Capsulas de Carreño

De Oído a Oído: ¿Y el Presidente de Dimayor, qué?

Por Gonzalo “Chalo” González,
Bogotá

*Arranca una nueva Liga Águila en nuestro Fútbol Profesional Colombiano y todavía la Dimayor no tiene presidente.
……….
Se espera que el próximo 31 de Julio, la Asamblea de socios se puedan poner de acuerdo en la elección del sustituto de Jorge Perdomo.
……….
Me contaron de Oído a Oído que el asunto no está fácil. La división quedó plasmada cuando 20 presidentes de clubes derrotaron a 16 que apostaban por la continuidad de Perdomo.
……….
Hoy ni siquiera los que lideraron el movimiento contra el extitular de la Dimayor saben quién podría ser, al menos, un buen candidato.
………
Del grupo que perdió en la pasada asamblea, se dice que con el paso de los días se están dando cuenta todos que fue muy inoportuna la salida del presidente de Dimayor.
……….
Tal parece que solo hay dos nombres uno con un poquito más de fuerza que el otro. El presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga suena más fuerte que el expresidente del Santa Fe, César Pastrana.
……….
De Oído a Oído supe que César hoy solo cuenta con tres votos.
………..
Según me enteré, el actual presidente de la Federación, Ramón Jesurum, resumió lo de Perdomo muy fácil: Se tomó Perdomo muy en serio su cargo al punto de desconocer las investiduras del resto de la dirigencia, aparte del exagerado y desmedido manejo que le estaba dando a las arcas del fútbol profesional.
……….
Hablando del presidente de la Federación, ha dejado saber que el tema de Dimayor podría quedar resuelto solo hasta mediados de agosto.
………..

Si Pékerman se va, uno de los candidatos de don José para sucederlo sería su asistente Néstor Lorenzo.

Igualmente el futuro del técnico Pékerman por estos días no produce nada oficial puesto que José, cómo le dicen en la Federación, está en vacaciones y muy entretenido con toda esa manifestación popular que ha despertado su nombre en Colombia y en Argentina.
………
Supe de Oído a Oído que el actual contrato no lo firmó Jesurum sino Bedoya y que de llegar a producirse una renovación se presentarían unas condiciones especiales, sobre todo en el caso tan sonado de Pascual Lezcano.
………
Vaya lío. Mientras a Lezcano le dan palo por todas partes, los jugadores lo defienden y lo protegen. Igual sucede con Pékerman, que difiere en el tema de Lezcano en cuanto a la simpatía de todos, pero también coincide con el cariño y respaldo de todos los jugadores.
………
Cuál será la preocupación que desde ya expresa el presidente de la Federación cuando afirma que en Septiembre los partidos amistosos en Miami  podrían resultar traumáticos si antes no se resuelve el tema del técnico.
………
Ya se descartó una idea propuesta por Pékerman de encargar a su segundo a bordo, Lorenzo.
…………
Esperemos que viene en camino. Mientras tanto, seguiré esperando que alguien de la parte interna de la selección, preferiblemente el médico, me cuente cómo y porqué al final le rompieron el famoso soleo a James, que en el último partido contra Inglaterra tenía problemas hasta para subir a la tribuna de donde vio el juego como hincha al lado de otro lesionado como Borja.
………..
Paren 👂 oreja que a las historias clínicas de la selección les faltan muchas páginas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *