Capsulas de Carreño

De Oído a Oído… Secretos del Mundial Sub-17..

Christian Wueck es la cabeza del cuerpo técnico de la Selección de Alemania. Allá se respetan procesos.


Por Chalo González

 

De Oído a Oído me enteré que el cuerpo técnico de los Alemanes, que nos golearon en la India, llevan 8 años trabajando juntos, son las fuerzas básicas del fútbol germano.
…………..
El grupo de trabajo de los EEUU, equipo al que vencimos brillantemente, lleva 4 años implementando su modelo de juego. Los Mexicanos 6.
…………….
El cuerpo técnico nuestro lleva 13 meses y pese a la eliminación en la segunda fase del Mundial, ya dio muestras de ir encontrando un camino, al que le faltan todavía muchos detalles.
…………..
Hablando de nuestra selección, supe de Oído a Oído que no existe ningún motivo para señalar individualmente responsables del resultado final frente a los Alemanes.
…………
En ese grupo Sub-17 siempre reinó la armonía, la disposición, el respeto y el compañerismo. Tanto las victorias o las derrotas se asumieron como grupo.
…………
En ese tema de la derrota el resumen es puntual. Frente a Alemania la posesión sin efectividad y los desaciertos frente a la eficacia determinaron el resultado final.
…………..
Reconocimiento al esfuerzo y respaldo en todo para la Federación, les dieron todo, hasta un tiempo previo de adaptación en la propia India, que permitió que la Selección se viera físicamente fuerte
………..
Basto observar como los Alemanes al término del partido contra Colombia, terminaron en el campo totalmente extenuados. El solo comportamiento frente a las interrupciones del juego para poder respirar, confirmaban que la adaptación no era la mejor.
…………
En el gol de cabeza a la salida de un balón parado, ampliamente trabajado por Colombia para saber cómo se defendía, el anotador Alemán finge un golpe que nunca tuvo para provocar una detención del partido.
…………..
A nuestra Federación solo le pediríamos más tiempo de permanencia de estos cuerpos técnicos de divisiones menores, acompañado de competencia internacional previo a los eventos.
………
España e Inglaterra para citar algunos ejemplos compiten de manera permanente. Colombia hoy no tiene técnico de la Sub-20.
………..
La próxima semana este grupo Sub-17 de la India quedará reducido a 20 para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
……….
El 2 o 3 de Noviembre se deben reunir en Barranquilla. Entre los que salen está uno de los 3 arqueros. Los otros dos son jugadores de campo.
……..,
Sugerencia: Reúnan la selección de una vez en Santa Marta. Cancha nueva, estadio nuevo, la brisa en esa zona del nuevo estadio la deben enfrentar con tiempo de adaptación.
…………
El plan a largo plazo debe continuar con esta Sub-17 y con la Sub-15 del Chamo Serna que empezará a competir en Argentina. La sub-17 debe desembocar en la Sub-20 y la de Serna en la Sub-17. Siempre a largo plazo.
…………
Hay que volver al torneo de reservas con estas selecciones compitiendo como tal a lo largo del año en ese torneo.
…………
En Enero del próximo año ya tendría que estar trabajando la Sub-20 para el Suramericano de 2019.
……………
Hasta pronto, cuando contaré de Oído a Oído detalles particulares sobre nuestros jugadores y anécdotas de representantes de la prensa que cubrieron el Mundial de la India.
…………..

Share This:

Un comentario

  1. Pedro Calderón

    23 octubre, 2017 at 9:09 am

    *De Bogotá para Chalo González
    Muchas gracias por su información Chalo siempre será muy agradable escuchar o como en este caso leer sus comentarios objetivos y muy claros sin excesos y personalmente como me fascinan con ese profundo respeto por la verdad que es de los elementos mas difíciles de afrontar, un verdadero placer leerlo don Chalo.
    Saludos enormes desde Bogotá como se le extraña su presencia en RCN los Dueños del Balón.
    Pedro Calderón, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *