Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. La Sub-17 insiste en desmarques de apoyo y ruptura.

Así se promociona el amistoso de la Sub-17 de Colombia, mañana miécoles (27) contra un equipo de la Liga de la India.

Por Chalo González

Hoy, a 10 días del debut de Colombia en el Mundial de Fútbol Sub-17 en la India, el equipo del profesor Orlando Restrepo y Carlos Araújo enfatizó su trabajo en el inicio y salida con base en los dos volantes medio-centros (llorar de volantes de marca ya hace parte del pasado) que son los encargados de romper la presión con cambios de orientación.
………………….
Se insistió mucho en el manejo de los perfiles y la precisión en los cambios de orientación. Muchos desmarques de apoyo y ruptura.
……..,………..
Se termina la práctica haciendo trabajos de ABP, pero a favor, tiros de esquina, tiros libres a favor..
………………..
Mañana miércoles la Selección Colombia tendrá partido amistoso frente al Minerva Punjab FC, equipo de la liga local. Será a las 6:00 pm hora local, 4:00 am hora de Colombia.
……………….
Igualmente al partido asistirá el Embajador de Colombia en la India, Santiago Arrubla, para saludar y acompañar a los jugadores y posterior al juego ofrecerá una invitación a toda la delegación de nuestro país..
………………..
Nuestro primer rival Ghana, lideró el grupo A del Sub-17 Africano al lado de Guinea. Se quedaron por fuera Camerún y Gabón.
……………….
Los otros seleccionados africanos clasificados son Mali, actual campeón Sub-17 de África, y Niguer.
……………..
Eric Ayiah, capitán de Ghana, es su gran figura y segundo goleador del torneo africano. El otro gran complemento en el ataque de Ghana esIbrahim Sulley.
—-
El DT se llama Samuel Fabián quien ha dicho que el primer objetivo es pasar a cuartos de final para luego ir progresando a partir de ahí.
…………………..
En las últimas versiones del mundial de promesas se volvieron figuras, jugadores como Abondanzieri en Escocia 89, Iker Casillas en Egipto 97, Fernando “El Niño” Torres, Carlos Tévez y Mascherano en Trinidad y Tobago 2001, Giovani Dos Santos Perú 2005, Welbeck capitán de Inglaterra Corea 2007 y otro inglés, Sterling en México 2011.
……………….
También un mundial de esta categoría le permitió a los veedores del Real Madrid en Corea 2007 poner los ojos y comprometer 10 años atrás a dos jovencitos: uno Tony Kross a la postre el mejor jugador de ese mundial, recibiendo el Balón de Oro.
…………….
El otro un niño de Cúcuta, James Rodríguez. En ese mundial dirigido por Eduardo Lara, nos tocó la más fea para el baile. Compartimos grupo con Alemania a la postre terceros y Nigeria al final campeón y Ghana  cuarto lugar.
………….
3-3 con Alemania, dos goles de Cristian Nazarith y uno de Miguel Julio.
1-2 frente a Nigeria y 1-2 frente a Ghana.
……………..
Cuántos llegaron de esa nómina de Colombia?
Mauricio Acosta, Andrés Mosquera y Javier Cardona arqueros.
Jugadores de campo: Ricardo Chará, Eduardo Zea, Charles Quinto, Sebastián Viafara, Julián Guillermo, Cristian Nazarith, Ricardo Villarraga, Santiago Tréllez, James Rodríguez, Osneider Álvarez, Carlos Ramos, Junior Romero, Ricardo Serna, Miguel Julio, José Ramírez, Raúl Asprilla, Édgar Pardo.
DT.Eduardo Lara.

 

NUEVA DELHI. Uno de los entrenamientos de la Selecciòn Colombia Sub-17 se desarrolló en el campo de la Academia Oficial del Barcelona en Nueva Delhi. Precisamente los niños que hacen parte de este proyecto, fueron invitados a observar la práctica. Foto FCF.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *