Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Jesurum, el que manda, manda…

Ramún Jesurum, con la sarten por el mango.

Por Chalo González, Bogotá

Después de lo visto, todo el mundo es listo, decía el filósofo Lillo. En la Colombia de nuestros tiempos hay que ser más listo que derecho o como en cambalache, da lo mismo ser derecho que traidor.
………..
Los ecos de la pasada Asamblea de la Dimayor todavía me llegan de Oído a Oído. Frases como, Ramón Jesurum se movió como pez en el agua en los 15 días previos a la máxima cita del fútbol profesional en Colombia, confirman el porqué del resultado final.
……….
Cuando la mayoría de los clubes anunciaban antes de, mayoría de votos para César Pastrana, la idea no era llevarlo simplemente al Comité Ejecutivo. No, el objetivo era la silla de Ramón, que a la postre no resultó ser ningún…. Gil..
………..
En esos brillantes 15 días recogió el pensamiento de los supuestos aliados de Pastrana y Perdomo. Les calibró la temperatura, les tomó la presión arterial, les hizo exámenes de sangre y coprológico para aquello del ácido úrico y triglicerios. En resumen, les sacudió el bolsillo.
………..
En esa quincena le sacó 15 millones de dólares más a Caracol por los derechos de la Selección, por cuenta de RCN.
……..
Les habló del viaje a Rusia a donde llegarán los dirigentes como en Brasil, la fórmula Bedoya, así sólo fuera para la primera fase.
……….
Solo con estos dos aces, derrotan a cualquiera. Tanto que solo bastó  anunciar en la propia voz de Ramón los candidatos de la rama profesional, para que fueran aprobados sin necesidad de votaciones, incluido el delegado del Sindicato Antioqueño, Jaime Pineda.
………
Con esos ases en la mano, el jugador mayor de la mesa tenía toda la autoridad para solicitar el apoyo de todos para Perdomo, su principal rival al lado de Pastrana.
………..
De Oído a Oído me ha llegado esta perla. Que sentido tiene ahora para César Pastrana dejar la presidencia de un Club como Santa Fe, donde es cabeza de león, para pasar a ser cola de ratón en un Comité Ejecutivo de Federación.
………..
La experiencia nos ha enseñado, que los miembros de ese Comité, solo  son caballeros de compañía en algunos eventos. El que manda es el presidente, máxime si de paso está enllavado como vicepresidente con el duro de la Fifa.
…………
Ser invitado con todo pago a los eventos como el Mundial, igual lo asegura como presidente del Santa Fe.
Entonces, será que de aquí al 27 de agosto cuando se deben posesionar los nuevos miembros, la noticia será que César Pastrana declinó a la invitación y no a la votación para ser miembro de la Federación?
………..
Para mi Cesar Pastrana al no poder llegar a la titular de la Federación como aparentemente se lo habían asegurado la mayoría de los clubes, se debe quedar al frente del club que él y sus compañeros de trabajo han llevado a la gloria en los últimos 6 años.
……….
Dicho de otra manera. SANTA FE NO ESTA BUSCANDO PRESIDENTE.
…………
Hablando de Santa Fe, la prensa mala leche, vuelve y le carga tintas y palabras en contra del cuadro rojo.
Tiene que ser uno muy gil, para tragarse el cuento sobre los dineros que han entrado a Santa Fe por venta de jugadores.
………
Solo con la cifra publicada por el negocio de Yerry Mina, 3 millones 200 mil euros, ya la información está viciada.
Cualquier niño de redes sociales, se supo de memoria como fue el negocio de Mina, Palmeiras y Santa Fe.
…….
Decir que Santa Fe vendió al rey de los casinos en Bogotá y uno de los conejeros en el hotel de concentración, motivo por el cual se fugó rumbo a Brasil antes de enfrentar el escándalo, Jonathan Gómez, por 2 millones 500 mil dólares, cuando sólo recibió los 500 mil, es otra prueba de la famosa venta de noticias sin ninguna veracidad
……….
Que al chico  Miranda lo vendieron en 1 millón 800 mil dólares al Chievo Verona, resulta risible, cuando va a Italia prestado y como no se adaptó, lo devolvieron sólo con la ropa y sin plata. Hoy está prestado al Unión Magdalena.
…………..
Afirmar que Botello produjo ingresos por alguna transferencia, también está fuera de contexto. Por un jugador que no actúa a lo largo de un año, nadie pagaría 1 millón de dólares y menos Rionegro Águilas.
…………..
Aquí me podría quedar enumerando 1,2,3 casos más, como las bajas asistencias que una con otra no cubren los gastos de una nómina que siempre encarecieron jugadores como Omar Pérez entre otros, o técnicos como Gustavo Costas, o negocios como Falcón y Ángulo  que no retornaron con sus rendimientos la inversión.
…………
Pero en fin, al fin y al cabo se trata de Santa Fe, el trompo de poner en Bogotá, al que le han inventado cada historia para desacreditarlo y siempre le montan crisis y al final en los últimos años lo han tenido que ver salir campeón 10 veces entre títulos locales e internacionales.
…………
Chao, hasta la próxima y sigan gozando solo con el fútbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *