Capsulas de Carreño

De paso por Moscú con Luis Arturo Henao..

 


DE PASO POR MOSCÚ

Por Luis Arturo Henao
@elcoleccioniste

-Fueron 40 días y 40 noches en la capital de los rusos, que es llamada “la tercera Roma”.

-Ellos dicen que no son ni europeos ni asiáticos, que son rusos. Moscú es después de Estambul la ciudad más poblada de Europa con 15 millones de habitantes.

-En Moscú no roban, no atracan, no hay fleteros, hay una oficina de objetos perdidos donde las personas llevan todo lo que se encuentran incluso celulares y objetos de valor. La seguridad es total.

-En Rusia la salud y la educación son gratiuitas, el agua caliente y la calefacción son centralizadas, todos los carros tienen una cámara en el tablero para registrar los accidentes y tienen doble numeración en la placa.

-Rusia es la economía número 7 del mundo, el país es 15 veces el tamaño de Colombia, el salario mínimo es de 800 dólares, no hay pobreza absoluta y el desempleo está por debajo del 4%.

-El servicio militar es obligatorio, el colegio dura 13 años, el Día de la Madre es el último domingo de noviembre  y en febrero es el Día del Padre.

-En Rusia no hay protestas ni marchas tampoco son permitidos los casinos y el Facebook de los rusos se llama VK, todo lo pagan con el celular ( parquímetro, compras , dispensadores etc.)

-Moscú es moderna y clásica a la vez es como estar en París y Nueva York al mismo tiempo, después de ir a la Plaza Roja los museos del Kremlin (arquitectura, joyas y armas) son obligados , además del café Puskhin, el teatro Bolshoi, el parque Gorky,  el museo espacial y el búnker subterráneo.

-El día más importante del año para los rusos es el 9 de Mayo “día de la victoria” cuando ganaron la guerra, en esa fecha cada año salen a pitar en los carros y con una flor recuerdan los 26 millones de muertos, además tienen “el museo de la victoria” donde se evoca todo lo de la guerra.

-Los rusos son serios y rígidos pero sin dejar de ser amables, ellos dicen que las personas más calladas son lo que están pensando, es común ver trabajando a gente de la tercera edad, los meseros son mónotarea no te oyen cuando los llamas, solo van cuando les corresponde.

-Existen 3 tipos de rusos: los de más de 60 años que extrañan la URSS, los de más de 30 que aprobaron el cambio y los jóvenes que quieren una total democracia.

-El Metro de Moscú es caso aparte: tiene 14 líneas y 240 estaciones mueve 6 millones de personas al día, le dicen “el palacio subterráneo “, tienen estaciones que fueron construidas a 80 metros de profundidad para protegerse de las bombas durante la guerra fría.

-En verano son solo 5 horas de oscuridad (10 pm – 3 am), en invierno solo son 5 horas de luz ( 10 am – 3 pm ).

-Moscú puede estar hoy entre las 5 ciudades más lindas del mundo .
@elcoleccionisteb

Compartir:

Un comentario

  1. Jota elas

    12 agosto, 2018 at 9:52 pm

    *Por las notas de Luis Arturo Henao
    Don Luis Arturo, Muy buena la información, valiosa y sencilla , que nos dice que políticos que quieren a su país si existen, gracias,
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *