Capsulas de Carreño

De Pékerman: “Perdemos por cansancio” (ole.com.ar)

Foto tomada de BD_ESPN.


*José Pekerman se lamentó por la derrota ante Japón y valoró que su equipo “pudo mejorar y conseguir el empate con un jugador menos”. ¿La salida de Quintero? “Sintió el esfuerzo del primer tiempo y empezó el segundo con menos participación”.


Colombia inició su participación en el Grupo H de Rusia 2018 con un tropiezo, cayendo 2 a 1 ante Japón en Saransk. Y José Pékerman se lamentó por el resultado y por la expulsión tempranera de Carlos Sánchez, que obligó a los suyos a jugar casi todo el partido con uno menos.

“Un partido se prepara para jugar 11 contra 11 y perder a los tres minutos un jugador tan importante no es sencillo. Colombia pudo sobrevivir, mejorar y conseguir el empate con un jugador menos. No obstante eso, Japón pudo acomodarse a la situación y sacar ventaja jugando mejor y logrando las oportunidades que le dieron el triunfo”, analizó.

“Nuestro dolor es que después de haber hecho ese esfuerzo, en el ST perdemos por cansancio. Nos costó recuperar el balón y Japón tuvo sus chances”, se lamentó.

Con respecto a la salida de Juanfer Quintero, autor del tanto colombiano, el DT consideró que “se cansó un poco y perdimos el pase para habilitar a Falcao. Sintió lo del primer tiempo y empezó el segundo con menos participación. James era el indicado para lograr ese pase”. Y luego fue elogioso: “Cuando pudo definir en el primer tiempo lo hizo muy bien, y nos dio las mejores opciones”.

Otra modificación temprana que debió hacer el argentino fue la de Juan Guillermo Cuadrado en lugar de Wilmar Barrios, volante Xeneize. “Necesitábamos la variante”, consideró.

“Lamentablemente nos ganan de una pelota detenida. Como se ha visto en el Mundial es una de las jugadas que más daño ha hecho”, se lamentó, y confió que “si el equipo pudo tener una buena respuesta, tiene con qué para los próximos partidos”.
(Fuente. ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *