Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: Trío bogotano en la Liguilla como en 2004.

Santa Fe tiene buena pinta este segundo semestre.

Por Chalo González

Se viene la última asamblea de Dimayor en el curso de este mes de noviembre. Tema central: el tipo de campeonato que tendremos en el año del Mundial.
…….
De Oído a Oído supe que el Presidente del Santa Fe, César Pastrana, llevará a proposiciones y varios una revisión al sistema del ascenso y descenso que dé un tratamiento más justo para el que asciende en el tema del promedio.
……..
Según lo expresado por el titular cardenal en diálogo con los Dueños del Balón de Bogotá en El Campín, el sistema actual no favorece al equipo que sube con el puntaje del penúltimo de la temporada en la A.
……….
En el mismo previo del partido Santa Fe – La Equidad intervino el presidente del América, quien reconoció que sobre la iniciativa de los Dueños del Balón no tenían ninguna propuesta, pero que están de acuerdo con la propuesta que llevará el presidente Rojo de Bogotá.
……….
Reconoció el presidente del América que los puntos perdidos frente a Jaguares lo tienen comprometido con el tema del descenso.
……….
Hablando del Santa Fe, tiene la misma pinta de campeón de la Suramericana cuando los dirigió otro uruguayo, Peluso.
………..
Equipo sólido en defensa y eficaz en el ataque. Santa Fe ha dado la gavela de tener hasta 9 jugadores titulares en departamento médico.
…………..
Santa Fe es hoy el líder de la Liga, al lado de Nacional el que más partidos ha ganado, 11 y el que menos goles ha recibido, 8 en 17 partidos. ¿No tendrá Castellanos méritos para sustituir a Ospina cuando se requiera?.
………….
El otro equipo Bogotano, hoy cabeza de llave, es Millonarios. Cuarto con 28 puntos. Después del Cali, el que más goles marca como visitante,10. Caso raro el del Cali, el más goleador como visitante, 11 pero el que más recibe de visita, 25.
………..
Todavía a punto de terminar el todos contra todos, la prensa Bogotana no descubre la clave de este Millos que sigue puliendo el técnico Miguel Ángel Russo.
………….
Con herramientas común y corriente, este equipo ya juega mejor. No solo corre, así empezó el proceso Russo, con sus rápidos pero imprecisos extremos.
………..
Hoy esta misma nómina de comienzo de año, corre pero agregó precisión. Juego vertical, profundo, rápido y preciso. Algo bien complicado de mantener con el jugador Colombiano.
………..
Sin un 10 especializado pero con un tres en línea de volantes conformado por ochos.Tres delanteros extremos rápidos con 9 de gol, Del Valle.
…………
Laterales modernos que atacan y regresan rápido a marcar. Dos centrales con temperamento y personalidad. Son líderes. Vikonis bien respaldado. Hasta el controvertido Núñez pone a pensar.
…………
Russo cree en su 4-3-3. Así termina atacando este cuadro Azul sin distingos de local o visitante.
………..
Ayron del Valle con buenos complementos y metido en el área es hoy el goleador de Millonarios.Transita el sendero marcado por Dayro Moreno y Fernando Uribe.
………..
Por último para completar el trío Bogotano en la liguilla está Equidad. Hace rato no estaban los 3 de la Capital. Hace 13 años no estaban los tres de Bogotá. 2004 fue la primera vez. En 2017 sería la segunda oportunidad.
…………..
Equidad es quinto con 26 puntos y la segunda mejor delantera detrás de Junior con 27 goles. Es al igual que Santa Fe, el líder, el cuadro que menos partidos ha perdido,3.
……………
Para rematar les dejo al Oído este otro detalle. Millonarios tercero en la reclasificación con 66 puntos y Santa Fe cuarto con 64 le pelean al Medellín con 68 puntos la Copa Libertadores. Al otro equipo paisa (Nacional) no lo incluyamos, es inalcanzable con 96.
…………..
Los equipos Bogotanos con una gran campaña y todavía la prensa CAPITALINA preocupada por un posible retorno del América a la B….Que pesar😭😭😭

—–

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *