Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: ¿Y acaso todavía dudan de James?

Desde que este verano aterrizara en Alemania James Rodríguez se ha ido adaptando como uno más y no duda en resaltar el acierto que le ha supuesto fichar por la Bundesliga, tanto a nivel personal como profesional. Foto tomada de Bundesliga en español.

Por Chalo González,
Bogotá

Revisando titulares de prensa luego de la gran victoria 3-1 del Bayer frente al Dourmund encuentro que todos giran en torno a nuestro gran James.
………..
Pase gol de mundial a Robben, mayor número de pases correctos, asistencias prodigiosas, recuperación del balón y ganador de todos los duelos individuales.
…………..
Seguramente todavía debe existir gente dudando sobre la categoría de nuestro crack, segundo jugador en la historia de los mundiales en marcar 6 goles apenas con 22 años. El primero fue Pelé con 17.
……………
Me devuelvo unos meses y me encuentro en el libro  del argentino Luciano Wernicke titulado,LA REVANCHA DEL CRACK,varias frases que quiero transmitir de OÍDO A OÍDO.
………,
James es un jugador TOP. Me ha sorprendido, tiene un talento increíble, ANCELOTI.
……….
El nuevo ídolo del madridismo, golea, asiste y corre, título del diario Marca.
………….
Si JAMES fuera un superhéroe de cómic, su superpoder no sería la fuerza bruta, ni la gran velocidad, ni la capacidad de volverse verde y desarrollar grandes músculos. Sería la regularidad, la cualidad de hacer muchas cosas y todas bien.
……….
James destaca en todas las clasificaciones del partido.
Sí el juego lo necesita cerca del área, allí está. Si hay que replegarse, allí llega y si hay que golear, golea.
……….
Mientras James estuvo lesionado, Real Madrid cedió la punta.
………..
El Madrid agregó muchas copas durante el trienio de James en el club blanco.Una Liga, dos Champions, dos UEFA Súper Cup y dos Mundiales de Clubes.
………….
Y cerrando el libro James, La revancha del crack, encuentro un comentario del Matador Kempes, triunfador en el fútbol español, dos pichiches.
………….
“Hay una cierta semejanza entre las carreras del argentino y el colombiano: los dos ganaron un título oficial en Argentina; los dos fueron goleadores en una Copa del Mundo, ambos con 6 dianas; los dos ganaron títulos locales e internacionales con sus clubes en España.
……….
Los dos se despidieron de España,por una puerta lateral fría y oscura.
………..
Esto le dará suficientes méritos al matador Kempes para opinar en este libro sobre James.” Va a tener más oportunidades en el Bayer. El banco del Bayer no es el del Madrid. En el Real no le podes dar ventaja ni a un caracol, porque te sacan el puesto. En el Madrid hay mucha gente esperando que metas la pata para joderte.
……….
“Si James vuelve a encontrar el juego que practico siempre, va a tener revancha todos los domingos”.
……….
Por lo que ya estamos viendo, Kempes y Ancelotti y todos los que creemos en nuestro Crack vamos a volver a tener razón. Hoy nuestro “10” es un 11 en el Bayer, que está capacitado para jugar por todos.
…………..
Todos lo viven, se siente, es el sueño de tu gente. Tu equipo sabe quién eres, una esperanza sonriente, letra de una estrofa del tema musical que en su momento le compuso el grupo Alkilados a nuestro Crack, hoy hecho hombre con cara de niño.
…………….

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *