.
………..
En cambio Puyol reconoció la calidad de los dos grandes del grupo B, España y Portugal y dijo que ese primer juego sentenciará el futuro de ambos.
…………..
En ese partido desde ya todo los sentimientos para muchos. Cristiano frente a varios compañeros y rivales en España. De paso, Irán la cenicienta del grupo, dirigida por el portugués Queiroz, extécnico del Real.
……………
Sobre nuestro grupo, el H es el de los grandes desplazamientos. Más de 5  mil kilómetros entre la primera fase.
…………..
Debutando contra Japón, al que vencimos 4-1 en Brasil. Luego Polonia equipo típico europeo, juego largo y alto y Senegal, la mejor selección de la eliminatoria Africana.
………….
A los Senegaleses los vi disputar en tiempo de adición en el mundial de Japón y Corea, pasó a la semifinal frente a Turquía, con Cisse de capitán. Siempre son una selección alterna de Francia, casi todos juegan allí.
…………..
Debutará Colombia el 19 de Junio a las 10:00 am hora nuestra. Si pasamos como segundos nos podría tocar Inglaterra o Bélgica.
………………..
El famoso grupo de la muerte para Alemania, México, Suecia y Corea. Le dieron gusto a Osorio, desde que llegó al sorteo, llegó pidiendo a los Alemanes.
…………….
Para los Argentinos la pesadilla negra con los Nigerianos. Se los encontrarán por quinta vez en el calendario mundialista.
…………….
Su técnico Sampaoli reconoció que en el último juego amistoso los Nigerianos los desnudaron defensivamente en solo 9 minutos a punto de velocidad.
……………..
Le tocará de paso al equipo con el mejor del mundo, Messi, la revelación de la pasada Eurocopa, la carismática Islandia.
……………..
Brasil en su grupo navegará cómoda, no solo porque tienen el equipo más completo como dice Sampaoli,sino porque además tienen a Neymar.
………….
Aquí el duelo será Marcelo contra Navas, el arquero de Costa Rica..
………….
El partido de apertura para Rusia y Arabia Saudita, también por “sorteo”…En ese grupo Uruguay no debería tener problemas. Lo mismo pensaban hace 4 años y los eliminó Colombia..
………….
Digamos para cerrar la frase aquella:”perder es ganar un poco” aplica para Juan Antonio Pizzi. Eliminado con Chile y resucitado por los árabes.
………..
Entre otras cosas en nuestro grupo es el único donde no quedó un campeón mundial…. Ojalá el gran Messi no se vaya a ir del fútbol sin saber cuánto pesa la Copa.
…………

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *